domingo, 7 de junio de 2015

Democratising data by igniting a crowd powered movement. Steve Jennings @stevejennings1 ... NO basta Apocalipsis Zombie World



Para que yo no te conozca tan pronto, juegas conmigo...

Para que yo no te conozca tan pronto, juegas conmigo.
Me ciegas con tus repentinas risas para que no te vea tus lágrimas...
Conozco, conozco tu arte. ¡Nunca dices lo que quieres decir!

Por miedo a que yo no te tenga en lo que vales,
me evitas de mil modos. Te apartas de la multitud
para que yo no te confunda con ella... Conozco, conozco tu arte.
¡Nunca vas por donde quisieras ir!

Como puedes más que nadie sobre mí, te callas. Me dejas
mis regalos con descuido juguetón... Conozco, conozco tu arte.
¡Nunca aceptas lo que quisieras aceptar!

Rabindranath Tagore

Hoy traemos a este espacio, una slideshare sobre big data y crowdfunding ... dos temas que me preocupan y mucho ...desde que vimos nacé en Barcelona en un encuentro a goteo.org ... hace unos cuantos años , gracias a nuestro encuentro con un interesantísimo grupo marga ojeda, pdavenne, ... y algunos mas ... #suslojuroporSnoopy.
Pensamos en el giro copernicano (o no tanto) que las nuevas élites están perpetrando con el capitalismo viejo ... perfeccionando el sistema desde las "teorías del comPARTIR" ... en fin, dudas mías ...que ya expresamos, de algunos momentos en este blogcito .. y de las que valgan como ejemplo este artículo posteito de jueves, 28 de agosto de 2014:
Imperialism Google (XL) Apocalipsis Zombie World: Comunismo Capitalista Servil y la Santísima Triniá: How 'Google Science' could transform academic publishing

Me preocupa la teoría del compartir , y de como los dueños de los big data controlaran , lo que antes tenían que hacer arriesgando apostando por artistas, por creadores, por innovadores ... y Me acordé de cuando íbamos por la biblioteca públlica de mi barrio eligiendo al azar, con alguna clase de juego que leer ... y de el primer libro de Tagore que encontré ... de un poema de Rabindranath Tagore, y una frasecica que ahora viene a nuestro encuentro :  
  "No basta compartir las ideas con el prójimo; se ha de compartir la vida."

La slideshare es de Steve Jennings
Steve Jennings
    • MalmoSweden
  • Architect of participation possibilities at Better Ventures
  • Technology / Software / Internet
  • A serial entrepreneur, who loves to disrupt, innovate, think big, and mentor teams of talent to help them realize their full potential. I love being an active participant, and architect of the digital revolution. Passionate about outdoor adventure, and endurance sports. A die hard Led Zeppelin fan. A lifelong fascination for Lego. A deep passion for wanting to help make the world a better place. Execution is EVERYTHING.

(leer más...) Fuente: [ slideshare ]

buscador

Google