miércoles, 24 de febrero de 2016

Infografía IV Informe @Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo


Hoy traemos a este espacio la infografía resumen del IV Informe @Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, que en el blog de infoempleo nos lo presentan así: El 88% de las empresas reconocen consultar la actividad de sus candidatos en redes sociales

¿En qué momento se encuentran las redes sociales como medio para la búsqueda de empleo? ¿Las utilizan los profesionales de RRHH para encontrar talento? ¿Qué canales prefieren? Para conocer la respuesta a éstas y a otras muchas preguntas presentamos el IV Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, la cuarta edición de un estudio referente en España en el que se analiza el impacto y la evolución que los social media están teniendo como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de recursos humanos y los candidatos que buscan empleo en nuestro país.

HALLAZGOS CLAVE DEL ESTUDIO

  • El 83% de los usuarios utilizan las redes sociales para buscar empleo, aunque sólo un 20% recurren siempre a ellas cuando buscan nuevas oportunidades laborales.
  • El número de candidatos que han enviado su CV a una oferta de empleo que han conocido a través de redes sociales ha aumentado, desde 2011, en más de un 30%, llegando hasta el 76% en este último año.
  • A pesar de que 9 de cada 10 empresas han utilizado las redes sociales para descubrir y atraer talento (87%), sólo el 56% de los candidatos creen que lo estén haciendo.
  • El nivel de satisfacción de los reclutadores con las redes sociales como herramienta para seleccionar empleados se queda en el 43%, dos puntos menos que en 2014.
  • El 88% de las empresas en España reconocen comprobar la reputación online del candidato antes de contratarle. 1 de cada 3 consulta siempre su actividad en redes sociales.
  • El 69% de los profesionales de RRHH consideran que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales.
La presentación del Informe ha corrido a cargo de Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, e Iria Vázquez-Palacios, Directora de Servicio y Calidad de Adecco. Ambos han estado de acuerdo en una idea clave: las redes sociales son una parte muy importante del proceso de reclutamiento. “Los portales web de empleo siguen siendo la herramienta más utilizada y mejor valorada tanto por los candidatos que buscan empleo como por las empresas que necesitan ampliar sus equipos, pero las redes sociales son el complemento perfecto donde continuar con el proceso de selección”, asegura Jorge Guelbenzu (leer más...)

Fuente: [infoempleo ]

buscador

Google