lunes, 31 de agosto de 2015

CAOS y ORDEN : Por qué los cursos por internet masivos y abiertos (todavía) son importantes. #MOOC. Anant Agarwal




La única alternativa es la utopía o el caos. (...) Los síntomas del desplome de la civilización se ven por todas partes y son bastante más agudos que los que se percibieron en los últimos años del imperio romano. Sin embargo, no todos estos síntomas son necesariamente patológicos. El mundo contemporáneo se ve afectado por dos tendencias opuestas: una que tiende a su destrucción social, otra que anuncia el nacimiento de una nueva sociedad."

Kenneth Rexroth,

Nuestra meta es llegar al estado ideal de perfección en donde las naciones ya no tengan que someterse a los designios del gobierno o de otra nación; lo que implica ausencia de gobierno, anarquía, la más alta expresión del orden. Aquellos que no creen que la tierra pueda prescindir de autoridad, no tienen fe tampoco en el progreso."

Elisée Reclus,

Hoy traemos a este espacio una conferencia de Ted Talk de Anant Agarwal titulada "Por qué los cursos por internet masivos y abiertos (todavía) son importantes." de 2013 ..lo que mas me llama poderosamente la atención es el paréntesis TODAVía ... ese adverbio ... -hasta que no nos inventemos otra zarandaja y decidamos que es lo que toca - .. lo que me ha recordado el artículo que escribimos hace un tiempito , al alimón en fecha con esta conferencia que preparamos a lo largo de 2013 y que presentamos en la Conferencia Internacional en Zalla, de Ikasnabar en Julio , que entonces no había encontrado jueves, 11 de julio de 2013 La falsa disrupción de los MOOC. La invasión de un modelo obsoleto. @ainhoaeus @eraser @mertxejbadiola en #ikasnabar13 ... y algunas otras cosillas... MIT for example -como proceso de aculturación externa, de éxito de USA- .... y España... y su transición ... y su modelo educativo LOGSE de educación pre universitaria y LRU de educación universitaria ... el mayor BLUFF de la historia de "el cambio" ... de "el régimen" .. y el mayor fracaso de nuestro pais en la llamada "transición" que nos ha llevado al más alto nivel de corrupción de la historia... -si es que ello fuese posible, viendo los antecedentes- . .... (to be continued) ...
El mejor estado es efectivamente aquel que menos gobierna: el que no gobierna nada en absoluto. El anarquismo es autogobierno y supone la defensa radical y consecuente de la libertad. El anarcocapitalismo o sistema de ley policéntrica mediante jurisdicciones competitivas es una organización social espontánea, autónoma, no coactiva, un orden voluntario cooperativo basado en la ética objetiva y universal de la libertad y la justicia rectamente entendida como el derecho individual de propiedad privada. El anarquismo no significa caos, desorden o salvajismo, sino simplemente ausencia de estado monopólico. El anarquismo liberal implica la abolición de todas las formas de estado por innecesarias, peligrosas e indeseables. No es un anarquismo comunista o anarcocomunismo, sistema inviable en el cual no se reconoce el derecho de propiedad. Existen instituciones, leyes y agencias de seguridad, pero no son impuestas mediante la violencia. Se trata de una heterarquía o estructura de red, y no una jerarquía o estructura de árbol. Anarquismo y mercado no son contradictorios: propiedad y estado sí que son incompatibles.

Francisco Capella

P.D. : las dos imágenes del post son , la de arriba, la primera del post,  la primera que sale en la búsqueda de Google en español por CAOS ... y la de abajo... la última del post, la primera que sale en Google en español por ORDEN ... curioso no? .. también curioso, que entre otras cosas la imagen sea de uno de los noVIEJisimos partidos para ejecutar la segunda transición @ahoraPodemos  ... que decir de la educación .... de nuestros nuevos big data ... que conforman -peligrosadeMENTE- el pensamiento humano en estos momentos históricos, tan cercanos a la crisis de régimen del imperio romano .... basta mirar ... que de nuevo.... se desarrollará en el MEDITERRANEO, de nuevo, su explosión o implosión, según se mire... 

(leer más...) Fuente: [ TED Talks]

buscador

Google