jueves, 7 de mayo de 2015

Apuntes para un libro (XVI): Clan.ES familiARES ... Clan.ES partitocráTICos... manijEROS . D E S Gobernanza Universidad D E S Gobernanza Estado D E S educⒶción . DemoGRa(CIA)SA. censitARIA


"No es tan importante que muchos sean igual de buenos que tú como el que exista alguna medida de bondad absoluta en algún lugar; pues esto haría fermentar toda la masa. Son miles los que por opinión se oponen a la esclavitud y a la guerra y que, sin embargo, no hacen nada para ponerle fin; que, estimándose hijos de Washington y de Franklin, siguen sentados con sus manos en los bolsillos y dicen que no saben qué hacer, por lo que no hacen nada; quienes posponen incluso la cuestión de la libertad a la del libre comercio, y que tranquilamente se informan de los precios actuales del mercado junto con las últimas noticias de México, después de comer, y hasta que puede que terminen por dormirse en el empeño. ¿Qué precio alcanza hoy un hombre honesto y patriota? Dudan, vacilan, se lamentan, y en ocasiones, piden; pero no hacen nada seriamente y de efecto. Esperarán, con la mejor disposición, a que sean otros quienes remedien la maldad para que ellos no tengan que seguir lamentándose de su existencia. A lo más darán su voto con descuido y una salutación de adiós al justo, cuando éste pase por su lado. Hay novecientos noventa y nueve paladines de la virtud por cada hombre virtuoso; pero es mucho más fácil tratar con el poseedor real de algo que con su guardián temporal".

Henry David Thoreau (12 de julio de 1817 – 6 de mayo de 1862).


Despues de bastantes años de gobierno en España  del partido único Falange Española Tradicionalista de las P.P.C.iu.P.S.O.E y su sindicato-patronato vertical CCeOOeUGT ( hoy ya con educación expandida reconvertía y mutá en las FET de las PPodemoC'sCiuSOE del BI al TETRA brik barato) hoy me he desayunao en la Universidad con  estas cosillas que vamos a reseñar y numerar .... todo ello despues de poner el resumen cultural del EstadIo Español ..la concluSIÓN a la q hemos llegao con el apañero, delantero centro del Zeviya CalYFlato IndePendiente █▄【】▀▄▀ ▇☰ ☆✡ EZLN ۞✞,  Nietzsche:
1) Me encontré así, de sopetón, el twitt, que encabeza el post,  del PSOE, ...sobre to lo maravilloso que van a hacer en Educación , eso después de crear la LOGSE y la LRU (una falsa democracia medieval de castas en la que en el CLAUSTRO ... un parlamento en pequeñito donde se vayan forjando y entrenando las élites que nos DESgobiernen posteriormente, la FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL,  en la que :



51 % de votos vale el de los Catedráticos y Titulares SECTOR A, los más RICOS (la cúspide de la pirámide de la demoGrasia censitARIA (los de la foto de arriba, la CRUE ...)
(vamos a poner el ejemplo en la Universidad de Sevilla de las elecciones celebradas) este sector (como lo llama la LRU y los estatutos) tiene

--------------2.003 votantes......... y consigue 153 escaños

8 % vale el voto del resto de profes, SECTOR B (los de la foto de la izquierda, un poné) ,  los más tiernos, pobres y casposos , digo casTosos en q estaría yo pensando ? .. aquellos que esperan, y pueden  ... llegar al A arriDIaBismo?

-------------3.253 votantes .......... 30 escaños

8 % el personal de administración y del SERVICIO ... zeñoritooooooooooo ... el afamado PAS

 ------------2.753 votantes........... 24 escaños

y por último, el más numerOSO ....el 30 % vale el voto de los Estudiantes, SECTOR C , los más tiernos e infantes, seres de ultratumba... pero todos y cada una de ellas y ellos ... mayores de edad y en plenas facultades mentales, y con todos los derechos ciudadanos en VIGOR ...

--------------------60.040 votantes ........ 90 escaños  ...

y que en las últimas eRecciones , digo eLecciones ,en que estaría yo pensando?  ... NO VOTO ni el 1 %  de los estudiantes , una participación que deja claro el estado de cosas en el que habitamos esta institución.... los colegitas entre ellos , quien cree en este sistema? sabe la sociedad como se gobierna la INSTITUCIÓN q se supone forma a las élites del pais que un día nos DESgobernarán desde ...su creación allá por el siglo <DIVersidad HTML e-learning o 1984 IV Reich ... o Universitas magistrorum et scholarium 1089 BoloNIⒶ * ✘ ★>
... el diseño de un sistema , como mínimo, esquizofrénico ... sobre tó, perverso, propio de otros siglos, #asinosva en el Pais ...el diseño de un cártel de élites que se autodefine onánísticamente y que autoflagela al resto de la población ... luego seguiremos hablando, al final del post, con el documento que aporta el PSOE , el señor Sanchez Castejón a la cabeza ...

2)  y a la vez, junto con este twitt .. y su documento anEXOn nos encontramos con esta noticia del ABC , sobre la demoGRASIA de cargos, puestos, asesORES, y .. su erosTIC del iPOD-er:

Consenso en el Parlamento... para repartir el Presupuesto y los asesores
q copypasteamos íntegra:

El consenso que parece ser imposible entre todas las fuerzas políticas del Parlamento andaluz respecto a la investidura de Susana Díazha resultado relativamente sencillo en los asuntos más prácticos. LaMesa del Parlamento ha aprobado por unanimidad el reparto de fondos del Presupuesto de la Cámara para el funcionamiento de los grupos políticos —un capítulo que cuenta con 10,3 millones de euros— así como aumentar el número de asesores que van a trabajar en cada uno de ellos.

Los responsables de todos los partidos, PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, han acordado una asignación mensual que varía en función de los diputados que cada uno tiene para que los grupos se puedan poner a trabajar y cubrir todos sus gastos, empezando por el material de oficina del que todavía carecían sobre todo los dos nuevos grupos. Así, IU recibirá en torno a 10.000 euros mensuales por diputado; Ciudadanos, en torno a 8.000; Podemos, en torno a 7.000, mientras que PP y PSOE percibirán unos 6.000 euros mensuales por diputado.

Una cuantía total que roza los 700.000 euros mensuales. Esta distribución se ha acordado tratando de beneficiar al grupo más pequeño, que es IU con 5 diputados, para que puedan tener unos medios económicos similares a los del resto de grupos parlamentarios.
Veinte cargos de confianza

La Mesa del Parlamento también ha aprobado contratar a seis nuevos asesores para estos grupos, un personal que corre a cargo de otra partida presupuestaria y no está incluido en estos gastos. Así, PP y PSOE tendrán 5 personas en sus grupos, mientras que el resto,Ciudadanos, Podemos e IU, contarán con cuatro personas como asesores y personal técnico. Esto supone aumentar en seis los asesores que trabajan en los grupos pasando de los 14 que había hasta ahora, a 20 personas. El Presupuesto del Parlamento para 2015 cuenta con cuatro millones de euros para este capítulo y se podrá complementar con fondos destinados a otros capítulos que no se van a ejecutar.

También ha habido acuerdo en el reparto de coches oficiales. El Parlamento cuenta con diez coches, uno para cada miembro de la Mesa y otros tantos para los portavoces de los grupos parlamentarios.Podemos y Ciudadanos ya han anunciado que no harán uso de los mismos, por lo que quedan dos coches de libre disposición para la Cámara ya que los conductores son personal de la misma.

3) En tercer lugar,  También traemos, como se autodefinen algunos representantes en sede Parlamentaria ... el Hospital de las Cinco Llagas se llamaba ? ... más de cinco llevamos en lo arto con tanta educación de colegio pago o público, q pal caso , tanto MONTA monta TANTO ... el PP o PSOE san Fernando :


Teresa Rodríguez, ayer en el Parlamento
Teresa Rodríguez, ayer en el Parlamento / Efe

  • Complicaciones en la segunda jornada de debate, una áspera sesión con descalificaciones injustificables desde las bancadas socialista y popular a Teresa Rodríguez

  • Todos eran debutantes, menos los representantes socialistas, en el debate de ayer. Juanma Moreno se estrenaba como portavoz del PP andaluz, aunque fuera diputado en el pasado, y también lo hacían Antonio Maíllo (IU), Juan Marín (Ciudadanos) y Teresa Rodríguez (Podemos). Se escenificaba la nueva política y el relevo generacional y lo que ustedes quieran, pero todo parecía cansino, repetido y hasta antiguo, superado, cuando no peor que lo conocido. Ni entusiasmo en los aplausos, ni apenas pasión. Eso sí, mucho cuchicheo.
4) Por último ...nos encontramos el recuadro de  del ínclito, ta. (Del lat. inclĭtus). Antonio Burgos, intitulao:

"La abstención del come y calla "

 y que copipasteo , casi entero, hasta donde se nos pone estupendo, con lo de la pretendida superioridad moral de la izquierda... como si la derecha no nos hubiera demostrao con su ristra de Tesoreros del PP de lo que es capaz y capataz , la derecha (como la izquierda , que no son másq dos cárteles de la misma, eterna, Mafia española , como en la restauración donde la alternancia se hacía antes de que ni votáramos los españoles ) ... un pais des gobernado desde tiempos inmemoriales por sargentos chusqueros fumaos en er moro y cabos primera reenganchaos ... y que los jornaleros andaluces conocen bien con el término de MANIJERO  ... (que viene Del fr. ant. maisnagier) (el que decidía , en nombre del AMO, quien trabajaba cada día en er TAJO el poder del MEDIOcre, el poder del arribista ... el poder , en RESTA) ...pero a lo que vamos, así nos habla Antonio Burgos ... aquel que entrevistó al APAÑERO ISIDORO ... er de Bellavista ... er ciudadano COLOMBIANO... Felipe Gónzalez ... de Zeviya :

En electorales materias hay dos clases de vencedores si son triunfadores con la lista más votada, pero sin mayoría absoluta. Si son de derechas, son unos apestados, a los que hay que aislar inmediatamente con un cordón sanitario para que pueda hacerse un pacto de perdedores, que es lo que realmente (y pongo la Ironía en Modo On) quiere la gente: votar a un partido que esté seguro que pierde, pero que como es más de izquierda que la leche que mamó Lenin, puede pactar con otros perdedores de su calaña, gracias a lo cual mandan a tomar por saco, pero del tirón, la voluntad mayoritaria de los que como emitieron su voto por la lista más votada y resultó ser la de derechas, o sea, de los fachas, no vale, ¿esos tíos nos van a gobernar? ¡De ninguna manera!
Si la lista más votada es de derechas, leña al mono y entre las cejas, que no cojee. ¿Dónde se ha visto que saque mayoría la derecha? ¿Dónde vamos a llegar? Por eso lo políticamente correcto y deseable es que la lista más votada sea de izquierdas. Entonces el candidato que la encabeza deja de ser inmediatamente un apestado. No hay que recluirlo en lazareto alguno ni imponerle cuarentena. Mucho menos aislarlo con un cordón sanitario, como a un perro rabioso. Si el más votado es de izquierdas se convierte inmediatamente en el mejor de los nacidos: un héroe. Y si es una señora, pues en una heroína, aunque eso suene fatal, a polvitos blancos de la raya, y no precisamente de la rociera Raya Real, donde también hay una polvareda importante, pero de otra clase, no blanca, sino camino de la Blanca Paloma.

Cuanto hasta aquí queda expuesto es, como comprenderán, una fábula por lo fino e incluso por lo tertuliano (aunque con la delicadeza de no estar escrita en el lenguaje que ese gremio ha creado para cobrar hablando sin decir nada en estudios y platós) de cuanto está ocurriendo tras las elecciones de Andalucía con la investidura. Está investidurísima. Pero a nadie se le pasa por la imaginación hacerle a Susana Díaz el boicot que a Javier Arenas cuando ganó como la lista más votada en 2012, aunque sin mayoría absoluta.

-- O sea, que ganó exactamente igual que Susana Díaz...

Exactamente igual, no: mejor. Para que quede más claro todavía este asunto de las dos varas de medir votos y escaños lo doy en plan estadillo:

Javier Arenas en 2012: 1.570.833 votos, el 40%: 50 diputados. Rozó el larguero de la mayoría absoluta.

Susana Díaz en 2015: 1.409.042 votos, el 35%: 47 diputados. Quedó a bastantes cuerpos de la mayoría absoluta, no casi con "foto finish" como Arenas. (...)



5) ... Y finalmente, como lo prometío , es DEUDA como dijo er maeztro Rajoy .... y buena deuda que nos han dejao ... y como decía Suarez "puedo prometer y prometo " ... que junto con Fraga y Martin Villa .... los tres ministros de Francisco Franco, cuando asesinaron a 5 trabajadores en una IGLESIA DE Vitoria ...junto con el General Campano .... y cientos de heridos de bala  .... aquellos que diseñaron el maquillaje del régimen ... y lo transmutaron en kabooommmm Carrero ... os dejo en último lugar ... y así cerramos el círculo por donde empezamos ... ese twitt del PSOE sobre lo bueno que lo van a hacer en educación.... con sus promesas en video y en pdf ... 
Os dejamos con la NUEVA promesa de Sanchez Castejón ... de convertir en 8 años nuestro sistema educativo en EL MEJOR DE EUROPA ... #tomayaProMESA ... mira que han tenío tiempito ya desde los 70 ... un videito de marketing y el docu-MiENTO PDF ... q los hAdos de la ANECA y sus vientos hamburguesEROS les sean propiCIAs



p.d.: post data.... o Epí-logos ... a ver quien es el primero #votavotaPelota ? ...

Ah!!! este posteito forma parte de la serie #ZCeducación Zombie vs. Cyborg Universidad :

1) lunes, 9 de marzo de 2015 apuntes para 1 libro (I) : White Zombie contra la troupe black Cyborg #educación #elearning: el futuro d la educación #edudada @UTSAnaDna #ZCeducación

2) domingo, 15 de marzo de 2015 apuntes para 1 libro (II) la diosa : White Zombie contra la troupe black Cyborg #educación #elearning: LA FAMA #edudada @UTSAnaDna #ZCeducación

3) martes, 17 de marzo de 2015 apuntes para un libro (III) : Ellacuría & Pascal. Jesuitas & Jansenistas. un diálogo maniobrero ...santos, mártires, crimenes sin castigo y pensamiento. #ZCeducación

4) jueves, 26 de marzo de 2015 apuntes para un libro (IV):los 4 aprendizajes fundamentales según la UNESCO: conocer, ser, hacer y vivir ... la #educación en-CIERRA UN tes(t)-ORO ...

5) domingo, 29 de marzo de 2015 Evolving Operator Roles. What is the internet of things? En los paises avanzados los niños nacían con una #app para móviles. Apuntes para un libro (V) .

6) martes, 31 de marzo de 2015 Apuntes para un libro (VI) : VERsos , CREencías ... creo en la IRA : Si no lo vivo, no lo creo . Javier Martínez Aldanondo @javitomar...

7) martes, 31 de marzo de 2015 apuntes para un libro (VII) #jartosDEaguantá 0.3. : Verdejo & Caparrós . Universidad, AndaluciaS y el primer rector comunista (II) @unisevilla L.R.U.

8)jueves, 2 de abril de 2015 apuntes para un libro (VIII) : la rEvolución de los Claveles, Ibn Zaydun, L'Atalante, San Juan de la Cruz , Ibn Jaldun ,O quotidiano.Santa Teresa... .Mercado nas ruas Nice - à propos de Jean Vigo (Manoel de Oliveira, 1983)

9) martes, 7 de abril de 2015 apuntes para un libro (IX) : Angelus Novus & █▄【♥】▀▄▀ ▇☰ ☆✡ EZLN ۞ ✞ La Tormenta, el Centinela y el Síndrome del Vigía. ... “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”.

10) martes, 14 de abril de 2015 Apuntes para un libro (X) : la "asabiyya " , Ibn Jaldún vs. Pablo de Olavide vs. San Ignacio de Loyola... la educación ("ONline") ..la Universidad ...nacionalismo andaluSÍ


11) jueves, 16 de abril de 2015 
[youtuber @eraser v.0.1. in @xarxatic eduKEYchion] BIBAH Michelle!!!! apuntes para un libro (XI) … en caZa de otro

12) lunes, 20 de abril de 2015 apuntes para un libro (XII) : Iqbal Masih, mártir católico a los 12 años ASESINADO pistoleros empresa esclavos..diferencias entre el militante al voluntario. Abu Bakr b. al-Arabí (Sevilla 1075-Fez 1148)

13)martes, 28 de abril de 2015 Apuntes para un libro (XIII) Sevilla de revuelta en 1264. "Todo logar mui ben pode". Cantiga 28 . Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio

14) lunes, 4 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XIV) ius naturalis, ius romanun ... ejército, sistema educativo y policía y Lo que mis hijos me han enseñado sobre aprendizaje by @javitomar de Catenaria

15) miércoles, 6 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XV) : Don't panic ... Universidad ... "The war of world" Welles 100 < DIVersidad HTML e-learning o 1984 IV Reich ... o Universitas magistrorum et scholarium 1089 BoloNIⒶ * ✘ ★

16) jueves, 7 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XVI): Clan.ES familiARES ... Clan.ES partitocráTICos... manijEROS . D E S Gobernanza Universidad D E S Gobernanza Estado D E S educⒶción . DemoGRa(CIA)SA. censitARIA

Fuentes: [varias  ]

buscador

Google