jueves, 14 de enero de 2016

Internet del futuro. Comunicar. Vol. XXIV, nº 46, 1º trimestre, 1 enero 2016 @rev_comunicar

Hoy traemos a este espacio el último número de la revista Comunicar


Internet del futuro . Vol. XXIV, nº 46, 1º trimestre, 1 enero 2016.
«Comunicar», Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, es una publicación del Grupo Comunicar Ediciones (CIF: G21116603), asociación profesional, sin ánimo de lucro, fundada en 1988, veterana en España en Educomunicación. Se edita desde 1994 de forma ininterrumpida. Actualmente con una periodicidad trimestral (40 manuscritos al año).
Es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), conforme a las normas de publicación de la APA (American Psychological Association). El cumplimiento de estos requisitos facilita su indización en las principales bases de datos internacionales de revistas de la especialidad, garantizando una mayor difusión de los trabajos publicados y, por lo tanto, de sus autores y centros de trabajo.
«Comunicar» está indexada en el Social Sciences Citation Index (SSCI), en el Journal Citation Reports (JCR), Scisearch, Scopus y en más de 270 bases de datos, catálogos, buscadores y repertorios internacionales de todo el mundo.
La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1134-3478) y electrónica (e-ISSN: 1988-3293) (www.revistacomunicar.com), identificándose cada trabajo con un DOI (Digital Object Identifier System).
Número completo:
      
Full text:
      



01 Comunicar en 140 caracteres. Cómo usan Twitter los comunicadores en España
Communicating in 140 Characters. How Journalists in Spain use Twitter

Gabriel Arrabal Sánchez, Málaga (España) y Miguel de Aguilera Moyano, Málaga (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C46-2016-01

02 Internet y emociones: nuevas tendencias en un campo de investigación emergente
Internet and Emotions: New Trends in an Emerging Field of Research

Javier Serrano-Puche, Pamplona (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C46-2016-02

03 La transición digital de los diarios europeos: nuevos productos y nuevas audiencias
European Newspapers’ Digital Transition: New Products and New Audiences

Simón Peña Fernández, Bilbao (España), Iñaki Lazkano Arrillaga, Bilbao (España) & Daniel García González, Bilbao (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C46-2016-03

04 Consumo de pornografía on-line y off-line en adolescentes colombianos
Online and Offline Pornography Consumption in Colombian Adolescents

Reynaldo Rivera, Roma (Italia), David Santos Velasco, Madrid (España), Victoria Cabrera García, Bogotá (Colombia) & María del Carmen Docal Millán, Bogotá (Colombia).

http://dx.doi.org/10.3916/C46-2016-04

05 Ciberactivismo: nueva forma de participación para estudiantes universitarios
Cyberactivism: A new form of participation for University Students

M. Guadalupe González Lizárraga, Hermosillo (México), María Teresa Becerra Traver, Badajoz (España) & Mireya Berenice Yanez Díaz, Hermosillo (México).

http://dx.doi.org/10.3916/C46-2016-05



06 Influencia del clima escolar y familiar en adolescentes, víctimas de ciberacoso
The Influence of School Climate and Family Climate among Adolescents Victims of Cyberbullying

Jessica Ortega Barón, Valencia (España), Sofía Buelga Vasquez, Valencia (España) & María Jesús Cava Caballero, Valencia (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C46-2016-06

07 Expresiones discriminatorias, jóvenes y redes sociales: la influencia del género
Discriminatory Expressions, the Young and Social Networks: The Effect of Gender

David Dueñas Cid, Tarragona (España), Paloma Pontón Merino, Tarragona (España), Ángel Belzunegui Eraso, Tarragona (España) & Inma Pastor Gosálbez, Tarragona (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C46-2016-07

08 Análisis del diseño interactivo de las mejores apps educativas para niños de cero a ocho años
An Analysis of the Interaction Design of the Best Educational Apps for Children Aged Zero to Eight

Lucrezia Crescenzi Lanna, Barcelona (España) & Mariona Grané Oró, Barcelona (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C46-2016-08

09 Posibilidades ubicuas del ordenador portátil: percepción de estudiantes universitarios españoles
The Ubiquitous Possibilities of the Laptop: Spanish University Students’ Perceptions

María Luisa Sevillano García, Madrid (España), María Pilar Quicios García, Madrid (España) & José Luis González García, Santander (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C46-2016-09

10 Los docentes de la Generación Z y sus competencias digitales
Generation Z's Teachers and their Digital Skills

Francisco José Fernández Cruz, Madrid (España) & María José Fernández Díaz, Madrid (España).

(leer más...) Fuente: [revista comunicar]

buscador

Google