domingo, 6 de septiembre de 2015

How to Read scientific papers .Elsevier . Violencia simbólica, publicística y control social. SanBenitos e inquisición




En la tradición bíblica, el dragón al pie de la escalera encarna el mal. Este se equipara al averno (Unterwelt). Abajo es malo; arriba es bueno y lo mejor es lo supremo, lo infinitamente alto. (...)


La solidaridad, entendida como respeto al prójimo y como ayuda recíproca, no tiene cabida en este esquema. Es expulsada sistemáticamente de él, incluso desde la infancia. Los padres celosos empiezan a planificar la carrera de sus retoños cuando ellos yacen todavía en la cuna. Gracias a su organización, las escuelas estatales cuidan de que se mantenga el esquema de clases.



[imagen "Las instituciones son fortalezas" y texto vía La violencia de los símbolos sociales.El dragón a los pies de la escalera. Educación para la solidaridad en una sociedad de clases. Harry Pross ]



«El sentido del conocimiento, y, por tanto, también la medida de su autonomía, no se puede explicar de ningún modo si no es mediante el recurso a su relación con el interés». 

Jurgen Habermas 

Hoy traemos a este espacio , hemos encontrado en nuestra navegación diaria , esta infografía de ELSEVIER ... he pensado en hasta que punto padecemos el control del conocimiento por 3 o 4 lobbys , que además controlan las Universidades y su producción,  ... así que entre los cabecilas gurús de los indices de impacto, #tuescribesenlamiaqueyayoescribiréenlatuya #yotecitotumecitasyoasciendoturankingtuenelmio .. en fin .... ese cártel que en vez de hacer avanzar el conocimiento, sobrevive der colegueo ... y aún no se dieron cuenta de la producción de mentira en el corazón del espacio crea élites que es la información y publicitación higherEd? .... #enfin #todovabien en una españa corrupta, y putrefacta, ... el templo que crea sus líderes y la enseñanza superior tendrá alguna responsabilidad, no?  .. entre eso y las editoriales de libros de texto para el resto de niveles educativos .. andamos como andamos...sobre todo en paises, como España, donde ni la inteligencia ni la creación ni el respeto siquiera a los mejores, incluso dentro del sistema a defender , juegan un papel más allá de las "mediocres élites "que manejan el dinero y son manejadas por el ... la Universidad el lugar de la invisivilización del diferente, y de la violencia simbólica por antonomasia y la exclusión social.. el San Benito del conocimiento ... Goya y el terror de cárteles .... lo que me recordó a Harry Pross, la comunicación, el manejo de la MAfia de nuestras agendas comunicativas y horarias ... y algo que escribimos en 2010 el martes, 20 de abril de 2010 Nace el Wepad, rival del Ipad: Gadgets, consumo tempo-mental, ecología de la comunicación y violencia simbólica, y otro a propósito de un artículo de Jürgen Habermas escribe en "El País" "Cuando las élites fracasan" .q escribimos el  martes, 20 de agosto de 2013 Bailad malditos ! ... Kein deutsches Europa! DÉMOCRATIE PARTICIPATIVE BONHEUR COLLECTIF ET NOUVELLES TECHNOLOGIES

Pero vamos a lo que vamos, que entramos en el garabateo, la infografía nos la presentan así :

Natalia Rodriquez is Communications Coordinator at Research4Life.
 Natalia Rodriquez is Communications Coordinator at Research4Life.


Much of a scientist’s work involves reading research papers, whether it’s to stay up to date in their field, advance their scientific understanding, review manuscripts, or gather information for a project proposal or grant application. Because scientific articles are different from other texts, like novels or newspaper stories, they should be read differently.

Research papers follow the well-known IMRD format — an abstract followed by the Introduction, Methods, Results and Discussion. They have multiple cross references and tables as well as supplementary material, such as data sets, lab protocols and gene sequences. All those characteristics can make them dense and complex. Being able to effectively understanding them is a matter of practice.

Reading a scientific paper should not be done in a linear way (from beginning to end); instead, it should be done strategically and with a critical mindset, questioning your understanding and the findings. Sometimes you will have to go backwards and forwards, take notes and have multiples tabs opened in your browser.

Here are some tips for reading and understanding research papers.

Para terminar un pequeño pensamiento a buscar resonancias magnÉTICAS EST-éticas
“... la utopía no es un lugar al cual llegar sino un motor a utilizar”

(Diana Ballesi, poeta.

Citado en H. A Olmos- R. Santillán Güemes Educar en cultura - S/d)
(leer más...)

 Fuente: [Elsevier]

buscador

Google