jueves, 11 de junio de 2015

Apuntes para un libro (XXIII) : Cuando la disrupción es PODER, sale en RTVE , bajo el ministerio #WERTPsoe y la fundación Telefónica ...aka acaso estamos ante

"1. ¿POR QUÉ DEBEMOS PRIVAR DE APOYO OFICIAL A LA ESCUELA?

Muchos estudiantes, en especial los que son pobres, saben intuitivamente qué hacen por ellos las escuelas. Los adiestran a confundir proceso y sustancia. Una vez que estos dos términos se hacen indistintos, se adopta una nueva lógica: cuanto más tratamiento haya, tanto mejor serán los resultados. Al alumno se le "escolariza" de ese modo para confundir enseñanza con saber, promoción al curso siguiente con educación, diploma con competencia, y fluidez con capacidad para decir algo nuevo. A su imaginación se la "escolariza" para que acepte servicio en vez de valor. Se confunde el tratamiento médico tomándolo por cuidado de la salud, el trabajo social por mejoramiento de la vida comunitaria, la protección policial por tranquilidad, el equilibrio militar por seguridad nacional, la mezquina lucha cotidiana por trabajo productivo. La salud, el saber, la dignidad, la independencia y el quehacer creativo quedan definidos como poco más que el desempeño de las instituciones que afirman servir a estos fines, y su mejoramiento se hace dependiente de la asignación de mayores recursos a la administración de hospitales, escuelas y demás organismos correspondientes."

Ivan illich. La sociedad desescolarizada. Cap 1.
[imagen Joshua Petker Project Space: Drunk on the Moon ]

En estos ensayos, mostraré que la institucionalización de los valores conduce inevitablemente a la contaminación física, a la polarización social y a la impotencia psicológica: tres dimensiones en un proceso de degradación global y de miseria modernizada. Explicaré cómo este proceso de degradación se acelera cuando unas necesidades no materiales son transformadas en demanda de bienes; cuando a la salud, a la educación, a la movilidad personal, al bienestar o a la cura psicológica se las define como el resultado de servicios o de "tratamientos". Hago esto porque creo que la mayoría de las investigaciones actualmente en curso acerca del futuro tienden a abogar por incrementos aún mayores en la institucionalización de valores y que debemos definir algunas condiciones que permitieran que ocurriese precisamente lo contrario. Precisamos investigaciones sobre el posible uso de la tecnología para crear instituciones que atiendan a la acción recíproca, creativa y autónoma entre personas y a la emergencia de valores que los tecnócratas no puedan controlar sustancialmente. Necesitamos investigación en líneas generales para la futurología actual.

La sociedad desescolarizada. Ivan Illich
[imagen vía No Knife]



Hoy traemos a este espacio un video de RTVE en el programa La Aventura del Saber. .. y hemos recordado algunas cosas a propósito de un pacto en Andalucía entre el PSOE y Ciudadanos  ... y como las élites reutilizan y neutralizan los conceptos creACtivos en su propia lucha .. acaso no estamos antes un cambio de ciclo histórico, ante una aceleración sin parangón en la que una élite pugna por salir frente a la vieja élite que coordinaba el espacio terrícola ? ... #siemprenosquedaralaLUna

María Acaso. Directora de Escuela de Educación Disruptiva de la Fundación Telefónica. 09 jun 2015 El debate sobre los beneficios y las desventajas de las tareas extraescolares sigue abierto. Muchos expertos aseguran que son demasiadas, que son repetitivas y que provocan tensión entre padres e hijos. Otros consideran que los deberes son necesarios ¿Ustedes que opinan?
 .. pues,... puestos a opinar plantearemos ... un capítulo de nuestro posible libro ..
primero un texto de Goethe .. y argunas cosillas más endespués  :
en segundo lugar...
“Que la poesía esté ligada a esta imposibilidad de pensar que es el pensamiento, he aquí la verdad que no puede descubrirse (...).”

Maurice Blanchot

“Querido amigo, lo que usted ha tomado por obras mías no eran más que los residuos de mí mismo.” “Toda la escritura es pura porquería.”
Artaud




Después de las citas de Illich ,
Terminamos con un tema de Tom Waits "Drunk on the Moon"

Tight-slacked clad girls on the graveyard shift
'Neath the cement stroll
Catch the midnight drift
Cigar chewing charlie
In that newspaper nest
grifting hot horse tips
On who's running the best

And I'm blinded by the neon
Don't try and change my tune
'Cause I thought I heard a saxophone
I'm drunk on the moon

And the moon's a silver slipper
It's pouring champagne stars
Broadway's like a serpent
Pulling shiny top-down cars
Laramer is teeming
With that undulating beat
And some Bonneville is screaming
It's way wilder down the street

(Chorus)

Hearts flutter and race
The moon's on the wane
Tarts mutter their dream hopes
The night will ordain
Come schemers and dancers
Cherry delight
As a Cleveland-bound Greyhound
And it cuts throught the night

And I've hawked all my yesterdays
Don't try and change my tune
'Cause I thought I heard a saxophone
I'm drunk on the moon

que traducido al español vía urgente google :
Borracho en la luna, de Tom Waits

Chicas de minúsculos vestidos ajustados en el turno de noche 
abajo en el paseo de cemento 
Coge el desvío de media noche 
Charlie el mastica puros,
en ese nido de periódicos,
da consejos de timador para el caballo favorito, 
sobre cual corre mejor

(Estribillo) 
Y estoy cegado por las luces de neón 
No trates de cambiar mi tono 
Porque me pareció oír un saxofón 
Estoy borracho en la luna 

Y la luna es una zapatilla de plata 
Están lloviendo estrellas champagne 
Broadway es como una serpiente 
que tira de los brillantes coches que van y vienen
Laramer está a rebosar
Con ese ritmo ondulado 
Y alguna Bonneville (motocicleta) está gritando 
Es la manera más salvaje de ir por la calle 

(Estribillo) 

Aleteos de corazones y carreras
La luna está menguando
Las putas murmuran sus ensoñadoras esperanzas 
La noche ordenará 
Venid estafadores y bailarinas 
Delicia de cereza 
Como un galgo predestinado de Cleveland 
que atraviesa la noche 

Y he pregonado a todos mis ayeres 
No trates de cambiar mi tono 
Porque me pareció oír un saxofón
Estoy borracho en la luna
[imagen vía

Ah! Ah .. y recuerden que vienen los drones ... sin intervención humana .. así que : que coño chikilikuatre pa presidente!!! ...este posteito forma parte de la serie #ZCeducación Zombie vs. Cyborg Universidad :

1) lunes, 9 de marzo de 2015 apuntes para 1 libro (I) : White Zombie contra la troupe black Cyborg #educación #elearning: el futuro d la educación #edudada @UTSAnaDna #ZCeducación

2) domingo, 15 de marzo de 2015 apuntes para 1 libro (II) la diosa : White Zombie contra la troupe black Cyborg #educación #elearning: LA FAMA #edudada @UTSAnaDna #ZCeducación

3) martes, 17 de marzo de 2015 apuntes para un libro (III) : Ellacuría & Pascal. Jesuitas & Jansenistas. un diálogo maniobrero ...santos, mártires, crimenes sin castigo y pensamiento. #ZCeducación

4) jueves, 26 de marzo de 2015 apuntes para un libro (IV):los 4 aprendizajes fundamentales según la UNESCO: conocer, ser, hacer y vivir ... la #educación en-CIERRA UN tes(t)-ORO ...

5) domingo, 29 de marzo de 2015 Evolving Operator Roles. What is the internet of things? En los paises avanzados los niños nacían con una #app para móviles. Apuntes para un libro (V) .

6) martes, 31 de marzo de 2015 Apuntes para un libro (VI) : VERsos , CREencías ... creo en la IRA : Si no lo vivo, no lo creo . Javier Martínez Aldanondo @javitomar...

7) martes, 31 de marzo de 2015 apuntes para un libro (VII) #jartosDEaguantá 0.3. : Verdejo & Caparrós . Universidad, AndaluciaS y el primer rector comunista (II) @unisevilla L.R.U.

8)jueves, 2 de abril de 2015 apuntes para un libro (VIII) : la rEvolución de los Claveles, Ibn Zaydun, L'Atalante, San Juan de la Cruz , Ibn Jaldun ,O quotidiano.Santa Teresa... .Mercado nas ruas Nice - à propos de Jean Vigo (Manoel de Oliveira, 1983)

9) martes, 7 de abril de 2015 apuntes para un libro (IX) : Angelus Novus & █▄【♥】▀▄▀ ▇☰ ☆✡ EZLN ۞ ✞ La Tormenta, el Centinela y el Síndrome del Vigía. ... “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”.

10) martes, 14 de abril de 2015 Apuntes para un libro (X) : la "asabiyya " , Ibn Jaldún vs. Pablo de Olavide vs. San Ignacio de Loyola... la educación ("ONline") ..la Universidad ...nacionalismo andaluSÍ


11) jueves, 16 de abril de 2015 
[youtuber @eraser v.0.1. in @xarxatic eduKEYchion] BIBAH Michelle!!!! apuntes para un libro (XI) … en caZa de otro

12) lunes, 20 de abril de 2015 apuntes para un libro (XII) : Iqbal Masih, mártir católico a los 12 años ASESINADO pistoleros empresa esclavos..diferencias entre el militante al voluntario. Abu Bakr b. al-Arabí (Sevilla 1075-Fez 1148)

13)martes, 28 de abril de 2015 Apuntes para un libro (XIII) Sevilla de revuelta en 1264. "Todo logar mui ben pode". Cantiga 28 . Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio

14) lunes, 4 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XIV) ius naturalis, ius romanun ... ejército, sistema educativo y policía y Lo que mis hijos me han enseñado sobre aprendizaje by @javitomar de Catenaria

15) miércoles, 6 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XV) : Don't panic ... Universidad ... "The war of world" Welles 100 < DIVersidad HTML e-learning o 1984 IV Reich ... o Universitas magistrorum et scholarium 1089 BoloNIⒶ * ✘ ★

16) jueves, 7 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XVI): Clan.ES familiARES ... Clan.ES partitocráTICos... manijEROS . D E S Gobernanza Universidad D E S Gobernanza Estado D E S educⒶción . DemoGRa(CIA)SA. censitARIA

17) martes, 19 de mayo de 2015 apuntes para un libro (XVII) preguntas con respuesta previa ... a demostrar Sheldrake, Feyerabend & Ciencia & sacré .The Science Delusion BANNED TED TALK DOGMA

18) jueves, 21 de mayo de 2015 apuntes para un libro (XVIII) : UnoS golpeS de EstadoSS ... Un boxeador .. ? Muhammad Ali . 1971 ... aprendizaje electrónico, catódico y algunos muertos

19) lunes, 25 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XIX) Ordet & Au hasard du Balthazar: ...lo EXTático: Nuestro cerebro ... y el #eLearning ... Aprendizaje Colaborativo Online – Como Abordarlo con Éxito. infografía

20) lunes, 25 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XX) #24M #guerrillaONyRICA post EREⒶcciones EN 7 TWITTS , 1 poema y 1 POST dsd eCUADOR y BARNA @adacolau @rosamariatorres .... YEAHHH!! twitt



 
(leer más...) Fuente: [ RTVE ]

buscador

Google