martes, 8 de septiembre de 2015

"Pensamiento crítico, tecnología y cultura digital en la aldea global" @AMEICAH_mx . Morelos. México

“Después de tres mil años de explosión por medio de técnicas fragmentarias y mecánicas, el mundo de Occidente entra en implosión. Durante las eras mecánicas prolongamos nuestros cuerpos en el espacio. Hoy en día, después de más de un siglo de técnica eléctrica, hemos prolongado nuestro propio sistema nervioso central en un alcance total, aboliendo tanto el espacio como el tiempo, en cuanto se refiere a nuestro planeta. Estamos acercándonos rápidamente a la fase final de las prolongaciones del hombre, o sea la simulación técnica de la conciencia, cuando el desarrollo creador del conocimiento se extienda colectiva y conjuntamente al total de la sociedad humana, del mismo modo en que ya hemos ampliado y prolongado nuestros sentidos y nuestros nervios valiéndonos de los distintos medios” 

(McLuhan, 1977:26-27)


Ayer, 7 de Septiembre, y hasta el día 11,comenzó en Morelos México "Pensamiento crítico, tecnología y cultura digirtal en la aldea global", que nos presenta AMEICAH , la Academia Mexicana para la Educación e Investigación en Ciencias, Artes y Humanidades. ... aldea global .. es un concepto que algún día tendremos que REviSAR ...pa liquidarlo ... en nuestros apuntes, pespuntes para un libro quizá caiga ... pero ya veremos .. de momento seguimos con este posteito sobre

La AMEICAH es una organización civil que agrupa a reconocidos educadores, artistas, promotores e intelectuales de México y el extranjero de todas las áreas del conocimiento y niveles educativos; es un portavoz de la comunidad educativa en Latinoamérica y un referente en el sector en las áreas de divulgación y difusión de la investigación educativa de primer nivel. Líder en la ejecución de proyectos innovadores vinculados a la profesionalización docente, actualización, evaluación, planeación, diseño curricular y en el diseño, edición, producción y distribución de materiales y servicios educativos, culturales y artísticos.




Sede 1 lunes UACM

buscador

Google