viernes, 20 de noviembre de 2015

#OEB15 "Futuro distópico" , a menos q aprendamos a conectar sg científicos @OEBconference . Shaping the future of learning


Hoy traemos a este espacio el evento que tendrá lugar en Berlin, del 2 al 4 de Diciembre de este año. #oeb15  Shaping the future of learning ..  el antiguo  y afamado ONline Educa Berlin.
Que se nos presenta así:

Accelerating the Shift

OEB 2015 will look at the challenge of modernity and consider how people, organisations, institutions and societies can use technology-enhanced education and training to accelerate the shift to a new age of opportunity.

Attended by over 2,300 participants from more than 100 countries, OEB's cross-sector focus and global reach foster a unique international exchange about education, training and technology. Join us in Berlin for three days of discussions, debates, labs, demos, performances, special events and networking activities - plus our extensive exhibition of international suppliers and service providers.


Aquí les dejamos con la traducción de urgencia vía google traductor de la nota de prensa  :

"Futuro distópico" a menos que aprendamos a conectar, dicen científicos

Liderando los economistas, científicos y expertos en tecnología se establecen para advertir que, a menos que aprendamos a gestionar la globalización y nuestro mundo cada vez más interconectado de manera más eficaz, nos enfrentamos a un "futuro distópico". Se imaginan un mundo en el que grupos como ISIS se aprovecharán de los riesgos y las vulnerabilidades sistémicas que hemos creado.

El profesor Ian Goldin, director del Centro Martin de la Universidad de Oxford, es uno de los principales expertos del mundo en la globalización. Uno de sus mensajes en OEB en Berlín en diciembre es que aunque estamos en medio de un "nuevo renacimiento", en el que la difusión de las ideas, la innovación y el cambio está avanzando rápidamente, "... no hay que suponer que tecnologías siempre dan lugar a buenos resultados ... "

Goldin, un ex vicepresidente del Banco Mundial y asesor del fallecido presidente Mandela de Sudáfrica, afirma que después de la revolución creada por el Internet en la ciencia y la sociedad, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es aprender a manejar nuestra conexión más eficazmente.

"Ha habido grandes mejoras, no sólo en el nivel de vida, sino también en la salud, las libertades, etc. Eso es realmente ocurrido por las ideas que viajan: de ideas simples que lavarse las manos previene enfermedades transmisibles a los complicados como nuevas vacunas. En todas las dimensiones, este tipo de cosas han llevado a las personas que viven vidas más largas y saludables. Eso es un resultado de la conectividad en todas sus dimensiones ...

 "Al mismo tiempo, sin embargo, no sólo las buenas ideas se extienden; los malos y muy perturbadores extienden también. Grupos malas como ISIS están utilizando las nuevas tecnologías para difundir las ideas. Se trata realmente de la tecnología como una plataforma, pero es lo que difundimos en estas plataformas que realmente importa ...

"Las malas ideas viajan más rápidamente. ISIS se ha convertido en la organización con el mayor contratación externa desde la Guerra Civil Española, en parte debido a su eficacia en el uso de las redes sociales en Internet. Así, mientras que las oportunidades son enormes y la capacidad de las personas para aprender, no menos importante el uso de tecnologías de código abierto, ha crecido en muchos casos de manera exponencial, tenemos que ser conscientes de que esto es una cosa muy preciosa, esta conexión. Tenemos que ser más eficaz con la gestión de esta conexión y gestión de esta globalización - y asegurar que sustenta el bien y que somos capaces de minimizar el mal ...

"Nuestra intersección es en muchas, muchas dimensiones diferentes, y es si estamos eficaz con esta conectividad o no que va a determinar si hay un final feliz o un futuro mucho más distópica."

Futurista líder Cory Doctorow argumentará que la falta de transparencia aumenta en gran medida el riesgo, y los gobiernos están contribuyendo, a menudo deliberadamente, a las vulnerabilidades del sistema.

"La forma en que aprendemos sobre la seguridad es a través de un discurso abierto. Nunca ha habido alguna manera de hacer ciencia, donde se suprime informes de fallos o errores. Haciendo mala ciencia por lo que ha producido siempre.

"Esto se ha convertido en muy urgente pero las reglas han sido al revés ... Las disposiciones de bloqueo digitales son cada vez más graves, no menos grave ... Los Estados Unidos simplemente celebró una audiencia sobre esto, y escuchamos de personas que habían encontrado vulnerabilidades en las máquinas de votación, bombas de insulina, marcapasos, vehículos, aviones y centrales nucleares que han sido prohibidos de divulgar ellos ".

Doctorow dice que algunos gobiernos añaden deliberadamente el problema porque, cuando descubren vulnerabilidades, "en lugar de parches, ellos tratan de hacer que duren el mayor tiempo posible, para que puedan utilizarlos como armas cibernéticas ... Los gobiernos que están destinados a ser defendiéndonos de las vulnerabilidades de seguridad están tratando de prolongarlos para que puedan en armas los de ellos ... "

Liderando tecnólogo educativo David Price dice que "las personas alimentadas innovación" es probable que sea la fuente de nuevas soluciones y que muchas autoridades y empresas líderes están "en la negación."

"La demanda de las tasas cada vez más rápidos de la innovación, junto con la apertura y la facilidad de colaboración, han creado un nuevo fenómeno: la innovación personas-alimentados. Algunas empresas y la mayoría de las autoridades reguladoras pueden estar en negación, pero hablando con los hackers y los innovadores de usuario es mucho mejor que quedarse detrás de ellos ".

Goldin, Doctorow y Precio hablarán en la sesión plenaria inaugural de la OEB (antes conocido como Online Educa Berlin) el 3 de diciembre de 2015. La conferencia atrae a más de 2.300 educadores, gestores, empresarios y responsables políticos de más de 100 países. OEB 2015 se llevará a cabo en el Hotel InterContinental Berlin, 02 de diciembre - 4, 2015.

# TERMINA #

Para obtener más información sobre la conferencia OEB, incluyendo la lista de oradores y cómo registrarse, por favor visite: www.online-educa.com

(leer más...) Fuente: [ #OEB15 ]

buscador

Google