sábado, 4 de abril de 2015

VOL.13 Nº1 (ENERO-ABRIL, 2015).- MONOGRÁFICO REDU Revista de docencia Universitaria - "EPISTEMOLOGÍAS DOCENTES"


Hoy traemos a este espacio la Revista REDU (revista de docencia universitaria)

VOL.13 Nº1 (ENERO-ABRIL, 2015).- MONOGRÁFICO.- "EPISTEMOLOGÍAS DOCENTES"

Tabla de contenidos

EDITORIAL

EditorialPDF
Miguel Zabalza Beraza11-13

MONOGRÁFICO / TEMA DEL MES

Presentación del monográfico "Epistemologías Docentes"PDF
António Nóvoa, Antonio Bolívar17-19
Em busca da Liberdade: A pedagogia universitária do nosso tempoPDF (PORTUGUÉS)
Antonio Nóvoa, Lúcia Amante21-34
Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisiónPDF
Concepción Barrón Tirado35-56
Identidades profesionales, concepciones de enseñanza-aprendizaje y estrategias docentes del profesorado universitarioPDF
Katia Caballero Rodríguez, Antonio Bolívar57-77
Investigación y docencia: escenarios y senderos epistemológicos para la evaluación de la educación superiorPDF
María Isabel da Cunha79-94
Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiplesPDF
Patricia Belén Demuth Mercado95-123
Toward a pedagogy of advanced studies in the University: the production of an inventive academic writing in the Social Sciences, Arts and HumanitiesPDF (ENGLISH)
Jorge Ramos do Ó, Helena Cabeleira125-152

MISCELÁNEA

Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitariosPDF
Marlene Prieto, Brizeida Mijares, Vicente J Llorent157-179
Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis.PDF
Melani Penna Tosso181-202
Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales.PDF
Xavier M Triadó Ivern, Pilar Aparicio Chueca, Montserrat Freixa Niella, Mercedes Torrado Fonseca203-229
Estudio contrastivo de la oferta académica de Grado y anterior al Plan Bolonia en las Universidades Públicas de la Comunidad de MadridPDF
Carlos Oliva Marañón231-256
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitariosPDF
Juan Antonio Moreno Murcia, Yolanda Silveira Torregrosa277-292
AUTOEVALUACIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN PROFESORES UNIVERSITARIOS MEDIANTE E-RÚBRICAS Y GRABACIONES.PDF
Julián de la Fuente, Eva Asensio Castañeda, Illene Smalec, Ascensión Blanco257-276

EXPERIENCIA

La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-GasteizPDF
María Teresa Vizcarra, Teresa Nuño, Gema Lasarte, María Pilar Aristizabal, Amaia Alvarez Uria297-318
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogíaPDF
Vanesa María Gámiz Sánchez, Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat319-338
Adquisición de competencias en el marco del Aprendizaje Cooperativo: valoración de los estudiantesPDF
Natalia Dejo-Oricain339-359
Problem-based learning and legal education – a case study in integrated experiential studyPDF (ENGLISH)
Richard Grimes361-375
Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturnaPDF
Jesús Fernández Gavira, Pablo Álvarez Domínguez, Moisés Grimaldi Puyana, Aurora Llopis Garrido377-403

RECENSIONES

Imagen de la portada
González Geraldo, J. L.(2014). Hacia una universidad más humana ¿Es superior la educación superior? Madrid: Biblioteca NuevaPDF
Mª Ángeles Hernández Prados407-409

(leer más...) Fuente: [ REDU ]

buscador

Google