martes, 8 de diciembre de 2015

Abstención y Educación...Yo soy el culpable.: Free e-book from the FabLearn Fellows -"Meaningful Making: Projects and Inspirations for FabLabs and Makerspaces"


“Las leyes y las constituciones que por la violencia gobiernan a los pueblos son falsas. No son hijas del estudio y del común ascenso de los hombres. Son hijas de una minoría bárbara, que se apoderó de la fuerza bruta para satisfacer su codicia y su crueldad”

“¿Qué hacer? Educarnos y educar. Todo se resume en el libre examen. ¡Que nuestros niños examinen la ley y la desprecien!”

Rafael Barret

“Así pues el Estado no se enfrenta nunca intencionalmente contra el sentido del hombre, intelectual y moral, sino contra su cuerpo, sus sentidos. No s arma de honestidad o de ingenio superior sino de mayor fuerza física. Pero yo no he nacido para ser violentado. Y respiraré a mi aire; veremos quién es el más fuerte. ¿Qué fuerza tiene la multitud? Sólo pueden forzarme a algo que aquellos que obedecen a una ley superior a la mía. Me obligan a ser como ellos. ¿Qué vida sería ésta? Cuando doy con un gobierno que me dice: 'tu dinero o tu vida' ¿Por qué he de apresurarme a darle mi dinero?”

Thoreau


Yo soy el culpable

Después de la clara imagen de DESIERTO que ayer dejó el espectáculo, más que debate a cuatro, de ayer  en la tele de la "monarquía del movimiento"... de educación 3 minutos de lugares comunes y eslóganes baratos ... y si algún fracaso ha habido en España ha sido ese. Todos los españoles pasan muchísimos años por las escuelas, institutos y Universidades del pais, ..y ... #asíNosVa ..  también hoy el amigo +Jordi Martí  (@xarxatic pa laos twitteroas) nos habló ayer del famoso Libro Blanco de la Educación ¿QUIÉN ESTÁ TRAS EL LIBRO BLANCO DE LA FUNCIÓN DOCENTE? ...

En fin hoy traemos lectura doble, un artículo anómino a propósito de las elecciones Francesas y el ascenso del Frente Nacional ... defendiendo y explicando la ABSTENCiÓN ... titulado "Je suis abstentionniste et tu viens m’insulter..."
Je suis abstentionniste et tu viens m’insulter, toi l’électeur, toi le votant, toi qui portes, scrutin après scrutin, des hommes et des femmes au pouvoir et qui n’auront de cesse de te décevoir. Qui te trahissent tout en te jurant que la prochaine fois ils feront mieux.
Tu viens m’insulter, déverser sur moi ton aigreur suite à la défaite de ton camp, comme un soldat tenant son fusil face à un peloton de déserteurs. Dans ton esprit ardent de combativité, si tu as perdu ce n’est pas parce que ton ennemi est meilleur, ce n’est pas parce que tes leader sont mauvais, c’est simplement ma faute, à moi, qui ne veut pas me battre.
Je suis le coupable.
Y como segundo texto un libro recién salido, algo más extenso , de 224 pp., un #ebook gratis como dicen algunos, libre, como dicen otros... titulado " Meaningful Making: Projects and Inspirations for FabLabs and Makerspaces "


Edited by Paulo Blikstein, Sylvia Libow Martinez, and Heather Allen Pang .

Project ideas, articles, best practices, and assessment strategies from educators at the forefront of making and experiential education.

About this book
Around the world, there is a new movement to use the new tools and technology of the Maker Movement to give children authentic learning experiences beyond textbooks and tests. The Stanford FabLearn Fellows are a group of 18 educators who are working at the forefront of this new movement in all corners of the globe. They teach in FabLabs, makerspaces, classrooms, libraries, community centers, and museums – all with the goal of making learning more meaningful in the modern world.

In this book, the FabLearn Fellows share projects, assessment strategies, lesson planning guides, and ideas from their learning spaces. In over 200 pages illustrated with color photos of real student work, the Fellows take you on a tour of the future of learning, where children make sense of the world by making things that matter to them and their communities. To read this book is to rediscover learning as it could be and should be – a joyous, mindful exploration of the world, where the ultimate discovery is the potential of every child.

Constructing Modern Knowledge Press Torrance, CA USA cmkpress.com ISBN: 978-0-9891511-2-2 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. All marks are the property of their respective owners. All photos are credited to the article author unless otherwise noted. Version 1 compiled and released online November 20, 2015

(leer más...) Fuente: [ cmkpress.com]

buscador

Google