jueves, 14 de mayo de 2015

La comunicación en un mundo que envejece. Revista Comunicar nº 45 @rev_comunicar

Hoy traemos a este espacio el último número 45 pre-print de la revista comunicar, recién salido del horno:

REVISTA COMUNICAR
Monográfico para «Comunicar», nº 45
Publicación Preprint / Published Preprint Version

La comunicación en un mundo que envejeceRetos y oportunidades

Communicating in an Ageing World: Challenges and Opportunities


Usos y gratificaciones de los ordenadores en personas mayores en Sudáfrica
Uses and Gratifications of Computers in South African Elderly People
Tanja Bosch & Bronwyn Currin. Ciudad del Cabo (Suráfrica).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-01
Uso, consumo y conocimiento de las nuevas tecnologías en personas mayores en Francia, Reino Unido y España
Use, Consumption and Knowledge of New Technologies by Elderly People in France, United Kingdom and Spain
Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró & Francisco Cabezuelo Lorenzo. Castellón & Valladolid (España).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-02
Mayores e Internet: La Red como fuente de oportunidades para un envejecimiento activo
Internet and the Elderly: Enhancing Active Ageing
Carmen Llorente Barroso, Mónica Viñarás Abad & María Sánchez Valle. Madrid (España).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-03
Envejecimiento activo y acceso a las tecnologías: Un estudio empírico evolutivo
Active Ageing and Access to Technology: An Evolving Empirical Study
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero & María José Rodríguez Conde. Burgos & Salamanca (España).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-04
Nuevos mayores, viejas brechas: TIC, desigualdad y bienestar en la tercera edad en Italia
New Elders, Old Divides: ICTs, Inequalities and Well Being amongst Young Elderly Italians
Fausto Colombo, Piermarco Aroldi & Simone Carlo. Milán (Italia).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-05
De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales
From Digital Divide to Psycho-digital Divide: Elders and Online Social Networks
Begoña Peral Peral, Jorge Arenas Gaitán & Ángel Francisco Villarejo Ramos. Sevilla (España).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-06
Tecnología asistencial móvil, con realidad aumentada, para las personas mayores
A Mobile Augmented Reality Assistive Technology for the Elderly
Rafael Saracchini, Carlos Catalina Ortega & Luca Bordoni. Burgos & Ancona (España & Italia).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-07
La tecnología del «EyeTracker» en adultos mayores: cómo se atienden y procesan los contenidos integrados de televisión
EyeTracker Technology in Elderly People: How Integrated Television Content is Paid Attention to and Processed
Elena Añaños Carrasco. Barcelona (España).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-08
Patrones de diseño para mejorar la accesibilidad y uso de aplicaciones sociales para adultos mayores
Design Patterns to Enhance Accessibility and Use of Social Applications for Older Adults
Huizilopoztli Luna García, Ricardo Mendoza González & Francisco Javier Álvarez Rodríguez. Zacateca & Aguascalientes (México).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-09
Usando la tecnología para conectar las generaciones: consideraciones sobre forma y función
Using Technology to Connect Generations: Some Considerations of Form and Function
Mariano Sánchez Martínez, Matthew Kaplan & Leah Bradley. Granada, State College & Rockville (España & Estados Unidos).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-10
Situación de la educación en medios y la competencia crítica en el mundo actual: opinión de expertos internacionales
The framework of Media Education and Media Criticism in the Contemporary World: The opinion of International Experts
Alexander Fedorov & Anastasia Levitskaya. Rostov & Taganrog (Rusia).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-11
Enseñar con tecnologías digitales en la universidad
University Teaching with Digital Technologies
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez & Cristina Mayor Ruiz. Sevilla (España).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-12
Niños mexicanos y dibujos animados norteamericanos: referencias extranjeras en series animadas
Mexican Children and American Cartoons: Foreign References in Animation
Elia Margarita Cornelio Marí. Villahermosa (México).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-13
Liderazgo de las TIC en educación superior: estudio de caso múltiple en Colombia
ICT Leadership in Higher Education: A Multiple Case Study in Colombia
Gary Cifuentes Álvarez & Ruben Vanderlinde. Bogotá & Gantes (Colombia & Bélgica).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-14
Los periodistas españoles y la pérdida de la calidad de la información: el juicio profesional
Spanish Journalists and the Loss of News Quality: Professional Judgements
Josep Lluis Gómez Mompart, Juan Francisco Gutiérrez Lozano & Dolors Palau Sampio. Valencia & Málaga (España).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-15
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares del profesorado de Primaria
Primary Teachers' Technological, Pedagogical and Content Knowledge
Rosa Isabel Roig Villa, Santiago Mengual Andrés & Patricia Quinto Medrano. Alicante, Valencia & Indianápolis (España & Estados Unidos).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-16
Uso de las TIC y mediación parental percibida por niños de Chile
ICT Use and Parental Mediation Perceived by Chilean Children
Llarela Berríos Valenzuela, María Rosa Buxarrais Estrada & María Soledad Garcés. Santiago & Barcelona (Chile & España).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-17
Exposición infantil a anuncios en webs de juegos de Brasil y de España
Children's Exposure to Advertising on Games Sites in Brazil and Spain
Daniel Marti Pellón & Pâmela Saunders Uchôa-Craveiro. Vigo & Ceará (España & Brasil).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-18
Aportaciones del sector de telecomunicaciones a la protección en línea del menor
Telecommunication Industry Contributions to Child Online Protection
Mónica Recalde Viana, Charo Sádaba Chalezquer & Elena Gutiérrez García. Pamplona (España).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-19
Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España: Creencias y autopercepciones
Information Literacy Grade of Secondary School Teachers in Spain - Beliefs and Self-Perceptions
Juan Francisco Álvarez & Mercè Gisbert Cervera. Tarragona (España).
http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-20

(leer más...) Fuente: [ revista comunicar ]

buscador

Google