lunes, 20 de julio de 2015

Riesed. Vol. 2, núm. 4 (2014) y call for paper número 5. Noviembre


Hoy traemos a este espacio el último número de Riesed y el call for paper para su número 5 hasta noviembre

Vol. 2, núm. 4 (2014)



Tabla de contenidosEditorial
Carta de los editoresPDF
Roberto Moreno
Artículos
Financiamiento y calidad académica en la Universidad Autónoma del Estado de México, 2004-2012PDF
Jorge Enrique Pérez Lara, Roberto Moreno-Espinosa1-22
El reto de mantener la calidad académica frente a las demandas de un mercado en crecimiento: la formación continua en la Pontificia Universidad Católica del PerúPDF
Patricia María Escobar Cáceres, Jan Marc Rottenbacher de Rojas23-34
Evaluación de la calidad de la educación superior en México: comparación de los indicadores de rankings universitarios nacionales e internacionalesPDF
Patricia Moctezuma Hernández, Santos López Leyva, Carolina Zayas Márquez, Alma Beatriz Navarro Cerda35-51
El quehacer del gerontólogo: representaciones sociales de los profesores de la Licenciatura en Gerontología de la UNEVE (México)PDF
Angélica María Razo González53-67
Reconocimiento y desarrollo profesional docente: una experiencia con docentes que participan de programas de especialización para profesores de educación básicaPDF
José Miguel Olave Astorga, Andrea Carrasco Sáez69-85
La influencia del origen social para el acceso a estudios de doctorado: estudio de caso en el Centro Universitario de Los Altos en Tepatitlán, JaliscoPDF
Cándido González Pérez87-107
Innovación pedagógica en educación continua: hacia un curso de metodología de investigación clínica en el marco de Espacio Europeo de Educación Superior usando la pla-taforma educativa BlackboardPDF
José Javier Sanz Gil109-118
Evaluación de la usabilidad y accesibilidad de una plataforma educativa: el caso del INEGI (México)PDF
Julio César Caro Oseguera, Marcela Georgina Gómez Zermeño, Irma Antonia García Mejía119-134
Una interpretación de la educación continua a través de los planteamientos sociológicos de la ideología y la interpelaciónPDF
Luis Héctor González Mendoza135-148
Reseñas
Retos y reflexiones en torno a la disciplina de las políticas públicasPDF
Oscar Mauricio Covarrubias Romero149-152




 RIESED. Revista Internacional de Estudios Sobre Sistemas Educatrivos. (ISSN: 2007-9117)

Entidades Colaboradoras y Patrocinadoras RIESED
Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos
IAPAS-logo_EN

Logo_UNIVDEP-Completo


logo-high-web



Call for Papers Num 5

riesed-portadajorunalConvocatoria Abierta/call for papers
Núm. Especial 5 (diciembre 2015) /Special issue (2015- december)
RIESED Revista Internacional en Estudios sobre Sistemas Educativos

"ACCESO PARA TODOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR: RETOS Y PERSPECTIVAS"
"ACCESS OF ALL TO HIGHER EDUCATION: CHALLENGES AND PROSPECTS"
 

Fecha límite para el envío de originales
(5 noviembre 2015)

deadline for paper submission
(november, 5, 2015)

Ayúdanos a difundir esta Convocatoria
Help us in spreading the world this Call for Papers


Descarga PDF Call for Papers (español) 

Download Call for Papers (english) 



Número Especial: In Memoriam Dra. Janette Klingner

RIESED 5 será un número especial dedicado a la memoria de la Presidenta de nuestro Consejo Editorial, la Distinguida Profesora Jeannette Klingner (1953-2014), así como a su gran legado. Ella, fue profesora de educación y Co-directora del Programa de Igualdad Educativa y Diversidad Cultural. Se desempeñó como maestra de educación especial bilingüe durante diez años antes de obtener el Doctorado en Lectura y Dificultades de Aprendizaje por la Universidad de Miami en 1994. Después de prestar sus servicios en esa institución durante siete años, se incorporó a la Universidad de Colorado, en Boulder en 2001.
Entre sus principales líneas de investigación se encuentran: la enseñanza de estrategias de comprensión de lectura; el desarrollo profesional docente; la atención a los aprendices del idioma inglés; la representación de los estudiantes de color en la educación especial; las discapacidades de aprendizaje; la alfabetización; y la educación multicultural. Ella creó un curso de doctorado en la escritura y fue autora o coautora de más de 130 artículos, libros y capítulos de libro.
Janette Klingner ocupó puestos de liderazgo en importantes organizaciones profesionales. Fue electa Presidenta del Consejo para Niños Excepcionales (CEC), así como Editora Asociada del Journal of Learning Disabilities. Fue también Co-editora de la Revista de Investigación para la Educación, el principal medio de divulgación científica del campo de la investigación educativa en los Estados Unidos y formó parte de los consejos editoriales de otras 10 revistas científicas. Se desempeñó como Presidenta de la División de la CCA para problemas de aprendizaje y como Vice-Presidenta de la Academia Internacional de Investigación sobre Problemas de Aprendizaje.
En marzo de 2013, en la Ciudad de Nueva Orleans, platicamos con la Doctora Klingner sobre la idea de crear RIESED. En mayo de 2014, tuvimos en honor de recibirla en la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP) en la Ciudad de México, y en Sesión Especial del Consejo Técnico Universitario, después de conocer detalladamente el naciente journal, la Dra. Klingner aceptó con entusiasmo presidir nuestro Consejo Editorial.
Por todo lo anterior, los Miembros de la Junta Editorial de RIESED queremos dedicar respetuosamente esta edición especial de la revista, a la memoria de nuestra querida Colega Janette Klingner, fallecida el 20 de marzo de 2014, cuya inspiradora presencia y legado nosotros recordaremos por siempre.

"ACCESO PARA TODOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR: RETOS Y PERSPECTIVAS"

El acceso para todos a la Educación Superior, es un tema de enorme relevancia. Muestra de ello, es el "Manifesto for Global Access to Higher Education" proclamado por los participantes en la Sesión: Acceso para Todos, de la Conferencia Going Global 2015, organizada por el British Council, el 1 y 2 de junio de 2015 en Londres, Inglaterra; y RIESED quiere sumarse a esta importante iniciativa que busca que este servicio educativo llegue a las personas que están excluidas del mismo.
Este número especial de RIESED, tiene el propósito de explorar un futuro en el que la educación superior no es sólo para los privilegiados, donde la innovación fluye a través de innumerables redes de proveedores -establecidos y nuevos- tanto en el norte y sur como en el este y oeste; en un mundo en el cual, los países y las personas están crecientemente conectados y donde muchos de los retos que enfrentan las sociedades, se han vuelto globales.
En este orden de ideas, se recibirán colaboraciones que traten sobre los factores cruciales para abordar la cuestión de la ampliación del acceso a la educación superior. Los temas incluyen (pero no se limitan a) las cuestiones conceptuales y prácticas relacionadas con:
- Modelos que remuevan las barreras para la participación de la población en la Educación Superior.
- Admisión de estudiantes con diversidad cultural, económico, social y religiosa.
- Roles de los proveedores públicos, privados y civiles.
- Programas que promuevan la integración y la transición exitosa de los estudiantes en la educación superior
- Entrenamiento cualificado que responda a las necesidades de estudiantes y empleadores, así como a los retos locales y globales.
- Atención prioritaria a mujeres, especialmente a aquellas que provienen de grupos marginados y de zonas rurales.
- Escalamiento de las metodologías de enseñanza aprendizaje y la calidad.
- Papel de las tecnologías de información y comunicación.
- Ranking de universidades por su impacto social.
- Impacto de los rankings universitarios en los países en desarrollo.
- Efecto de los rankings en la gestión de las instituciones de educación superior.
Los autores deben enviar una copia electrónica de su manuscrito completo a:riesed@riesed.org; antes de ello, los autores deben leer cuidadosamente las directrices editoriales en:
http://www.riesed.org/revista/index.php/RIESED/about/submissions#authorGuidelines
La fecha límite para la presentación de manuscritos es el 5 de noviembre de 2015. Para más información, por favor comuníquese con el Editor en Jefe, Dr. Mauricio Covarrubias:riesed@riesed.org

Editor Invitado

Dr. Donald Klingner
Profesor Distinguido de la Universidad de Colorado en la Escuela de Asuntos Públicos en Colorado Springs. Ex presidente (2009-2010) de la Sociedad Americana de Administración Pública (ASPA) y un miembro electo de la Academia Nacional de Administración Pública (NAPA).

El plazo para la recepción de originales (del 01 de Junio hasta el 5 de noviembre 2015)

Ayúdanos a difundir esta Convocatoria
Descarga PDF Call for Papers 

(leer más...) Fuente: [ ]

buscador

Google