martes, 29 de diciembre de 2015

10 Strategies To Make Learning Feel More Like A Game. Infographic . Infografía



"Si yo pudiera enumerar cuanto debo a mis grandes antecesores y contemporáneos, no me quedaría mucho en propiedad."

Johann Wolfgang von Goethe


"El orden no es suficiente. Lo que se requiere es algo mucho más complejo. Es el orden actuando sobre la novedad, para que la masividad de orden no degenere en mera repetición, y de este modo la novedad siempre se refleje sobre un fondo de sistema".

Alfred North Whitehead (15 de febrero de 1861 - 30 de diciembre de 1947), matemático y filósofo inglés.


Hoy traeremos a este espacio, ya conoceis mi gusto por las listitas que todo lo solucionan,  como la tabla de los 10 mandamientos ... que nadie cumple ... de esas, algunas son educativas  ;-)  .. o en realidad lo son todas? quien o quienes nos otorgaran las nuevas tablas de la nueva ley del NEW ORDER WORLD  o NEW WORLD ORDER? #porpreguntáNOmas
Pero vayamos a lo que vamos, que nos enreamos en el garabateo... la primera ... será "10 Strategies To Make Learning Feel More Like A Game"
Nos trae la infografía  TeachThought Personal
que nos la presentan así, traducida de urgencia por google traductor :

Hemos hablado de gamification un poco, que es diferente de aprendizaje basado en el juego, si lo recuerdas. (La definición de gamification es la aplicación de la mecánica de juego como a entidades sin ánimo de juego para fomentar un comportamiento específico. Puedes leer más si lo desea.)

La fabricación de su trabajo en el aula como un juego puede no ser factible. Terry Heick habló poco de la idea en el pasado, pero estaba hablando específicamente acerca de los videojuegos, mientras que muchos de los artículos a continuación se inclinan más a los "juegos" en general. Así que hemos decidido volver a enfoque desde otro ángulo con las estrategias más específicas en lugar de sugerencias generales.

10 estrategias para que el aprendizaje se sienten más como un juego

1. Cree Diseñadores Estudiantes

Para sumergir a los estudiantes en gamification, empezar por lo que les permite crear la narrativa de su clase. Al involucrar a los estudiantes en el diseño de la clase, los estudiantes pueden expresar la creatividad, mientras que la creación de un espacio de aprendizaje en el que puedan sobresalir.

2. Permitir Second Chances

Y en tercer lugar. Y en cuarto lugar. Al igual que en los juegos, los estudiantes se les debe permitir segundas oportunidades cuando fallan. Los estudiantes son capaces de probar, aprender de los errores, y tener éxito, lo que elimina la presión y el estigma del fracaso.


3. Promover la Evaluación de Colaboración

La retroalimentación es esencial en cualquier juego o en el aula. Estudiantes del grupo en el aprendizaje "equipos", en el que puedan trabajar juntos en las tareas, proporcionar retroalimentación y recibir apoyo por parte del instructor, según sea necesario. Juegos fomentan el trabajo en equipo. y los compañeros de equipo a menudo dan tanta retroalimentación como entrenador.

4. Utilice los niveles y bares de Progreso

Literalmente.

En lugar de utilizar los grados y porcentajes, los profesores pueden emitir las barras de progreso que miden el progreso del estudiante. Cuando se hayan completado las tareas, pruebas, o proyectos, una cierta cantidad de puntos se puede agregar a la barra de progreso de un estudiante, acercándolos a alcanzar el siguiente nivel.

Los niños les encanta ver el progreso visible. De hecho, todos lo hacemos.

5. Introducir Desafíos

Motivar a los estudiantes para avanzar en su aprendizaje a través de instrucción autodirigida por lo que les permite añadir elementos épicos para trabajar y proyectos. Presentar un proyecto como una búsqueda o misión que se ajusta dentro de la narrativa clase. Esto atraerá a los estudiantes en el aprendizaje de una nueva, divertida y emocionante.

6. Enfatizar Potencia y Elección Estudiantil

Aulas Gamified permiten que los estudiantes eligen caminos diferentes en el aprendizaje de la elección curriculum.This permite a los estudiantes para fomentar la creatividad y aplicar sus conocimientos, mientras solidificando un sentido de orgullo y pertenencia hacia su trabajo.

7. Utilice Insignias y recompensas

Insignias y recompensas proporcionan un símbolo tangible de logro que es eficaz en la celebración de los logros de los estudiantes, incentivar a los estudiantes a continuar con la crianza de sus esfuerzos, y el aumento de la confianza de los estudiantes.

8. Integrar Logros Clase ancha

Los profesores pueden implementar sistemas de recompensa a nivel de clase, donde todos puedan celebrar los logros individuales y de colaboración. Las recompensas pueden ser emitidos a la clase cuando los estudiantes alcanzan ciertos objetivos. Esto construye camaradería de los estudiantes, el apoyo, y un deseo de colaboración para tener éxito.

9. Uso de Tecnología Inteligente

El alumno del siglo 21 ya está acostumbrado a usar la tecnología diariamente. Sistemas de gestión de aula ClassRealm, ClassDojo y Gamestar Mechanic son buenas herramientas que pueden ayudar a los maestros a mejorar la experiencia gamified.

10. Enfatizar Habilidades Maestría

El énfasis de gamification es proporcionar a los estudiantes un ambiente fluido de aprendizaje autodirigido. Hacer hincapié en el uso del pensamiento crítico, resolución de problemas, la colaboración, la creatividad, y la aplicación.

10 estrategias para que el aprendizaje se sienten más como un juego (leer más...) 

 Fuente: [teachthought ]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post. Os dejo una reseña que acabo de leer que es mejor que el libro, sobre PISA y su inutilidad. Gracias y felicidades por el blog, Marta.

http://revistaseug.ugr.es/index.php/tsg/article/view/3884/pdf

eraser Juan José Calderón Amador dijo...

Muchísimas gracias Marta por su aportación, la leeremos ... ;-)

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