martes, 5 de mayo de 2015

Cómo aprenden los niños. Stella Vosniadou #ebook


Hoy traemos a este espacio esta guía, e-book titulado "Cómo aprenden los niños" de  Stella Vosniadou . Instituciones participantes:
Oficina Internacional de Educación
Academia Internacional de Educación
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.
Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Universidad Pedagógica Nacional

Publicada originalmente en el año 2000, esta guía fue producida por la Academia Internacional de Educación, Palais des Académies, 1, rue Ducale, 1000 Bruselas, Bélgica y la Oficina Internacional de Educación (IBE), P.O. Box 199, 1211 Génova 20, Suiza. La presente traducción al español corrió a cargo del Ceneval y fue supervisada por la Dra. María de Ibarrola, miembro de la International Academy of Education e investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas. De hecho, la guía puede ser traducida libremente a otros idiomas. Favor de enviar una copia de cualquier publicación que reproduzca total o parcialmente este texto a IAE y a IBE. La publicación también está disponible en Internet. Véase la sección “Publications” de la página Educational practices series en: http://www.ibe.unesco.org El autor es responsable por la elección y presentación de los hechos contenidos en esta publicación y por las opiniones expresadas en ella, las cuales no necesariamente son compartidas por la IBE-UNESCO y de ningún modo comprometen a este organismo. Las denominaciones empleadas y la presentación del material de esta publicación no implican la expresión de cualquier opinión de parte de IBE-UNESCO concerniente al estatuto legal de cualquier país, ciudad o área, de sus autoridades, fronteras o límites. Ciudad de México, junio de 2006.

ínDICE
Prefacio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... .5
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . .7
1.Participación activa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. .9
2.Participación social . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . .11
3.Actividades significativas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
4.Relacionando información nueva con conocimiento previo . . . . . ....... . .15
5.Siendo estratégico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . .17
6.Compromiso con la autorregulación y la reflexión . . . . . . . . . . . . . . . . .19
7.Reestructuración del conocimiento previo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... . .21
8.Enfocarse en la comprensión más que a la memorización . . . . . . . . ..... .23
9.Ayudar a los estudiantes a aprender a transferir . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25
10.Dar tiempo para la práctica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
11.Diferencias del desarrollo e individuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .29
12.Creación de alumnos motivados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31
Referencias y lecturas adicionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .33

(leer más...) Fuente: [UNESCO]

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