lunes, 9 de noviembre de 2015

CINAIC 2015 Actas Oficiales Congreso Intern. sobre Aprendizaje, Innovación y competitividad. La sociedad del aprendizaje


Hoy traemos a este espacio las Actas Oficiales del Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y competitividad. La sociedad del aprendizaje con nada más y nada menos que 821 páginas ... y que se presentaba así:

Lejos está la época en la que las aulas eran los únicos lugares donde se realizaba formación y aprendizaje. Actualmente se encuentra en todos los lugares, surge en todo momento y se necesita de forma continua. Es cierto que nos encontramos en la sociedad del conocimiento, pero el conocimiento moriría pronto si la sociedad no aprendiera continuamente. Por tanto, es necesario potenciar la Sociedad del Aprendizaje.
La innovación educativa siempre ha perseguido la mejora en la formación tradicional, la formación académica. Pero desde hace unos años también busca la construcción de bases para consolidar e impulsar la sociedad del aprendizaje. Esto se consigue integrando la formación formal con la informal, el conocimiento académico con el social, los canales tradicionales con las redes sociales.
La construcción de la sociedad del aprendizaje no es sencilla. Por este motivo, los avances científicos y su inclusión en los procesos de aprendizaje cobran especial relevancia.
CINAIC  2015 quiere contribuir al desarrollo de la innovación educativa, a la divulgación de los últimos avances científicos y a la presentación de las buenas prácticas. Pero también quiere constituir un punto de encuentro para todas aquellas personas que están construyendo ya la Sociedad del aprendizaje.
El Congreso Internacional CINAIC se celebró los días 14,15 y 16 de Octubre de 2015 en el Campus de la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.
Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo. Alenza nº 1.
Vista general Escuela de Minas y Energía (fuente Wikipedia)

(leer más...) Fuente: [ CINAIC 2015]

buscador

Google