viernes, 3 de julio de 2015

Nuevo secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Marcial Marín, ex consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM



Parece que hoy tendremos Nuevo secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades .. y por ello le traemos esta . Entrevista a Marcial Marín, cuando era consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM con Cospedal ... que ahora, como no gobierna va a Madrid .
Parece que ha borrado todas sus cuentas en las redes sociales como primera acción de gobierno ...  y este twitt ya está circulando en las redes (con su respectiva falta de ortografía) ... pero es posible que en este pais, alguna vez, la crítica sea de alcance, de inteligenCIA , ...con consistencia? .. o el carnaval se apoderó de nosotros como única crítica .. el carnaval del toreo , del charraneo, del orgullo de ser inculto y extenderlo por doquier, como medalla antigua ? ... en 1º de carrera de economía , nuestro profe de historia económica nos trajo un legajo del archivo de Indias, donde nuestras élites , con el oro de las Indias  se daban por pagaos ...gritaban aquello QUE TRABAJEN LOS OTROS , los europeos ... y trabajaron, y nosotros nos queamos a dos velas ... con corsARIOS de pega ... asi que Aquí ven al nuevo secretario de estado con una oreja y pañuelo torero ... lo que me recordó ...

Los refranes y chascarrillos taurinos tienen mucho tomate ...
Decían que hasta el rabo todo es toro ... o aquel otro que decía : " A falta de pan, buenas son tortas; y a falta de toros, buenos son perros." ... y un último: Al toro por las astas, y al hombre por la palabra.
Pa rematá la faena , recordar a don Lope de Vega:

De cuernos, ni aun tintero.

...Alusión a la infidelidad que ya aparece en el Peribáñez de Lope de Vega:

PERIBÁÑEZ: ¿Tú quieres que intente un lance?

CASILDA: ¡Ay no, mi bien, que es terrible!

PERIBÁÑEZ: Aunque más terrible sea,
de los cuernos le asiré,
y en tierra con él daré,
por que mi valor se vea.

CASILDA: No conviene a tu decoro
el día que te has casado,
ni que un recién desposado
se ponga en cuernos de un toro.

PERIBÁÑEZ: Si refranes considero,
dos me dan gran pesadumbre;
que a la cárcel, ni aun por lumbre,
y de cuernos, ni aun tintero.

Aquí lo tenemos presentando novedades ... que llevan siglos en nuestras aulas y en la red ...materiales "fungibles y libres " insisten en el video ..."fungibles y libres"

Aquí le dejamos presenta el I Congreso Internacional "La Tauromaquia como Patrimonio Cultural"
, dejando claro:  " que 9 de cada 10 castellano manchegos, ama defiende y protege la tauromaquia como patrimonio cultural" 

Ando como siempre, buscando materiales escritos que nos muestren su verbo , en un especialista en educación es imprescindible ... pero en este caso, encuentro poco ... si alguien dispone de algún paper o escrito se agradece, para público conocimiento , en google scholar no encontramos ná ...
Aquí su curriculum , encontrado en la red

curriculum Marcial Marin Hellín . Secretario Estado Educación, from eraser jjcalde

Luego Comenzó su trayectoria política en el año 2007, cuando fue elegido diputado autonómico por la provincia de Albacete, y en las Cortes castellano-manchegas ha desempeñado los puestos de secretario general del Grupo Popular, la Portavocía de Ordenación del Territorio y Vivienda y la coordinación de Economía, Trabajo, Empresas Públicas e Industria.

También ha presidido el PP de Albacete desde 2008 hasta 2011, cuando el actual alcalde de Almansa y diputado regional Francisco Núñez le sucedió en el cargo.

En la última legislatura fue designado por María Dolores de Cospedal como consejero de Educación, Cultura y Deportes, cargo que desempeña todavía en funciones hasta que el nuevo presidente autonómico, Emiliano García-Page designe a su Ejecutivo.
(seguimos buscando papers sobre educación, formación profesional, Universidad ... ) mientras,  seguimos preguntándonos por la disyuntiva auctoritas potestas de los romanos ...

Así que mientras tanto, les dejo este texto sobre auctoritas y potestas...

Auctoritas vs. Potestas, dos estilos de liderazgo

Publicado el 6 agosto, 2011 por David Devesa

Mucho se ha escrito en teoría de las organizaciones sobre la capacidad de liderazgo, tanto desde el punto de vista de organización de empresas como de habilidades políticas. No soy ni muchísimo menos un experto en tales materias, pero desde un punto de vista práctico quiero hacer una reflexión sobre los dos estilos de dirección.
En la antigua Roma se distinguía entre la “auctoritas” y “potestas”.
La “auctoritas” era una forma de legitimación social que procedía del saber, de la valía, una capacidad moral para emitir opinones cualificadas que eran valoradas por la comunidad. Aunque carecía de valor vinculante legalmente, su fuerza moral era innegable.
La “potestas” por el contrario, hacía referencia a la capacidad legal para tomar decisiones; al cargo, al liderazgo formal, por entendernos.
Partiendo de esa distinción y si bien lo idóneo para el ejercicio de cualquier liderazgo, para el ejercicio del cargo que sea, es que concurran auctoritas y potestas, lo cierto y verdad es que en muchas ocasiones se hacen visible dos estilos claramente diferenciados de liderazgo: (....) 
... 
Aquí dejamos tambien, un enlace a una noticia sobre su mujer: La mujer de un consejero de Cospedal se salta la lista de espera de un hospitalFue operada antes que pacientes que llevaban más de un año esperando

Encontré algo en prensa del mes pasado 18/05/2015 .en el Digital de Castilla La Mancha :

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

"Por unos museos atractivos y sostenibles", un artículo de Marcial Marín

Por último también hemos encontrado unas opiniones interesantes del sindicato CNT , al respecto del Consejero de Castilla la Mancha de 2014 
 (leer más...) Fuente: [ varias ]

buscador

Google