viernes, 12 de junio de 2015

Propuestas para un cambio en el sistema universitario español del siglo XXI. Foro de Sevilla ..el 1er Rector Comunista de la @unisevilla



"Y para que haya libertad en el Estado es preciso que esto dependa del albedrío del individuo, y que no sea una división en castas la que determine a qué menester ha de consagrarse cada cual."

Hegel


"Desde hace tiempo nadie cree ya que la libertad del pueblo se halle garantizada en la forma de gobierno parlamentaria... Todo el mundo está cansado del Parlamento, pero nadie sabe proponer algo mejor, y la conciencia de tener que entrar en el nuevo siglo cargando con esta despreciada institución, como un mal inevitable, oprime el ánimo de los mejores."

Eduard von Hartmann

Hoy traemos a este espacio , un documento ... del Foro de Sevilla Propuestas para un cambio en el sistema universitario español del siglo XXI.... comentarlo duraría y me extendería mucho más allá de un posteito, e incluso me saldría un documento 50 veces más extenso que el original ... desde luego impugno la mayor, .. y ellos, como siempre,no ponen en cuestión nada, absolutamente nada de "el régimen de falsa democracia censitaria, grupos de cárteles de familias de la FET de las PPCiuSOE que la LRU puso en juego, como se creó el lugar de las élites en el que desgraciadamente vivimos en este pais, y aquí formados, han producido el mayor nivel de corrupción conocido en España (si ello es posible, mira que teníamos precedentes profundos en el pasado...)  ... nos ha quedado, como en el resto del Estado , una institución pública en manos de grupos de poder, de áreas de conocimiento y sus luchas, de grupos políticos y sus luchas , el uso de lo público no ya por lo privado, sino por "cárteles de la Mafia con pica en Flandes"  ... en fin, baste este ejemplo de las elecciones y sus números en la Universidad de Sevilla , la más antigua de la ciudad ... los trabajadores más ricos , que más cobran , son los únicos con poder para dirigir la Institución y además sólo los más altos de estos los CATEDRáTIC'os pueden ser rector .... el gestor máximo de ella... un sistema así no puede producir ni igualdad, ni honradez, ni salvar y crear personas honradas , no se basa en la potestas de la persona, sino su posición ganada en base a ir ascendiendo en una escala piramidal social, viciada de principio... baste sólo pensar que desde la implantación de la LRU en la Universidad de SEvilla, con una fuerte oposición de sectores estudiantiles y profesorales , fué la última Universidad en asumirla ... el vicerrector de infraestructura ha "heredado" el Rectorado de uno a otro mandato (como si se tratase , acaso, de una monarquía hereditaria  ... es decir, los mismos llevan mandando desde D. Javier Perez Royo que fué , como diría el ABC , escrito por el ínclito Antonio Burgos,  el primer Rector Comunista...

...cambiar la Universidad de verdad? ... NO ES CUESTIÓN DE DINERO Y RECORTES PRESUPUESTARIOS, ni  de financiación ...sino de la recuperación para lo común de la tarea del pensamiento crítico .. hoy sólamente CRIP-tic-Oh!!!


Aquí tienen los números .. es defendible en el siglo XXI ... unos numerales así? (pues parece, que ni los novísimos lo ponen en tela de juicio) ..


2000 PROFESORES FUNCIONARIOS ....... 153 ESCAÑOS
3253 PROFESORES NO FUNCIONARIOS ...3O ESCAÑOS

SECTOR A: Profesores y Cuerpos del Estado

2.003 votantes.........153 escaños 

SECTOR B: Resto de profesores 

3.253 votantes ........ 30 escaños

SECTOR C: Alumnos 

60.040 votantes ........ 90 escaños

SECTOR D: PAS Administración y Servicios

2.753 votantes..... 24 escaños 

El Grupo de trabajo del Foro de Sevilla, que ha elaborado el documento lo forman:

Juan Bautista Martínez Rodríguez (Universidad de Granada) (coordinador)

Rocío Anguita Martínez (Universidad de Valladolid)
Enrique Díez Gutiérrez (Universidad de León)
Francisco Imbernón Muñoz (Universidad de Barcelona)
Jaume Martínez Bonafé (Universidad de Valencia)
Juan de Pablos Pons (Universidad de Sevilla)

 (leer más...) Por último, una página del ABC ... para el recuerdo :

Fuente: [ Foro de Sevilla ]

buscador

Google