miércoles, 4 de noviembre de 2015

Bertelsmann poursuit sa conquête de l’e-learning. @Bertelsmann_com adquiere @Redilearning



Hoy traemos a este espacio, para nuestra olvidada sección e-learning en prensa ... esta noticia sobre Bertelsmann, una de las  7 grandes mayors mundiales que controlan los medios de comunicación ... otro tipo de actor que tendrá mucho que decir en el mundo del e-learning , .. contenidos, plataformas, ... y los senior ... ay! los senior ... cada vez más importantes en esta liza ... recuerden que el grupo Planeta se quedó con el Círculo de Lectores, desaparecido en Alemania , que no se preocupó de modernizar, según algunos, la propia Bertelsmann .... que recordemos su gran implantación en España ... entre otros paises . y que está compuesta en el grupo por:

  • RTL Group es el mayor operador de radio y televisión a nivel europeo. En España tiene presencia a través de Atresmedia y Fremantle Media5
  • Penguin Random House, el mayor grupo editorial del mundo6
  • G+J, uno de los mayores grupos editoriales de publicación de revistas de Europa. Tiene presencia en España a través de G+J España y Motorpress Ibérica
  • Arvato, proveedor internacional de servicios de BPO
  • Be Printers, proveedor internacional de servicios de impresión y comunicación
  • Corporate, aglutina las funciones de centro corporativo e inversiones corporativas, como las realizadas en BMG y BDMI
El Grupo Bertelsmann está presente en España desde hace más de 50 años, siendo el primer mercado en el que operó fuera de Alemania. En él está presente a través de su actividad en los sectores televisivos (Atresmedia, Fremantle), editorial (Penguin Random House Grupo Editorial), publicaciones (G+JMotorpress), servicios (Arvato), música (BMG) e imprenta (Be Printers).
Baste esta noticia. que recientemente nos deja en su página web en España , para comprender su importancia : Zapatero y Pedro Sánchez en el Espacio BertelsmannZapatero y Pedro Sánchez en el Espacio Bertelsmann
esta noticia la hemos recogido de Actualitté y titula del siguiente modo la noticia: .

Bertelsmann poursuit sa conquête de l’e-learning

Le groupe médiatique allemand Bertelsmann a annoncé ce mercredi 28 octobre avoir acquis RediLearning, société américaine leadeuse en matière d’apprentissage en ligne spécialisé dans le domaine des soins aux personnes âgées. Il s’agit de la première acquisition par la filiale éducation de Bertelsmann. 


Liz Mohn et Thomas Rabe
Leander Wattig , CC by SA 2.0 

Le groupe allemand entend bien poursuivre l’expansion de ses activités d’e-learning, dans le secteur éducatif. Acheter RediLearning, société créée en 2006 et basée en Floride, permet à Bertelsmann de rajouter plus de 400 cours en ligne, qui sont actuellement utilisés par 120 clients dans 48 États américains, précise la société allemande. 

Cette dernière avait acquis en novembre 2014, Relias learning, plateforme d’e-learning, pour l'équivalent de plusieurs millions d'euros. « L’acquisition de RediLearning s’inscrit parfaitement dans notre stratégie tournée vers l’éducation. L’e-learning est un secteur stratégique pour Bertelsmann puisque nous développons une activité ciblée sur l’éducation. Relias était un placement de base, et nous continuerons à le développer, notamment par des acquisitions », a déclaré dans un communiqué de presse le président de Bertelsmann, Thomas Rabe.

« En mettant l’accent sur les soins de santé et le modèle numérique, RediLearning complète parfaitement Relias. L’addition des offres de RediLearning permettra à Relias de mieux profiter de la tendance vers la numérisation de la formation professionnelle. Pour Bertelsmann Education Group, cette transaction est une autre étape dans l’expansion de notre activité e-learning », a rajouté Kay Krafft, PDG de Bertelsmann Education Group. 

L’objectif à terme, pour le groupe allemand — qui comptabilisait tout de même au 30 juin dernier 1,06 milliard € de bénéfices bruts — est que l’éducation devienne leur troisième pilier, à côté notamment de ses activités éditoriales et médiatiques. 


Aquí les dejo una traducción de urgencia googleada:

El grupo alemán tiene la intención de seguir ampliando sus actividades de e-learning en el sector de la educación. Comprar RediLearning, fundada en 2006 y con sede en Florida, permite Bertelsmann para agregar más de 400 cursos en línea, que se utilizan actualmente por 120 clientes en 48 estados, dijo la sociedad alemana.

Este último había adquirido en noviembre de 2014, el aprendizaje Relias, e-learning por el equivalente a varios millones. "La adquisición de RediLearning encaja perfectamente en nuestra estrategia hacia la educación gira. E-learning es un sector estratégico para Bertelsmann ya desarrollamos una actividad centrada en la educación. Relias era una inversión principal, y vamos a seguir para desarrollar, incluso a través de adquisiciones ", dijo en un comunicado de prensa el presidente de Bertelsmann, Thomas Rabe.

"Al centrarse en la atención de salud y el modelo digital, RediLearning complementa perfectamente Relias. La adición de ofertas RediLearning Relias permitir un mejor disfrute de la tendencia hacia la digitalización de la formación profesional. Education Group Bertelsmann, esta transacción es un paso más en la expansión de nuestra actividad e-learning ", añadió Kay Krafft, director general de Grupo Educación Bertelsmann.

El objetivo final para el grupo alemán - que aún representó 30 mil millones de € última de 1.06 beneficios brutos junio - es que la educación se convierte en el tercer pilar, junto incluyendo su editorial y actividades de los medios.

Por último, recordar el nivel tan brutal de concentración de toda la industria del conocimiento, los contenidos, información y educación ...
(leer más...) Fuente: [Actualitté]

buscador

Google