jueves, 16 de abril de 2015

[youtuber @eraser v.0.1. in @xarxatic eduKEYchion] BIBAH Michelle!!!! apuntes para un libro (XI) … en caZa de otro




Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que, cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada.


Gabriel Celaya. “Educar”






El día 3 de enero de este año, recibí una invitación del maeztro @xarxatic para colaborar en su blog (andamos en un sistema basado en excesivos profesores ... pocos maestros) ... guauuuu , me dije, un honor, y acepté allí en directo ... pero llevo 2 meses y 20 días pensando como escribir mi primera colaboración ... soy más lento que er caballo der malo ;-) ... decía Nietzsche en "El crepúsculo de los ídolos":

Estar satisfecho con los demás, tener la casa de nuestro corazón abierta de par en par, es ser liberal, pero nada más que liberal. A los corazones que son capaces de ofrecer una hospitalidad aristocrática se les reconoce porque la mayoría de sus ventanas tienen las cortinas corridas y la mayoría de sus postigos aparecen cerrados: sus mejores habitaciones se encuentran vacías. ¿Por qué? Porque esperan huéspedes con los que no «se sientan satisfechos»
Friedrich Nietzsche. El crepúsculo de los ídolos
...tenía 14 años cuando me enfrenté a este texto ... allí descubrí que yo podía ser un liberal, no un liberal de los de ahora...en aquel momento, curso 79-80, mi primer año en el Instituto , y aunque no lo creáis decidí escribir una novela que tendría múltiples finales a elegir por los lectores ...escribí un infumable texto extrañísimo (como los de ahora, más o menos) ... pero vamos a lo que vamos que nos enreamos en el desvío-deriva del pensamiento ...
...lo primero que le dije ar @xarxatic es que debía ser mutuo ... si tú me abres tu casa yo te abro la mía ... la disidencia compartida y enfrentada es en lo que esta España nuestra no sabe con-VIVIR ... pensamos diferente, a veces coincidimos, dialogamos siempre ... pero , usté lo sabe maeztro, lo primero que he hecho es no echarle cuenta de 400 a 700 palabras el post ? #tekiyá #SIsoyunVERBOrreico !!! ;-) fui de la primera promo de la Palasí ... en 7º 8º de EGB en un cole privao , -de los baratos pa probes- tuve mi primer MAEZTRO (he estao en casi toas las formas educativas por cuestiones q no vienen al caso) ... en 5 º tuve un profe que me calentó con una vara de olivo a parmetazo limpio y no dejaba señá- por dejá copiá al úrtimo de la clase ... #cosasdelaEducación .. como decía mi primer maeztro estaba cercano al MRP , movimiento de renovación pedagógica , en los 70 la libertad se mascaba en cada paso que dabas por Sevilla ... pero en eso llegó Isidoro , llegó er comandante y mandó pará, ... se acabó la diversión .... llegó er comandante y mandó pará...
...como iba diciendo, nos llevó a una piscina donde celebraban los maestros y profesores un encuentro famoso ... allí vi MI PRIMERA TETA ... si, tal y como se lo digo... (la segunda la vi en Francia, ese mismo año, por motivos, que tampoco vienen al caso) ... en la que representaban un preciosa versión de "La casa de Bernarda Alba" Franco no había muerto aún (o si?) .. o aún, entoavía , hoy, está más vivo q nunca? #porpreguntáNOmas ... a lo que iba, pronto olvidé la TETA ... y me quedé flipao ... con una escenografía en la que cada hermana , estaba encerrada en una urna de cristal ... me gustaría saber que versión vi allí ... mientras los profes -como suelen hacer ;-) -blablableaban en una jerga pedaGógica... que no me interesaba mucho ... la parte est-ética siempre me arrebató el pRensamiento ... que le vamoh a jasé ... nasí en Zeviya CalYFlato IndePendiente ... y por eso jemos fundao el
۞ EZLN ✞ █▄【】▀▄▀ ▇☰ ... pero eso lo dejaremos pal youtuberío ...bueno ...no sigo que me enreo ... vamos a lo que vamos Juani ... como me llamaban en el instituto ...




Mi primer post será un reconocimiento al maestro @xarxatic, que tuve oportunidad de desvirtualizar con doña @ainhoaeus ... y fue no sólo una grata sorpresa , sino todo un descubrimiento, y un cúmulo de lugares, que no podía imaginar nos ataran a la España de la transición UAN , o como a mi me gusta denominarla #INntransición o #transiFICTION que ya estamos en la SEGUNDA ... y ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas,... grache mile magister ... fuisteis los dos encantadores ... ;-) disfruté, pensé, sentí, me retrotraí, aprendí ... por eso le dejo un poema de Gabriel Celaya ... y una canción, entre medio ... y el anuncio de su participación en e-learning, conocimiento en red y web colectiva .. mi blogcito desde 2003 ... y al final la SOR-presa!!! ...llevaba años pensando dejar el blogcito ... para transmutarlo en YOUTUBER ... pero nunca me decidía , así que CHAN TA TA CHAN !!!! .. pero será un youtuberío espesiá ... iré desgranando los apuntes para un libro ... así que mi regalo par maeztro es publicar el libro , de a poco ... en su blogcito ...le aproveche... cuchará y paso atrá ... !!! ;-)
Aquí me iniciaré como YOUTUBER yoNki ki ri kiiiii eduKEYchion !!!! ... y siempre terminaré con un youtube especialmente para este blogcito ... por primera vez desde 2003 veréis la cara oCURTA der torito manso @eraser ... como los buenos jóvenes avejenTAOS ... lo siento, será un SUFRI-miento !!! ;-)#losé
Ahhh!!! ... mire maeztro que decirme entre 400 y 700 palabras ... ar torito !!! ;-) (que no lo lea el que no quiera ... o era TONTO ER QUE LO LEA .. en q estaría yo pensando? ;-) #porpreguntáNOmas )

Fuente: Indeterminada[/caption]
Por último, ya que comenzamos hablando de habitaciones, os dejo versión de la paradoja del HOTEL INFINITO, que imagino que ningún profe de mates , osaría enseñar a sus alumnos asín con ese fináh tan , tan, ... capitán tan ... ;-) :


Según esta paradoja, un hotel con infinitas habitaciones puede albergar siempre a más gente, incluso si está lleno. Por ejemplo, si las infinitas habitaciones ya están llenas con infinitos huéspedes, y llega otro, se les pide a los huéspedes que se muevan a la habitación con un número más alto que la suya, que siempre habrá (ya que hay infinitas habitaciones) y de esa manera la habitación número 1 quedará vacía para el nuevo inquilino. Hasta aquí es sencillo. Ahora bien, si llega un número infinito de nuevos huéspedes, también se puede resolver. Se les pide a los que están que vuelvan a cambiarse de habitación, pero esta vez multiplicando el número de la que están por dos. De esta forma quedarán suficientes habitaciones libres para los infinitos nuevos huéspedes. (...)
Sin embargo, cabe preguntarse; ¿no se enojarán los huéspedes si les pedimos continuamente que se cambien de habitación?, ¿y si se amotinan y roban todas las bebidas del mini-bar?, además, ¿de dónde sacamos suficientes trabajadores para atender a infinitos huéspedes?, ¿cobrarán infinito dinero?, ¿y si todos los huéspedes quieren la suite?, ¿hay infinitas suites?, ¿y todas tienen jacuzzi?, ¿no se arruinará la empresa con la construcción? Y lo más importante: ¿cómo puedo hacer para llevarme las toallas de mi habitación sin que me atrapen?
... pero con er torito to acaba como empieza ... abrupTAmente , sin clausurar ... abierto en caná ... y hoy #14Abril es una fecha señalá ... HACE 40 AÑOS ... que se publicó en 1975 "En el patio" ... el primer disco de Triana ... era Zeviya CalYFlato IndePendiente █▄【】▀▄▀ ▇☰ ☆✡ EZLN ۞ ✞ .. y a AndaluciaS (como a españa enterita ) la estafaron ... así ... que continúo escribiendo ... en espera del segundo posteito de aquí y el YOUTUBErío ... andalusí ... esta vez en mi biejuno blogcito de 2003 (12 años ya ... ) una propuesta para una Nueva Universidad y una Nueva educación en las AndaluciaS ... con el siguiente título martes, 14 de abril de 2015Apuntes para un libro (X) : la "asabiyya " , Ibn Jaldún vs. Pablo de Olavide vs. San Ignacio de Loyola... la educación ("ONline") ..la Universidad ...nacionalismo andaluSÍ
Nos despedimos con musiquilla .. y esperemos encontrarnos dentro de 40 años más .. en el lago, en el patio ... cantando, sonriendo, comiendo ... vitaliZando !!
.. y no olviden ... supermineralizarse y supervitaminrse !!!! ;-)

Ah!!

Por cierto este post pertenece a esta serie #ZCeducación :

1) lunes, 9 de marzo de 2015 apuntes para 1 libro (I) : White Zombie contra la troupe black Cyborg #educación #elearning: el futuro d la educación #edudada @UTSAnaDna #ZCeducación

2) domingo, 15 de marzo de 2015 apuntes para 1 libro (II) la diosa : White Zombie contra la troupe black Cyborg #educación #elearning: LA FAMA #edudada @UTSAnaDna #ZCeducación

3) martes, 17 de marzo de 2015 apuntes para un libro (III) : Ellacuría & Pascal. Jesuitas & Jansenistas. un diálogo maniobrero ...santos, mártires, crimenes sin castigo y pensamiento. #ZCeducación

4) jueves, 26 de marzo de 2015 apuntes para un libro (IV):los 4 aprendizajes fundamentales según la UNESCO: conocer, ser, hacer y vivir ... la #educación en-CIERRA UN tes(t)-ORO ...

5) domingo, 29 de marzo de 2015 Evolving Operator Roles. What is the internet of things? En los paises avanzados los niños nacían con una #app para móviles. Apuntes para un libro (V) .

6) martes, 31 de marzo de 2015 Apuntes para un libro (VI) : VERsos , CREencías ... creo en la IRA : Si no lo vivo, no lo creo . Javier Martínez Aldanondo @javitomar...

7) martes, 31 de marzo de 2015 apuntes para un libro (VII) #jartosDEaguantá 0.3. : Verdejo & Caparrós . Universidad, AndaluciaS y el primer rector comunista (II) @unisevilla L.R.U.

8)jueves, 2 de abril de 2015 apuntes para un libro (VIII) : la rEvolución de los Claveles, Ibn Zaydun, L'Atalante, San Juan de la Cruz , Ibn Jaldun ,O quotidiano.Santa Teresa... .Mercado nas ruas Nice - à propos de Jean Vigo (Manoel de Oliveira, 1983)

9) martes, 7 de abril de 2015 apuntes para un libro (IX) : Angelus Novus & █▄【♥】▀▄▀ ▇☰ ☆✡ EZLN ۞ ✞ La Tormenta, el Centinela y el Síndrome del Vigía. ... “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”.

10) martes, 14 de abril de 2015 Apuntes para un libro (X) : la "asabiyya " , Ibn Jaldún vs. Pablo de Olavide vs. San Ignacio de Loyola... la educación ("ONline") ..la Universidad ...nacionalismo andaluSÍ

11) jueves, 16 de abril de 2015 [youtuber @eraser v.0.1. in @xarxatic eduKEYchion] BIBAH Michelle!!!! apuntes para un libro (XI) … en caZa de otro
(leer más...)
 Fuente: [ el blogcito  de  XARXATIC ]

2 comentarios:

juan toledo dijo...

Hola, leer y leer y volver a leer. Gracias por compartir. Mucha Salud.

eraser Juan José Calderón Amador dijo...

a usté maeztro Juan ;-) salúos y salú desde Zeviya CalYFlato IndePendiente █▄【♥】▀▄▀ ▇☰
☆✡ EZLN ۞✞

buscador

Google