sábado, 25 de abril de 2015

HarvardX and MITx: Two Years of Open Online Courses Fall 2012-Summer 2014 #MOOC


Hoy traemos a este espacio un informe resultado de la colaboración entre the HarvardX Research Committee at Harvard University and the Office of  Digital Learning at MIT que se titula
"HarvardX and MITx: Two Years of Open Online Courses Fall 2012-Summer 2014"

Abstract
What happens when well-known universities offer online courses, assessments, and certificates
of completion for free? Early descriptions of Massive Open Online Courses (MOOCs) have
emphasized large enrollments, low certification rates, and highly educated registrants. We use
data from two years and 68 open online courses offered on edX by Harvard University (via
HarvardX) and MIT (via MITx) to broaden the scope of answers to this question. We describe
trends over this two-year span, depict participant intent using comprehensive survey
instruments, and chart course participation pathways using network analysis. We find that
overall participation in our MOOCs remains substantial and that the average growth has been
steady. We explore how diverse audiences—including explorers, teachers-as-learners, and
residential students—provide opportunities to advance the principles on which HarvardX and
MITx were founded: access, research, and residential education.

Que nos presentan así  (en traducción urgente de google traductor) el MIT en su web:

Estudio sobre MOOCs proporciona nuevos conocimientos sobre un espacio en evolución
Los resultados sugieren que muchos profesores se inscriben, intenciones alumno materia, y el costo aumenta las tasas de terminación.

Hoy en día, un equipo conjunto de investigación del MIT y la Universidad de Harvard publicó una de las mayores investigaciones de cursos online abiertos masivos (MOOCs) hasta la fecha. Basándose en el trabajo previo de estos investigadores - un informe de enero de 2014 que describe el primer año de cursos en línea abiertos lanzados en edx, una plataforma de aprendizaje sin fines de lucro fundada por las dos instituciones - el más reciente esfuerzo incorpora un año más de datos, para un total de cerca de 70 cursos en temas de programación a la poesía.

"Exploramos 68 cursos de certificado de concesión, 1,7 millones de participantes, 10 millones de participantes por la noche, y 1,1 mil millones de eventos de los participantes de registros", dice Andrew Ho, profesor de la Escuela de Educación de Harvard. El equipo de investigación también utilizó encuestas para obtener información adicional acerca de antecedentes de los participantes y de sus intenciones.

Ho y Isaac Chuang, un profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación y decano asociado senior de aprendizaje digital en el MIT, encabezaron un esfuerzo de grupo que se adentró en la demografía de los estudiantes MOOC, analizaron la intención de los participantes, y miraron a los patrones que "MOOCers de serie" o aquellos que toman más de un curso, tienden a seguir.

"Lo que salté para mí fue la encuesta que reveló que en algunos casos hasta un 39 por ciento de nuestros alumnos son profesores", dice Chuang. "Este hallazgo nos obliga a ampliar nuestras concepciones de quienes sirven MOOCs y cómo se podría hacer una diferencia en la mejora del aprendizaje."

Resultados clave

Los investigadores llevaron a cabo un análisis de tendencias que mostraba una creciente participación de las mujeres participantes, con sede en Estados Unidos, y mayores, así como un análisis de la encuesta de intención, que revela que casi la mitad de los solicitantes de registro no estaban interesados ​​en o no está seguro acerca de la certificación. En este estudio, los investigadores redefinieron su población de estudiantes de los que simplemente registran los cursos (y no tomaron ninguna acción posterior) - una métrica utilizada en los hallazgos anteriores y, a menudo citado por los proveedores MOOC - a los que participaron (como por la tala en el Por supuesto, al menos una vez).

1. La participación en HarvardX y MITX cursos en línea abiertos ha crecido de manera constante, mientras que la participación en los cursos repetidos ha disminuido y luego se estabilizó.


Del 24 de julio de 2012 hasta el 21 de septiembre 2014, un promedio de 1.300 nuevos participantes se unió a un HarvardX o MITX supuesto, cada día, para un total de 1 millón de participantes únicos y 1,7 millones de participantes totales. Con el aumento de las versiones segunda y tercera parte de los cursos, los investigadores encontraron que la participación en la segunda versión se redujo en un 43 por ciento, mientras que hubo una participación estable entre las versiones de dos y tres. Había valores atípicos, como el curso HarvardX CS50x (Introducción a la Informática), que se duplicó en tamaño, tal vez debido a una mayor flexibilidad del estudiante: Los estudiantes en este curso pueden participar en un período de un año de duración a su propio ritmo, y completa en cualquier momento.

2. Una ligera mayoría de los tomadores de MOOC están buscando la certificación, y muchos de los participantes son profesores.

Entre un tercio de los participantes que respondieron a una encuesta sobre sus intenciones, el 57 por ciento declaró su deseo de obtener un certificado; casi un cuarto de los encuestados llegó a ganar certificados. Además, entre los participantes que no estaban seguras o que no tengan intención de obtener un certificado, un 8 por ciento en última instancia, por lo que hizo. Estos alumnos parecen haberse inspirado para terminar un MOOC incluso después de que inicialmente afirmando que no tenían ninguna intención de hacerlo.

Entre 200.000 participantes que respondieron a una encuesta sobre la enseñanza, el 39 por ciento se auto-identificaron como pasado o presente de maestros; 21 por ciento de los profesores informó la enseñanza en el área temática del curso. La fuerte participación de los profesores sugieren que incluso los participantes que no están interesados ​​en la certificación pueden todavía hacer un uso productivo de MOOCs.

3. Las áreas académicas son importantes cuando se trata de redes de participación, de certificación y de los cursos.

Los participantes procedían de cursos de informática, en particular, con los números de participación por-supuesto casi cuatro veces mayor que los cursos en las humanidades, las ciencias y ciencias sociales. Dicho esto, las tasas de certificados en ciencias de la computación y otras ofertas de base científica y tecnológica (7 por ciento y 6 por ciento, respectivamente) fueron aproximadamente la mitad de los de las humanidades y las ciencias sociales.

Los conjuntos de datos más grandes también permitió a los investigadores estudiar los que participan en más de un curso, revelando que los cursos de informática sirven como centros para los estudiantes, que, naturalmente, se mueven desde y hacia cursos relacionados.Secuenciación intencional, como se hizo para el 10 capítulos curso de historia HarvardX chino "Chinax," llevó a algunos de los índices más altos de certificación en el estudio. Otros cursos con altas tasas de certificación eran "Introducción a la Informática" de MITX y "Justicia" y "Salud en Números" de HarvardX.

4. Los que opten por certificados de ID-verificado basados ​​en honorarios certifican a tasas más altas.

A través de 12 cursos, los participantes que pagaron por los certificados "ID-verificado" (con costos que van desde $ 50 a $ 250) obtuvieron certificaciones a una tasa más alta que otros participantes: el 59 por ciento, en promedio, en comparación con el 5 por ciento. Los estudiantes que opten por la vía ID-verificado parecen tener intenciones más fuertes para completar los cursos, y la participación monetaria puede agregar una forma extra de motivación.

Preguntas y consecuencias

En base a estos hallazgos, Chuang y Ho identifican las preguntas que puedan "reiniciar y reorientar las expectativas" en torno MOOCs.

En primer lugar, mientras que muchos creadores MOOC y proveedores tengan un mayor acceso a oportunidades de aprendizaje, los que están accediendo MOOCs son desproporcionadamente los que ya tienen universitarios y de postgrado. Los investigadores no necesariamente ven esto como un problema, ya que la experiencia académica puede ser un requisito en los cursos avanzados. Sin embargo, para servir a los grupos menos representados y tradicionalmente marginadas, los datos sugieren que las estrategias proactivas pueden ser necesarios.

"Estos, cursos abiertos gratuitos son oportunidades fenomenales para millones de estudiantes," Ho enfatiza, "pero la equidad no se puede aumentar con sólo abrir las puertas.Esperamos que nuestros profesores e instituciones de ayuda de datos para pensar en su público destinatario, y sirven como base para trazar el progreso ".

En segundo lugar, si la mejora en línea y en el campus de aprendizaje es una prioridad, entonces "el flujo de innovaciones pedagógicas debe formalizarse", dice Chuang. Por ejemplo, muchos de los MOOCs en el estudio utilizaron las innovaciones de sus contrapartes del campus, como las evaluaciones de física del MIT y prácticas de cerca la lectura de los clásicos cursos de Harvard. Del mismo modo, la facultad residencial utilizan contenidos MOOC, como vídeos y algoritmos de puntuación de evaluación, en, cursos de conferencias tradicionales más pequeñas.

"El verdadero potencial es en el fomento de los bucles de retroalimentación entre los dos reinos", dice Chuang. "En particular, el elevado número de profesores participantes indica un gran potencial para un impacto más allá de Harvard y el MIT, sobre todo si se podrían tomar medidas deliberadas para compartir las mejores prácticas."

En tercer lugar, el avance de la investigación a través MOOCs puede requerir una definición más matizada de la audiencia. Gran parte de la investigación hasta la fecha se ha hecho muy poco para diferenciar entre los diversos participantes en estos ambientes libres de aprendizaje a su propio ritmo.

"Si bien el aumento de finalización ha sido un tema de interés, dado que muchos de los participantes han limitado, incierto, o cero interés en completar MOOCs, ejerciendo muscular investigación para aumentar indiscriminadamente finalización no puede ser productiva", explica Ho. "Los investigadores pueden querer centrarse más específicamente en bien encuestados, o el pago de las subpoblaciones, donde tenemos una mejor idea de sus expectativas y motivaciones."

En términos más generales, Ho y Chuang esperan para mostrar el potencial y la diversidad de MOOCs y datos MOOC mediante el desarrollo de "Top 5" listas como fundamento los atributos de curso, como la escala (un curso de ciencias de la computación del MIT cronometró con 900.000 horas de participantes); la demografía (el MOOC con la representación más femenina es un curso museo de HarvardX llama "cosas tangibles", mientras MITX cursos de computación 's atrajo la mayor audiencia global); y el tipo y el nivel de interacción (los de Chinax publicado con mayor frecuencia en los foros en línea, mientras que los de una introducción al curso de informática de MITX videos más frecuentemente jugados).

"Estos cursos reflejan la amplitud de nuestra planes de estudios universitarios, y nos sentimos en la necesidad de destacar la diversidad de sus diseños, filosofías, audiencias y los resultados del aprendizaje en nuestros análisis", dice Chuang. "¿Qué curso es el correcto para usted? Depende, y estas listas podría ayudar a los estudiantes a decidir cuáles son las cualidades de un MOOC dado son más importantes para ellos ".

Los autores adicionales de el informe incluyen a Justin Reich, Jacob Whitehill, Joseph Williams, Glenn López, John Hansen, y Rebecca Petersen de Harvard, y Cody Coleman y Curtis Northcutt del MIT.

(leer más...) Fuente Noticia: [ MIT ]
(leer más...) Fuente Noticia : [University Harvard]
(leer más...) Fuente artículo, paper: [SSRN]

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