viernes, 13 de noviembre de 2015

CAmpus Virtuales revista . Vol. IV, Num. 02, 2015. OCTUBRE @rcampusvirtual

Hoy traemos a este espacio el último número de la revista Campus Virtuales ..Vol. IV, Num. 02, 2015 ---- Octubre/October

Número coordinado por / Number coordinated by : Juan Carlos Torres Diaz .

Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. Ingeniero en Informática, Master en Sociedad de la Información y del Conocimiento, ha trabajado en proyectos de e-learning y en educación a distancia apoyada con tecnología. Es el creador de la herramienta glesone que integra los conceptos de Entornos Virtuales de Aprendizaje y Redes Sociales de Aprendizaje. En la actualidad se desempeña como Director de Tecnologías para la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador.

Artículos/Papers
Redes Sociales Educativas: caso Edmodo en Educación Secundaria
Educational Social Networks: Edmodo case high school
Edison C. Marín Álvarez. Medellín (Colombia).
Valoración de las competencias digitales en alumnos para la implementación de un curso b-learning de Lenguaje Arquitectónico
Assessment of digital skills in students for the implementation of a b-learning course of Architectural Language
Paúl O. Flores, Marcela G. Gómez y David De Jesús Zambrano. (México).
Revisión del Modelado de Preferencias Para los Modelos de Decisión
Review of Modeling Preferences for Decision Models
David Luis La Red-Martínez y Julio César Acosta. Corrientes (Argentina).
Estructura de un EVEA adaptativo basado en las preferencias de los estudiantes en la actividad de aprendizaje
EVEA adaptive structure based on the preferences of the students in the learning activity
Rey Segundo Guerrero Proenza. La Habana (Cuba). Lourdes Normandi Atiaja Atiaja. Quito (Ecuador).
El profesorado universitario y el uso de Entornos virtuales de aprendizaje
University teachers and the use of virtual learning environments
Gonzalo Samaniego. (Ecuador). Luis Marqués y Mercé Gisbert. (España) 
Flipped classroom a través de videoconferencia. Un proyecto de innovación docente
Flipped classroom through videoconferencing. A teaching innovation project
Santos Urbina, Marina Arrabal, Miriam Conde, Catalina Ordinas y Soledad Rodríguez. Palma (España)
Añadiendo Capacidades de Búsqueda a Entornos de Desarrollo Integrado para la Enseñanza y Aprendizaje de la Programación en Ambientes Remotos
Adding Search Features to Integrated Development Environments for Teaching and Learning Programming in Remote Scenarios
Rolando Salazar-Hernández, y Clarisa Pérez-Jasso. (México). Julio Rodríguez-Cano y Eduardo Pérez-Perdomo. (Cuba)

UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC
UMUMOOC A proposal of quality indicators for educational courses MOOC
Catalina Guerrero Romera. Murcia (España)

Comunidades de aprendizaje endógenas y exógenas creadas en torno a los MOOCs universitarios
Communities of endogenous and exogenous learning created around the university MOOCs
María Esther Del Moral Pérez. Oviedo (España). Alba Patricia Guzmán-Duque. Bucaramanga (Colombia)

Calidad en enseñanza abierta online universitaria: Del aula virtual al MOOC
Quality in Open Online Higher Education: From Virtual Classrooms to MOOCs
Miguel Zapata-Ros. Murcia (España)

(leer más...) Fuente: [uajournals Campus Virtuales ]

buscador

Google