viernes, 2 de octubre de 2015

Try , demo_form is working... Política educativa en perspectiva 2015 HACER POSIBLES LAS REFORMAS. @OCDE y @FundSantillana in @EspacioFTef









Hoy traemos a este espacio el informe sobre Políticas y reformas educativas en perspectiva 2015 de la OCDE que se presentó en Espacio Telefónica ...el Miércoles 30 de septiembre a las 19:00. Auditorio. Segunda Planta.

Fundación Telefónica organiza junto con Fundación Santillana una Jornada sobre Políticas Educativas en la que se presentará el informe Política educativa en perspectiva 2015: hacer posibles las reformas. La Fundación Santillana colabora activamente con diferentes Organizaciones Internacionales, entre ellas la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en la edición y difusión en toda América Latina y España de los informes educativos y evaluaciones que estas entidades realizan. El próximo miércoles 30 de septiembre a las 19:00 presentará su último informe sobre educación en el Espacio Fundación Telefónica.

La presente edición de Política educativa en perspectiva 2015: hacer posibles las reformas, tiene como objetivo final ayudar a los responsables políticos y educativos a conocer cómo sus colegas de otros países han respondido ante retos comunes, e informar de los resultados alcanzados.

Es un informe que presenta la revisión detallada de aproximadamente 450 reformas educativas que han sido adoptadas en los países de la OCDE entre 2008 y 2014. Con ello aporta información muy abundante, valiosa y útil para la formulación de propuestas y toma de decisiones efectivas para la mejora de la educación.

Puedes inscribirte a través de este enlace. Habrá ejemplares disponibles del informe para entregar a los asistentes que lo soliciten.


Y puedes también seguir el evento con el hashtag #PolíticasEDU.
Programa

19:00 – Bienvenida y presentación de la Jornada

Emilio Gilolmo López, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.
Ignacio Polanco Moreno, Presidente Fundación Santillana.
Emiliano Martínez, Vicepresidente de la Fundación Santillana

19:15 – Presentación del informe de la OCDE: Políticas y reformas educativas
en perspectiva 2015

Diana Toledo Figueroa, Analista de Políticas en la Dirección de Educación de la OCDE.
Beatriz Pont (@BeatrizPont) Experta en Política Educativa Comparada.
Coautoras del informe.

19:40 – Coloquio: Políticas educativas para el futuro de España

Sandra Moneo, Diputada en el Congreso de los Diputados, Portavoz de Educación del Partido Popular @PPopular
Ángel Gabilondo (@equipoGabilondo) Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid. #ÁngelGabilondo
Sandra Mínguez (@sanminco) Coordinadora de Educación de PODEMOS @PodemosEduca
María Teresa de la Iglesia Vicente, Portavoz de Educación y Deportes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (@CsMadridCiudad) en la Asamblea de Madrid.
Modera: Susana Pérez de Pablos (@susanapdp) Jefa de Sección de El País.




Dime con quien te juntas y te diré quien eres ... decía el refrán popular ... reFORMismo
, mi único comentario, hoy ... una imagen ... y dos canciones TRY  de Pink Salmon .. y su correlato
Try , Just A Little Bit Harder en Janis Joplin  ... ¿alguna vez te has preguntado sobre lo que estás haciendo ....si, voy a intentarlo , si ... 



Ever wonder about what he's doing
How it all turned to lies
Sometimes I think that it's better
To never ask why


Try, try, try just a little bit harder

So i can love, love, love him, i tell myself

Well, i'm gonna try yeah, just a little bit harder

So i won't lose, lose, lose him to nobody else.

Hey! well, i don't care how long it's gonna take you now,

But if it's a dream i don't want, no i don't really want it

If it's a dream i don't want nobody to wake me.

 Aquí les dejo, por último, extraido el
Prólogo

Los gobiernos consideran de manera creciente cómo llevar a cabo ambiciosas reformas en educación para mejorar sus resultados. Sin embargo, estos cambios en los resultados no son fáciles de conseguir: los cambios en educación requieren tiempo, las opciones de mejora pueden no ser evidentes, los grupos con intereses particulares pueden obstaculizar las reformas, y los políticos pueden enfrentarse a prioridades en conflicto o a falta de datos sobre lo que mejor puede funcionar dentro del contexto de su país. Política educativa en perspectiva 2015: Hacer posibles las reformas está diseñada para ayudar a los gobiernos a promover el avance de los sistemas de educación, proporcionando a los responsables políticos pautas para formular e implementar políticas educativas.

Destinada a los responsables políticos, analistas y profesionales que buscan información y análisis sobre las políticas educativas, Política educativa en perspectiva 2015: Hacer posibles las reformas aborda la necesidad de mejorar la educación de una forma comparativa, teniendo en cuenta la importancia del contexto nacional. Mediante un análisis del contexto, de los retos y de la experiencia en reformas educativas de diferentes países, esta publicación propone una serie de directrices y estrategias para facilitar la implementación exitosa de cambios. También ofrece una revisión comparativa de las tendencias en políticas educativas y explora reformas específicas llevadas a cabo en el área de la OCDE, para ayudar a los países a aprender unos de otros y elegir las reformas que mejor se adapten a sus necesidades y contexto.

La serie Política educativa en perspectiva, que se inició en 2012, busca presentar nuevas visiones sobre futuras reformas de la política educativa, combinando la información de los países sobre sus reformas con los conocimientos cuantitativos y cualitativos disponibles en la OCDE. Se basa en indicadores de la OCDE del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), en el Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés), en el
Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de las Competencias de los Adultos (PIAAC, por sus siglas en inglés) y en la publicación anual Panorama de la educación, así como en estudios de la OCDE sobre países y temáticas que incluyen trabajos sobre educación y cuidado de la primera infancia, sobre los profesores, el liderazgo escolar, la evaluación para mejorar los resultados escolares, la equidad y la calidad en la educación, la gobernanza de sistemas educativos complejos, la educación y formación profesional, y la educación terciaria.

Política educativa en perspectiva 2015: Hacer posibles las reformas aspira a ayudar a los países y a sus responsables políticos a aprender unos de otros con el fin de desarrollar mejores polí- ticas de educación para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

(leer más...) Fuente: [ SAntillana y OCDE ]

p.d.:  Ah! y de regalo , una horita de meditacion para mientras se leen el informe ... DAli is working ...

buscador

Google