sábado, 4 de julio de 2015

Déjame vivir con alegría .... LA BICICLETA AL REVÉS y porque el conocimiento no es igual a la compresión. ... todo está en los libr'OS




" El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende. "

Blaise Pascal

“Cuando se alcanza el verdadero conocimiento, entonces la voluntad se hace sincera; cuando la voluntad es sincera, entonces se corrige el corazón [...]; cuando se corrige el corazón, entonces se cultiva la vida personal; cuando se cultiva la vida personal, entonces se regula la vida familiar; cuando se regula la vida familiar, entonces la vida nacional tiene orden; y cuando la vida nacional tiene orden, entonces hay paz en este mundo. Desde el emperador hasta los hombres comunes, todos deben considerar el cultivo de la vida personal como la raíz o fundamento”.

Confucio

Hoy traemos a este espacio este video LA BICICLETA AL REVÉS y porque el conocimiento no es igual a la compresión...  y es que si buscas conocimiento en google images ... lo primero que te sale es un autómata de engranajes ... si la búsqueda la haces con knowledge .. es aún peor ...  cuando lo haces con comprensión en google, tambien te salen autómatas ... pero se entremezclan cosillas como la de la derecha ... pero sobre todo salen muy habitualmente. tanto en ingles como español ... los libros ... cantaba vainica doble ,todo, todo , todo está en los libros ... si tenemos y tomamos en cuenta que libr'OS han sido el SISTEMA OPERATIVO ... quizá invasor del conocimiento y la comprensión ... podríamos ... no sé , quizá ...re'OS gameIzarn'OS? #porpreguntáNOmas


Friedrich Nietzsche decía, entre otras cosillas:

" Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder. "

comprender.
(De comprehender).

1. tr. Abrazar, ceñir, rodear por todas partes algo.
2. tr. Contener, incluir en sí algo. U. t. c. prnl.
3. tr. Entender, alcanzar, penetrar.
4. tr. Encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otro. Comprendo sus temores. Comprendo tu protesta.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

conocer.
(Del lat. cognoscĕre).

1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver.
3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.
4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.
5. tr. Experimentar, sentir. Alejandro Magno no conoció la derrota.
6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.
7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.
8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.
9. intr. Der. Entender en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce DEL pleito.
10. prnl. Juzgarse justamente.
MORF. conjug. actual c. agradecer.
se conoce que.
1. loc. conjunt. coloq. a lo que parece.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


recientemente acaba de terminar un evento en bilbao #ICOT2015 .. y un famoso gurú Marina ... ha dicho cosas , perlitas de guerva como estas :


Y todo ello, me recordó a la segunda parte -que andamos escribiendo- del post que escribimos el jueves, 2 de julio de 2015 La Disciplina Tarde o Temprano Vencerá La Inteligencia. Yokoi Kenji. Mitos y Verdades Japón Colombia
como diría Khalil Gibran

" Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer. " ..



Fuente: [ youtube]
p.d.: La canción "Todo está en los libros" se la encargó a Munárriz, Fernando Sánchez Dragó para que sirviera de sintonía al programa de televisión "Biblioteca Nacional" que, en 1982, dirigió y presentó en Televisión Española.

buscador

Google