martes, 19 de mayo de 2015

apuntes para un libro (XVII) preguntas con respuesta previa ... a demostrar. Sheldrake, Feyerabend & Ciencia & sacré .The Science Delusion BANNED TED TALK DOGMA




Re-uploaded as TED have decided to censor Rupert and remove this video from the TEDx youtube channel. Follow this link for TED's statement on the matter and Dr. Sheldrake's response:
 http://blog.ted.com/2013/03/14/open-f... . If anyone would like to prepare a transcript or caption file in any language so non-English speakers can enjoy this talk, please do so and I will be happy to upload it. Just PM me. Or the video is embedded on the Amara project website, so you can add subtitles there at: http://tinyurl.com/bwexn5q
Andamos recordando a Feyerabend, Sheldrake ... pensando en censuras y DOGMAS DE FE Y DOGMAS de CIENCIA y DOGMAS de IDEOLOGÍAS, Y DOGMAS de POLÍTICA, y DOGMAS de GOBIERNO, y DOGMAS de SOCIEDADES Y AGRUPACIONES HUMANAS... y tantos y tantos otros ... la tierra fué redonda ZAS! se cargan a uno, cuadrada, plana, etc... y algunas cosillas q escribíamos ...vendetta científica, venganza religiosa, vendetta ideológica, venganza cárteles, vendetta, vendetta...

Hoy os traemos a este espacio esta charla TED X (tan de moda entre la troupe educativa y Universitaria, esas charlas en el que cualquier "hombre o mujer especial, incluso niños" dice algo que salvará nuestras vidas ... así llevamos milenios, de ideoLOGIA en ideoLOGIA ... como en el juego de la oca y tiro porque me toca... en esa espiral de MOOCS, flipped learnings, gamificaciones y enseñanza en móviles ...(de la que siempre la mayor beneficiada es una gran compañía que produce (en muchos contextos de esclavitud..en el INFRAmundo ... que no tercer mundo) algún gadget tecnológico, ... aunque el verdadero gadget sea el MIEDO, y la sumisión escolar ... trabajada a SANGRE y FUEGO desde la cuna , la televisión y el aula ... ya decía Illich que teníamos la mente ESCUElada !!!...

Y de que manera escuelada durante 40 años ...unidos todos en el partido único y su verticato ...los herederos, los clandestinos y los novísimos ... porque los 30 siguientes, en poco cambiaron las bases epistemológicas que subyacían (y en poco cambiarán los siguientes 30, no hay base social real)  ... como intentamos explicar a través de la iconografía de los libros de texto de la época... en nuestra serie InfografiaS animadaS de ayer y hoy ...
1) viernes, 3 de octubre de 2014InfografiaS animadaS de ayer y hoy (I) SS IV REICH .. de la ilógica epistemológica de lo CLANDESTINO ... LA EDUCACIÓN en España patraña de las FET de las PPCiuSOE
2) martes, 7 de octubre de 2014 InfografiaS animadaS de ayer y hoy (II) SS IV REICH (II): LA RABIA ... y la dictadura del proletariado: el régimen franquista. 
3) y la de hoy, jueves, 9 de octubre de 2014 InfografiaS animadaS de ayer y hoy (III) SS IV REICH (III): España tribu, España deformación , España Intelijencia ... #marcaEspaña ... por que abandonamos Africa? #losdesastresdelaguerra

Este capítulo, si escribimos el libro (Dios no lo quiera!!! )debería ser largo ... el análisis de imágenes debe ser profuso en ejemplos...Llegados aquí ,  Quisiera recordar un suceso ... la historia que se nos contó de una manera durante 40 años en las escuelas del reino ... del fascismo patrio ...
Hablábamos el Viernes, 1 de agosto de 2014 de las Conclusiones de los expertos de la Comisión Europea sobre el sistema español de I+D+i: #Reforma #Universidad #Wert Jesuitas, Sevilla y Feyerabend ? 24 Julio


Y es que hoy , en elecciones, nuestra "derecha fascista maqueá de moernidá y tesoreros gorfos, como siempre " que vive del erario público desde hace más de 30 años ... achaca a la "izquierda estalinista maqueá de moernidá y ERES gorfos del clan de la tortilla" ... que sus leyes son ideológicas ... pero las de ellos se basan en el derecho natural? #porpreguntáNOmas (dos caras de la mismita monea .. farsa monéa) ...y así andamos , como siempre, buscando el ORO de moscú , ... aún creando una ley educativa, sobre otra ley educativa , ... que lo que hacen no es otra cosa que hacer permanecer la epistemología básica del español desde, como mínimo, que llegaron los BORBONES... la preeminencia de los sargentos chusqueros y cabos reenganchaos en la gestión de todos los asuntos del estado ... en un cainismo de base ... que es sistemáticamente aprovechado por las élites , de siempre, para seguir educando ... en la forma de la MAFIA ... entre FAMILIA... y sus CAPOS ...

A estas preguntas mi respuesta es un firme: sí y no. Ahora, permítanme explicar mi respuesta. Mi explicación contiene dos partes, una más general, y otra más específica. La explicación general es simple: cualquier ideología que rompe el control que un sistema comprensivo de pensamiento ejerce sobre la mente de los hombres contribuye a la liberación humana. Cualquier ideología que hace al hombre cuestionar creencias heredadas es una ayuda a la ilustración. Una verdad que reina sin contrapeso es una tiranía que debe ser derrocada, y cualquier falsedad que pueda ayudarnos en el derrocamiento de este tirano debe ser bienvenida. En consecuencia, la ciencia de los siglos XVII y XVIII fue en realidad un instrumento de liberación e ilustración, no sé porque la ciencia está obligada a continuar siendo un tal instrumento. No hay nada inherente en la ciencia, o en cualquier otra ideología, que la haga esencialmente liberadora, las ideologías pueden deteriorarse y llegar a ser religiones estúpidas, por ejemplo, el marxismo. La ciencia de hoy es muy diferente de la ciencia de 1650, esto es evidente para la mirada más superficial."

Paul Feyerabend 

.. y es que como dijera Feyerabend : "Lo que los racionalistas clamando por la objetividad y la racionalidad intentan vender es una ideología tribal propia"



También el domingo, 12 de abril de 2009, veíamos lo que ocurre en la Universidad española, ese lugar donde se cuecen los cárteles de las élites científicas, .... pero sobre todo políticas y de gestión "pública" ..
El poder y la ciencia (I). La rectora de la UAB disuelve dos áreas de Comunicación por enfrentamientos internos

Pero también debemos recordar otra parte en juego en la construcción de los imaginarios que definen y llevan a un campo científico, determinado, como la educación, y la enseñanza en red y/o/u e-learning ..como le llaman algunos ... y sobre todo el proceso subyacente pretecnológico (recuerdan la asignatura que teníamos ?) que lleva a concebir la imposición de un deseo de FE previo, para construir , luego a posteriori , no a fortiori ... las hipótesis y el sistema que debe ser ABRAZADO ... y rodeados estamos de los novísimos, queriendo llevarnos hacia cualquier SISTEMA que dice haber descubierto, o inventado ... lleno de reglas y formas que nos volveran a salvar ... de unos malos señalados por cualquier fe ... que siempre es la misma... la obediencia ciega a un presupuesto previo que se mantiene ...hasta la tumba .. pero que se salta cada vez que interesa ... un pais en el que los que creen en Dios, y en enterrar los muertos como es DEBIDO ... dejan miles de cadáveres en las cunetas ... y los que no creen , dicen querer enterrar como es DEBIDO ... despues de 30 años de transición en el olvido ... mientras no quieren mostrar los muertos de ese periodo de olvido ... los jóvenes , y no tan jóvenes que murieron en los 70 ... #ZCeducacion ... nuestra educación será de Zombies abrazafarolasFES o Cyborg que fabricaremos en las escuelas online del imperio ..mientras ...
Algunas de estas dos canciones, que hoy traemos , se han estudiado en las escuelas de este pais ? ... o el relato educativo de los dos bandos ... ha sido una apuesta de venceHedores y vencIdos que se quiere TAPAR con relatos, metarrelatos ... o más modernamente con transmedias y storitellings? ... produce esa "parafernalia metodológica" algún cambio ? vieron cambiar nuestro pais a sus MAFIAS ? ... vieron dimitir a alguien por el  D E S A S T R E  P E R P E T R A D O  por los herederos de los cárteles y sus familias en lucha por la máxima cota de poder y territorio ? ... no sólo en el alto estrato del pais, sino , sobre todo en el medio de la pirámide , entre la clase que a pie de obra, des gobierna nuestras instituciones...

... piensen en ello, cuando hablen de "diseño instructivo" .. piensen en Max Estrella cuando creais hacer disrupción con un MOOC guapi chuli de Ministerio de Educación #WertPSOE ... gritamos con la bruja avería y sus novísimos bibah er mal, bibah er capital, bibah er flower power nacional!!! ???

Me gustaría recordar por último los inicios de un texto de Paul Feyerabend: Cómo defender a la sociedad de la ciencia (per Paul Feyerabend. Text traduït de “How to defend society against science”, en Ian Hacking (ed.), Scientific Revolutions, Oxford University Press, Oxford, 1981, pp 156–167. :
"Quiero defender a la sociedad y a sus habitantes de toda clase de ideologías, incluyendo la ciencia. Toda ideología debe ser vista en perspectiva. Uno no las debe tomar demasiado en serio. Debe leerlas como (se leen) los cuentos de hadas, los que tienen un montón de cosas interesantes que decir, pero que contienen también maliciosas mentiras, o (leerlas) como prescripciones éticas que pueden ser útiles como reglas prácticas, pero que son mortíferas cuando se las sigue al pie de la letra.

Ahora bien ¿no es ésta una extraña y ridícula actitud? La ciencia, de seguro, estuvo siempre en la avanzada de la lucha contra el autoritarismo y la superstición. A la ciencia le debemos nuestra incrementada libertad intelectual frente a las creencias religiosas y, asimismo la liberación de la humanidad de antiguas y rígidas formas de pensamiento. Hoy estas formas de pensamiento no son más que malos sueños –y esto lo aprendimos de la ciencia. Ciencia e ilustración (enlightenment) son una y la misma cosa- incluso los críticos más radicales creen esto. Kropotkin quería terminar con todas las instituciones tradicionales y formas de pensamiento, con excepción de la ciencia. Ibsen critica las ramificaciones más íntimas de la ideología burguesa del siglo XIX, pero deja intocada la ciencia. Levi-Strauss nos ha hecho darnos cuenta que el pensamiento occidental no es la cumbre solitaria del logro humano que una vez se creyó ser, pero excluye a la ciencia de su relativización de las ideologías. Marx y Engels estaban convencidos de que la ciencia ayudaría a los trabajadores en su búsqueda de una liberación intelectual y social. ¿Se engañaban todas estas personas? ¿Están todas ellas equivocadas acerca del rol de la ciencia? ¿Son todas ellas víctimas de una quimera?

A estas preguntas mi respuesta es un firme: sí y no. Ahora, permítanme explicar mi respuesta. Mi explicación contiene dos partes, una más general, y otra más específica. La explicación general es simple: cualquier ideología que rompe el control que un sistema comprensivo de pensamiento ejerce sobre la mente de los hombres contribuye a la liberación humana. Cualquier ideología que hace al hombre cuestionar creencias heredadas es una ayuda a la ilustración. Una verdad que reina sin contrapeso es una tiranía que debe ser derrocada, y cualquier falsedad que pueda ayudarnos en el derrocamiento de este tirano debe ser bienvenida. En consecuencia, la ciencia de los siglos XVII y XVIII fue en realidad un instrumento de liberación e ilustración, no sé porque la ciencia está obligada a continuar siendo un tal instrumento. No hay nada inherente en la ciencia, o en cualquier otra ideología, que la haga esencialmente liberadora, las ideologías pueden deteriorarse y llegar a ser religiones estúpidas, por ejemplo, el marxismo. La ciencia de hoy es muy diferente de la ciencia de 1650, esto es evidente para la mirada más superficial."

Y como colofón , una última canción ... que me recuerda la permanente búsqueda de institucionalización, estatalización y estandarización de nuestros sistemas de "formación de conciencias sumisas" ... que no es otra cosa el ansia de sostener "soldaditos obreros" "zánganos no rebeldes de la colmena de la reina madre" .. ca vez más gorda y priápica ... #ZCeducación ... entre  Zombies y Cyborgs ... con la esperanza entre un muerto viviente fundador de religiones que nos salve o un cyborg superior que se rebele para hacernos sus máquinitas de juego .. eso sí, con premio !!!!





Así que con Francisco de Quevedo (1580-1645 ..hace ya un pila años ... )  ... cantamos; 
Prevención para la vida y para la muerte
Si no temo perder lo que poseo,
ni deseo tener lo que no gozo,
poco de la Fortuna en mí el destrozo
valdrá, cuando me elija actor o reo.

Ya su familia reformó el deseo;
no palidez al susto, o risa al gozo
le debe de mi edad el postrer trozo,
ni anhelar a la Parca su rodeo.

Sólo ya el no querer es lo que quiero;
prendas de la alma son las prendas mías;
cobre el puesto la muerte, y el dinero.

A las promesas miro como a espías;
morir al paso de la edad espero:
pues me trujeron, llévenme los días.

 

Y es que el pasado siempre surge de entre nuestras presuntas ideologías para mostrarnos de dónde venimos ... aunque se quieran ocultar Férreamente ... sobreviven en nuestros cuerpos ... inscritos ... todos los lugares y antepasados que nos pueblan ... en nuestras entrañas,corazones y cerebro ... #malquelespesealosINTEGRISTAS ... escuchen este himno ... andalusí ... tan, tan parecido al que luego sería el himno español ...





Ah .. y recuerden que vienen los drones ... sin intervención humana .. así que : que coño chikilikuatre pa presidente!!! ...este posteito forma parte de la serie #ZCeducación Zombie vs. Cyborg Universidad :

1) lunes, 9 de marzo de 2015 apuntes para 1 libro (I) : White Zombie contra la troupe black Cyborg #educación #elearning: el futuro d la educación #edudada @UTSAnaDna #ZCeducación

2) domingo, 15 de marzo de 2015 apuntes para 1 libro (II) la diosa : White Zombie contra la troupe black Cyborg #educación #elearning: LA FAMA #edudada @UTSAnaDna #ZCeducación

3) martes, 17 de marzo de 2015 apuntes para un libro (III) : Ellacuría & Pascal. Jesuitas & Jansenistas. un diálogo maniobrero ...santos, mártires, crimenes sin castigo y pensamiento. #ZCeducación

4) jueves, 26 de marzo de 2015 apuntes para un libro (IV):los 4 aprendizajes fundamentales según la UNESCO: conocer, ser, hacer y vivir ... la #educación en-CIERRA UN tes(t)-ORO ...

5) domingo, 29 de marzo de 2015 Evolving Operator Roles. What is the internet of things? En los paises avanzados los niños nacían con una #app para móviles. Apuntes para un libro (V) .

6) martes, 31 de marzo de 2015 Apuntes para un libro (VI) : VERsos , CREencías ... creo en la IRA : Si no lo vivo, no lo creo . Javier Martínez Aldanondo @javitomar...

7) martes, 31 de marzo de 2015 apuntes para un libro (VII) #jartosDEaguantá 0.3. : Verdejo & Caparrós . Universidad, AndaluciaS y el primer rector comunista (II) @unisevilla L.R.U.

8)jueves, 2 de abril de 2015 apuntes para un libro (VIII) : la rEvolución de los Claveles, Ibn Zaydun, L'Atalante, San Juan de la Cruz , Ibn Jaldun ,O quotidiano.Santa Teresa... .Mercado nas ruas Nice - à propos de Jean Vigo (Manoel de Oliveira, 1983)

9) martes, 7 de abril de 2015 apuntes para un libro (IX) : Angelus Novus & █▄【♥】▀▄▀ ▇☰ ☆✡ EZLN ۞ ✞ La Tormenta, el Centinela y el Síndrome del Vigía. ... “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”.

10) martes, 14 de abril de 2015 Apuntes para un libro (X) : la "asabiyya " , Ibn Jaldún vs. Pablo de Olavide vs. San Ignacio de Loyola... la educación ("ONline") ..la Universidad ...nacionalismo andaluSÍ


11) jueves, 16 de abril de 2015 
[youtuber @eraser v.0.1. in @xarxatic eduKEYchion] BIBAH Michelle!!!! apuntes para un libro (XI) … en caZa de otro

12) lunes, 20 de abril de 2015 apuntes para un libro (XII) : Iqbal Masih, mártir católico a los 12 años ASESINADO pistoleros empresa esclavos..diferencias entre el militante al voluntario. Abu Bakr b. al-Arabí (Sevilla 1075-Fez 1148)

13)martes, 28 de abril de 2015 Apuntes para un libro (XIII) Sevilla de revuelta en 1264. "Todo logar mui ben pode". Cantiga 28 . Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio

14) lunes, 4 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XIV) ius naturalis, ius romanun ... ejército, sistema educativo y policía y Lo que mis hijos me han enseñado sobre aprendizaje by @javitomar de Catenaria

15) miércoles, 6 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XV) : Don't panic ... Universidad ... "The war of world" Welles 100 < DIVersidad HTML e-learning o 1984 IV Reich ... o Universitas magistrorum et scholarium 1089 BoloNIⒶ * ✘ ★

16) jueves, 7 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XVI): Clan.ES familiARES ... Clan.ES partitocráTICos... manijEROS . D E S Gobernanza Universidad D E S Gobernanza Estado D E S educⒶción . DemoGRa(CIA)SA. censitARIA

17) martes, 19 de mayo de 2015 apuntes para un libro (XVII) preguntas con respuesta previa ... a demostrar Sheldrake, Feyerabend & Ciencia & sacré .The Science Delusion BANNED TED TALK DOGMA
(leer más...) Fuentes: [VARIAS ]

buscador

Google