miércoles, 13 de mayo de 2015

La Gran Oportunidad . claves para liderar la #digitaltransformation by @sandopen & @mosiri . Libro






«Eran dos mentes analíticas, inmunes en teoría, a encaprichamientos irracionales, pero de alguna manera mientras hablaban de morfologia lingüistica y generadores de cifras seudofortuitos se sentían como una pareja de adolescentes enamorados»
Dan Brown . La fortaleza digital





Hoy, andaba por el linkedin... y vi el anuncio de un libro "La Gran Oportunidad . claves para liderar la transformación digital en las empresas y en la economía. ,... y recordé algunas cosas del pasado .. yo nací en 1964 ... justo cuando Bob Dylan ... cantaba aquello de " The Times They Are A Changin' " ...así traemos a este espacio al libro de José de la Peña Aznar  ( el famoso @sandopen aun recordamos esas noches de citas de un autor ... salúos y salú maeztro ... y algún que otro sarao por España .. antes en telefónica hoy en Neolabels ) y Mosiri Cabezas Ceballos (@mosiri . que continúa en Telefónica) ... así nos presentan el libro:


Todos sabemos que estamos en un mundo que está cambiando de manera irreversible a través de la tecnología, y somos conscientes de que debemos evolucionar con él. Sin embargo, no siempre sabemos cómo hacerlo. Este libro tiene un enfoque sencillo, didáctico e inspirador, al alcance de todos. En él encontrarás un esquema fácil con las claves imprescindibles que todo gestor debe conocer para emprender con éxito la transformación digital, que supone una enorme oportunidad de progreso para empresas y personas. Hasta hoy hemos estado, sobre todo, «jugando con tecnología», familiarizándonos con ella de un modo lúdico. Sin embargo, ahora toca aplicarla masivamente también en el entorno económico. Ahora empieza la «segunda parte del partido», con otras reglas, donde nadie es definitivamente pequeño, donde el resultado aún no está escrito y aquellos que integren el BigData, las redes sociales, las capacidades de la Nube, en definitiva la tecnología digital dentro de sus procesos, tendrán muchas opciones de ganar el partido. España es un país con grandes empresas, pero sobre todo es un país de pymes, si éstas dan el salto al mundo digital, toda la economía española notará ese impulso. Este libro quiere contribuir a mostrar cómo hacerlo. Hay todo un mundo por conquistar y es digital.

Reseña del editor

Todos sabemos que estamos en un mundo que está cambiando de manera irreversible a través de la tecnología, y somos conscientes de que debemos evolucionar con él. Sin embargo, no siempre sabemos cómo hacerlo. Este libro tiene un enfoque sencillo, didáctico e inspirador, al alcance de todos. En él encontrarás un esquema fácil con las claves imprescindibles que todo gestor debe conocer para emprender con éxito la transformación digital, que supone una enorme oportunidad de progreso para empresas y personas. Hasta hoy hemos estado, sobre todo, «jugando con tecnología», familiarizándonos con ella de un modo lúdico. Sin embargo, ahora toca aplicarla masivamente también en el entorno económico. Ahora empieza la «segunda parte del partido», con otras reglas, donde nadie es definitivamente pequeño, donde el resultado aún no está escrito y aquellos que integren el BigData, las redes sociales, las capacidades de la Nube, en definitiva la tecnología digital dentro de sus procesos, tendrán muchas opciones de ganar el partido. España es un país con grandes empresas, pero sobre todo es un país de pymes, si éstas dan el salto al mundo digital, toda la economía española notará ese impulso. Este libro quiere contribuir a mostrar cómo hacerlo. Hay todo un mundo por conquistar y es digital.

Biografía del autor

José de la Peña Aznar actualmente es socio y asesor estratégico de la agencia de comunicación Neolabels. Con treinta años de experiencia en sectores tecnológicos y de telecomunicación en áreas como: estrategia, tecnología, regulación y relaciones institucionales. Ha participado durante diez años en la elaboración del Informe de la Sociedad de la Información en España de Fundación Telefónica. Ponente y autor de libros como Historias de las telecomunicaciones… cuando todo empezó o Aprender de los mejores, hoy compatibiliza su actividad profesional con cursos sobre transformación digital. Físico de formación y PDD del IESE.

Mosiri Cabezas Ceballos es directora de Transformación Digital y Aceleración de Proyectos en Telefónica, con más de dieciocho años de experiencia en el desarrollo y despliegue de servicios digitales para Europa y Latinoamérica. Previamente desempeñó puestos de responsabilidad en las áreas de negocio, marketing y marca. Economista de formación, completó su formación en Francia y realizó un master en e-business en el IE. En su rol actual lleva a cabo labores de consultoría interna impulsando el despliegue de servicios digitales (M2M, seguridad, cloud, vídeo…) y optimizando la estructura y sus procesos para afrontar el reto de su transformación digital.
en fin ... a ver si nos firma ejemplar ... auto(BIO)grafíANDO .... aunque en el changing unos cambian mas y otros menos ;-) ... mientras España gira q gira como una rueda #patras? ...que leche será la amistad , que será el conocimiento, que el triunfo, que la escritura, que el pensamiento , ... ? ... se pregunta uno, una y otra vez ... y es q en este video siempre me vi sierto parecío con Dylan ... cuando era un viejo adolescente ... o como decía mi profesora de Historia de 1º de BUP (navarrica ella ;-) ), a mi y mi amigo íntimo er Walki ... zois unos viejos prematuros  ...teníamos sólo 14 añitos en el 78 ...
enhorabuena por el nuevo hijito ... ;-) ah!

salúos y salú desde Zeviya CalYFlato IndePendiente
█▄【】▀▄▀ ▇☰ ☆✡ EZLN ۞✞


(leer más...)
 Fuente: [ amazon  ]

buscador

Google