jueves, 2 de abril de 2015

#ICOT2015 . International Conference of Thinking. Bilbao ... Basque DEFCON ?


Hoy traemos a este espacio al  ICOT 2015 que tendrá lugar
Fecha: 29 junio - 3 de julio 2015 -- Lugar: Bilbao, País Vasco, España.

Os damos la bienvenida a este Congreso Internacional que acogerá Bilbao y que tratará sobre la aplicación del pensamiento a la Educación, la Empresa, el Arte y el Deporte.

Desde la organización de este congreso os animamos a asistir, así como a presentar comunicaciones para hacer de éste un congreso memorable.

Asimismo, os invitamos a seguir esta página web en la que podréis tener información de primera mano sobre todas las novedades respecto a ponentes, programa, noticias, etc.

Estamos recibiendo comunicaciones de todos los puntos del planeta: Singapur, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Israel, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Bélgica, Australia, Estados Unidos, Colombia, Méjico, China, India , Trinidad y Tobago... e igualmente las inscripciones que se están formalizando provienen de todos los continentes del mundo.

¡Únete al evento que consiguió cambiar las políticas educativas en otros países!

PONENTES EN PLENARIAS

howard-gardner-espBIO Presentación por video-conferencia.Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943) es un psicólogo, investigador y profesor de la...
edward-de-bono-espBIO Edward De Bono es licenciado en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del...
robert-sternberg-espBIO Presentación por Video Robert J. Sternberg es un psicólogo cognitivo estadounidense nacido el 1949. Ha sido profesor en la Universidad de Yale,...
david-perkins-espBIO David Perkins es Co-director emérito del Proyecto Zero con su colega de Howard Gardner desde hace 25 años y ahora es Co-director seniory miembro...
joseph-renzulli-espBIOJoseph Renzulli es un psicólogo educativo americano. Desarrolló el modelo de tres anillos de la superdotación, que promovió una concepción más amplia...
arthur-l-costa-espBIO Arthur L. Costa es profesor emérito de educación en la Universidad Estatal de California (Sacramento) y cofundador del Instituto para la conducta...
montserrat-del-pozo-espBIO Montserrat Del Pozo, Licenciada en Filosofía y Letras (Arte), Técnico Superior en Imagen y Sonido, Master en Psicología y Gestión Familiar, Graduada...
robert-swartz-espBIO Robert Swartz es el director del NCTT, The National Center for Teaching Thinking, USA. Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard...
lane-clark-espBIO Lane Clark tiene una bien conocida reputación como experta en pedagogía poderosa y en el diseño y la entrega del currículo. Su auténtico enfoque...
richard-gerver-espRichard Gerver es conocido por ser uno de los expertos en educación más importantes de su generación. A partir de su premisa "un buen líder trata de...
jeff-clanon-espBIO Jeff recibió una  BA de "Dickinson College", una MS de la Universidad de Illinois y también ha completado programas de postgrado en la Escuela...
guy-claxton-espBIO Guy Claxon es Director de Investigación del "Centre for Real-World Learning" y profesor de las ciencias del aprendizaje en la Universidad de...
francesco-tonucci-frato-espFrancesco Tonucci (Fano, 1940), también conocido por el seudónimo "Frato", es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos...
brendan-spillane-espBIO Brendan Spillane es un aclamado educador australiano, ponente y entrenador. Un ex director, que también ha desarrollado y liderado importantes...



Áreas Temáticas :  








temas


TEMA PRINCIPAL: "El pensamiento para comunidades que construyen"
Temas:
ICOT 2015 contribuirá al desarrollo del pensamiento analítico, crítico y creativo favoreciendo aportaciones innovadoras en los siguientes temas:



1. El pensamiento como motor de actitudes democráticas: pensamiento compartido, habilidades de negociación, resolución de conflictos,  educación para la paz, visión compartida, habilidades para la vida, responsabilidad social, competencia plurinlingüe y pluricultural...

2. El papel del pensamiento en el desarrollo de las personas y la mejora de las organizaciones: organizaciones que aprenden, liderazgo, pensamiento sistémico, sostenibilidad, actitudes empáticas, pensamiento crítico y creativo, habitos mentales, trabajo en equipo, misión personal, neurociencia, emprendizaje, el trabajo excelente y la conexión estrecha entre escuela-universidad-empresa....

3. Pensamiento en red: comunicación efectiva y segura, reflexión comunitaria, comprensión emocional, pensamiento ético, estrategias responsables, mass media al servicio de los objetivos sociales, ética digital, TIC y redes sociales...

4. La educación, base del cambio necesario: Comprende los tópicos 1, 2 y 3.


ÁREAS TEMÁTICAS
Los temas deberán ser desarrollados sobre estas áreas temáticas:

EDUCACIÓN

CONTENIDOS
-Inteligencia, disposiciones para el pensamiento, conducta inteligente, inteligencias múltiples, inteligencia emocional, aprendizaje cooperativo.
-Neurociencia.
-Educar en pensamiento analítico, crítico ,creativo y estratégico para mejorar la comprensión.
-Cultura de pensamiento visible y metacognición.
-Revolución y ética digitales
-Destrezas de pensamiento y aprendizaje de segundas lenguas.
-Currículos basados en la competencia de aprender a pensar.
-Compromiso de los padres.
-Colegios y Universidades basados en la cultura de pensamiento.
-Competencias claves para el futuro.
-El pensamiento sistémico en las organizaciones escolares. Liderazgo y coaching.

LIDERES TEMÁTICOS

EMPRESA

CONTENIDOS
-Organizaciones inteligentes
-Diseño de pensamiento
-Participación en los procesos e involucración activa
-Pensamiento crítico - Contexto, espacio, personas y estructura
-Modelo de empresa innovadora
-Liderazgo.
-Redes
-Emprendimiento
-Habilidades de comunicación
-Pensamiento lateral
-Aprendizaje a lo largo de toda la vida
-Pensamiento visual
-Habilidades para el trabajo en el siglo XXI

ARTE


CONTENIDOS
-El arte como lenguaje para desarrollar el pensamiento
-El arte como herramienta para entender problemas complejos
-El proceso creativo y los problemas a los que se presenta un artista
-El papel de los museos en el desarrollo y comprensión del mundo
-El arte como instrumento de integración social
-El arte para la promoción de un dialogo intercultural
-La interdisciplinariedad en el arte
-El papel del arte en una educación innovadora.

DEPORTE

CONTENIDOS
 - El deporte como vía de desarrollo de habilidades de equipo, liderazgo y empatía.
- Consciencia y pensamiento crítico del deportista como caminos de mejora.
- Influencia de la actividad física en la calidad de las relaciones humanas.
- Desarrollo de un país a través del deporte.
- Élite deportiva y clases sociales.
- Deporte como camino para entrenar en valores.
- El deporte como camino real hacia la inclusión.
- La gestión de los casos de crisis.
- La incidencia real de las probabilidades matemáticas en el deporte.
- El tratamiento del deporte en los medios de comunicación.
- El poder de la mente en los resultados deportivos.
- La cultura de equipo desde el trabajo de un coach.


 Fuente: [ ICOT]

buscador

Google