domingo, 26 de abril de 2015

Vol. 13, Núm. 1 (2015). Icono 14 @icono14 . Cambios tecnológicos en el contexto publicitario: Dinámicas y tendencias en investigación

Hoy traemos a este espacio el último número de Icono 14

Vol. 13, Núm. 1 (2015)

Cambios tecnológicos en el contexto publicitario: Dinámicas y tendencias en investigación

Los cambios tecnológicos en el ámbito de la Comunicación están condicionando el contexto publicitario actual. La digitalización de la sociedad ha traído consigo grandes cambios en todos los ámbitos, principalmente para la comunicación y muy en particular para la comunicación publicitaria.

La proliferación de canales (locales y universales; generalistas y temáticos; impresos, electrónicos, online, etc.), junto a la multiplicación de los emisores (empresas, corporaciones, ONGs, instituciones…) ha conllevado un progresivo y desenfrenado aumento de los mensajes publicitarios o comunicativos.

En este contexto se produce un cambio sustancial en la forma en que los publicitarios dirigen sus mensajes a los consumidores. Los social media e internet resultan la evolución natural de las formas de distribución publicitaria y son potentes herramientas para controlar y cuantificar el gasto en publicidad. Los anunciantes requieren más datos y nuevas métricas; el branding cobra nuevo impulso y se advierte la necesidad de nuevas estrategias y canales online mixtos.

El presente monográfico abarca la investigación desde distintos enfoques (teórico, histórico-social, periodístico, radiofónico, creativo, redes sociales, producción, económico-empresarial, ético-jurídico, recepción y públicos) para ofertar una panorámica amplia del estado de la cuestión.

TABLA DE CONTENIDOS

1. MONOGRÁFICO

Anna Amorós Pons, Aurora García González
1-8

Fernando Manuel Santos Ramos, Óscar Emanuel Chaves Mealha, Catarina Franco Lélis
9-29

Beatriz Feijoo Fernández
30-51

Natalia Quintas-Froufe, Ana González-Neira
52-75

José Martínez Sáez, Marta Martín Núñez, María Rosario García Cubells
76-104

Guadalupe Aguado Guadalupe
105-124

Jesús Esteban Cárcar Benito
125-150

Silvia Alende Castro
151-179

2. ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Isabel Cuadrado Gordillo, Guadalupe Martín-Mora Parra, Inmaculada Fernández Antelo
180-207

Carmen Sabater Fernández, Josu Bingen Fernández Alcalde
208-246

Miguel Angel Ortiz Sobrino
247-269

3. INNOVACIÓN TEÓRICA

Ignacio Vázquez Zapata
270-293

Enrique Fibla Gutiérrez
294-313

4. RESEÑAS Y REVISIONES

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas
Patricia Comesaña Comesaña
314-316

Imagen de portada
Elias Said Hung
317-318

A Linguagem corporal dos líderes
Maria João Soares Ribeiro
319-320

Tecnologías de la persuasión
M Montserrat Vaqueiro Romero
321-322



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