martes, 12 de mayo de 2015

Transformando a México con Videojuegos . @NciteMexico por @_kobo ... transformando la educación

Hoy traemos a este espacio, desde México a @ncite , esta ... que está a crowdfunding en Fondeadora , dentro de unreasonable México,
 aquí tenéis toda la info ...

¡Estamos Transformando la Educación en México!
Jugar es explorar, competir, superar retos, ser creativo y colaborar con otros.
Somos Ncite México, y diseñamos un videojuego divertido que motiva a los niños y jóvenes de México a practicar nuevas habilidades, conocer su vocación y desbloquear todo su potencial.
El videojuego consiste en que los jugadores simularán su primer empleo y se divertirán haciéndolo conviviendo y compitiendo con otros usuarios, participando en decenas de microjuegos (al estilo WarioWare de Nintendo), juntando dinero virtual para personalizar su personaje (avatar), y formarán un perfil de sus habilidades y preferencias, el cual se apoyará de una plataforma que empatará su desempeño con posibles carreras y profesiones, programas de becasfondos y listas de instituciones educativas en el país.
En el juego tendrán la oportunidad de conocer una gran variedad de personalidades mexicanas, líderes en distintas áreas (Medicina, Arte, Deporte, Ingeniería, etc.) quienesactuarán como mentores que guiarán bajo su ala a los jugadores y asignarán misionesque los jugadores podrán completar de manera individual o en grupo.

¿Qué nos duele de México?

En México, tenemos un problema de deserción escolar alarmante. Los jóvenes estudiantes tienen una incertidumbre en su futuro que comienza a los 15 años de edad, sea por carencias económicas, problemas familiares o una mala formación académica.
Tan solo el 62% de los jóvenes de 16 años están inscritos en educación media superior; el 35% de los jóvenes de 18 años cursan estudios y únicamente el 30% de los jóvenes de 20 años están matriculados. [OCDE, 2014]
Claramente hay una fuerte desmotivación por el estudio y esto afecta considerablemente en la disponibilidad y calidad del capital humano del país.

Nuestro Impacto: Cambiar Vidas

¿Qué quiero ser?
¿Qué tengo que aprender para serlo?
¿Hasta dónde puedo llegar?
Estas son las preguntas que los jóvenes deben de estarse haciendo para cumplir sus sueños y sacar adelante a sus familias.
Por eso, queremos acercar a los estudiantes a personas que han dedicado su vida a una gran causa y que son la prueba de que pueden salir adelante, sin importar de dónde vienen y qué es lo que saben; todo esto aprovechando el acceso que tienen actualmente los estudiantes a los teléfonos y al Internet, y a través de un videojuego que captará su atención, los motivará a continuar sus estudios y a perseguir sus aspiraciones.

¿Cómo es que podemos lograr esto con un Videojuego?

Nuestra experiencia en crear cambios utilizando videojuegos sale a partir de nuestro trabajo con corporaciones. Hemos tenido la oportunidad de entrenar a empleados deempresas de renombre mundial en habilidades como Trabajo en Equipo yComunicación.
Los resultados que generamos superaron nuestras expectativas. Todos los participantes de nuestros juegos han quedado fascinados con la experiencia y nos afirmaron que realmente hubo un cambio duradero en la manera en que ellos ahora interactúan con sus equipos de trabajo. Una de las gerentes nos compartió que el juego transformó el ambiente de su departamento por completo, antes era poco comunicativo y poco productivo, ahora todos los miembros de su equipo conviven, comparten y realmente colaboran por metas en conjunto.
Así que seguimos trabajando con otras empresas, registrando cada dato, analizando cada comportamiento y generamos mapas de competencias que pudimos entrenar a través de videojuegos e interacciones sociales. Tras muchos años de investigación y desarrollo, pudimos comprobar que nuestra metodología funciona y tenemos la evidencia que la respalda.
Ahora nos preparamos para hacer lo mismo con nuestros niños y niñas de México.

Necesitamos de tu Apoyo...

Nuestra campaña de fondeo es solo para cubrir nuestra matrícula para ingresar al Instituto Irrazonable 2015, el cual nos dará acceso a mentores y fondos para poder lanzar este proyecto por los medios apropiados y que llegue a las manos de quienes realmente lo necesitan.
Tu aportación transformará millones de vidas y revolucionarás la Educación en México. En los próximos días anunciaremos los mentores que serán parte de nuestro proyecto y nos emociona muchísimo las grandes personalidades que se han sumado a este esfuerzo. ¡Sólo faltas tú! ¿Qué esperas? ¡Luchemos juntos para que nuestros niños y niñas tengan las oportunidades de competir en el México del mañana!

¿Quiénes somos?


Jochen Siess
Jochen fue pionero en Videojuegos Educativos en Alemania para clientes como BMW Mini Cooper. Siendo un ávido fanático del Fútbol, echó raíces enEA Sports donde fue Productor de FIFA por varios años. Jochen es un Padre de Familia con dos hijos, y se apasiona por crear experiencias divertidas con videojuegos, ya sea para entretenimiento como El Chavo Kart, o para elaprendizaje de la juventud mexicana con los juegos en Ncite.

Jorge Chávez
Después de trabajar como Creador y Director galardonado en el Centro de Producción de Gráficos de TV Azteca, Jorge se aventuró en el desarrollo de videojuegos con el motor de Unity 3D y desde entonces ha programado y publicado una plétora de proyectos para iOS y Android. Es gracias a Jorge y su pasión por querer transformar a la industria mexicana de videojuegos, que nuestros proyectos en Ncite lucen gráficamente increibles y son de la más alta calidad.

Abraham Morales
Abraham es apasionado por los videojuegos desde muy pequeño. Cautivado por su complejidad, decidió perseguir una carrera en la industria con la meta de desarrollar sus propios videojuegos y compartir su imaginación con el mundo. Después de publicar su primer juego para PC y Xbox 360 como desarrollador indie, encontró una pasión por producir experiencias interactivas para el aprendizaje con Ncite y se embarcó en una cruzada por crear videojuegos y aplicaciones móviles que transformen la manera en que aprendemos.

Daniel Farrera
Daniel se concentra en el desarrollo visual, la narrativa, el modelado 3D y la animación de nuestros proyectos en Ncite. Ha trabajado en varias compañías a lo largo de su carrera que le han permitido explorar diferentes maneras de contar historias a través de videojuegos, instalaciones interactivas, historietas, publicidad, cine y aplicaciones móviles. Toda esta experiencia ha despertado en él una pasión por buscar nuevas formas de expresarse y así desarrollarse como un mejor artista.

¿Tienes más preguntas? Contáctanos:


(leer más...) Fuente: [ ncite ]

1 comentario:

Mar Limberg dijo...

Dear author of the article, just wanted to let you know that I enjoyed reading it. I'm a writer myself and I'm currently writing for essayhelp24.com. Please check it out when you have time.

buscador

Google