viernes, 28 de agosto de 2015

What's the Future for Mobile Devices in the Classroom? #Infographic #infografía...menos en la escuela, en cualquier lugar



Hoy , pensando en un artículo del maeztro Juan Quintana @aulasintic, en su blog "La nube en Blackboard" ... titulado Las TIC se ven más bonitas a mil millas del aula, que comienza así:


La frase “integración de las TIC en el aula” sale sin empujarla de nuestras mentes.  Todavía ando en la búsqueda del  creador de dicha frase, la cual arrastra una economía educaTICva monumental con muy pocos resultados. Las TIC de Pere Marqués, Dolors Reig, Ingvi Hrannar y cientos de colegas más saben a salón rancio y a PDI.

Las TIC advinieron para ampliar y acercar los museos, las bibliotecas, la banca, el comercio, etc. al ciudadano común y corriente. Esta ampliación y acercamiento virtual de los espacios físicos se traduciría en grandes ahorros para el individuo en tiempo, espacio y dinero a la hora de acceder a los servicios desde la comodidad del hogar. En el ámbito educativo, debido a no sé qué fuerzas económicas misteriosas, se cambia el rumbo de las TIC en la dirección contraria y, en lugar de ampliar y acercar el aula al estudiante, es el estudiante quien tiene que arrimarse diariamente al aula física y competir por el poco espacio aulal que deja libre los cachibaches tecnológicos, generalmente obsoletos, diz que para apoyar y motivar el aprendizaje. Esta anomalía de "wifiar" el aula física la he nominado en otras ocasiones como La TIClada. (...)or

traemos, como complemento a la reflexión anteri algunos datos a este espacio en formato infografía que nos habla del mobile learning en 2014 que se presenta así :


What's the Future for Mobile Devices in the Classroom? [#Infographic]

Students and teachers speak out on what they want for the future of moblity in this survey from Project Tomorrow.
byD. Frank SmithGoogle+Twitter


Frank is a social media journalist for the CDW family of technology magazine websites.
Mobile devices are more prevalent in K–12 classrooms than ever.

A new survey on mobile learning from Project Tomorrow shows that today's schools are relying increasingly on students having experience with devices like smartphones and tablets to engage in modern curriculum.

Project Tomorrow's 12th annual Speak Up Research Project surveyed teachers and students at more than 8,000 schools and 2,600 school districts to gain insight on how these devices are affecting education. The results were adapted into a report and an infographic.

Key findings from the survey include:

45 percent of surveyed administrators say blended learning initiatives have yielded positive results

27 percent of surveyed high school principals say they are not yet offering online courses

24 percent of surveyed students say they would prefer if all their courses were online

Nearly 75 percent of surveyed students say that "every student should be able to use a mobile device during the school day for learning."
(...) 

Cuantos cientos de millones de euros en chatarra electrónica de desecho, invirtió España y sus comunidades autónomas,  para sus aulas en esos sacacuartos del cártel de la mafia de los proyectos de escuela 2.0 ? #porpreguntáNOMas (leer más...)

Fuente: [edtech magazine ]

buscador

Google