domingo, 1 de marzo de 2015

España , Tierra sin cables, ...sin pan, ... sin ... pueblo: Perfil sociodemográfico de los internautas, análisis de datos INE 2013 #neutralidad ?


“Perfil sociodemográfico de los internautas, análisis de datos INE 2013” from Eraser Haikus


"Acaso ningún otro país, excepto Turquía, es tan poco conocido y tan mal juzgado por el resto de Europa como lo es España."

New York Daily Tribune, 21 de julio de 1854.  Karl Marx

VIVE DIOS!!! 


Hoy traemos a este espacio este demoledor estudio “Perfil sociodemográfico de los internautas, análisis de datos INE 2013” ha sido elaborado por el equipo de Estudios del ONTSI: Alberto Urueña (Coordinación) Elena Valdecasa María Pilar Ballestero Pedro Antón Raquel Castro Santiago Cadenas ISSN 2172-9212

Como muestra basten dos capturas de pantalla  del estudio ...
1) La primera que encabeza el post por situación laboral y por estudios

2) Este segundo por ciudades y por renta neta ...

NO COMMENT ...

Nos lo presentan así :

El informe “Perfil sociodemográfico del Internauta 2013” estudia a la población española en cuanto al número de internautas, frecuencia de uso de Internet, tipo de actividades realizadas por los usuarios en la Red ,así como la evolución de estos indicadores en los últimos años. Además se recoge información sobre la intensidad de uso de Internet según ciertas características sociodemográficas de los españoles.
Este año se incluye un apartado donde se recogen datos sobre el uso de Internet móvil y la conectividad ubicua así como la distribución sociodemográfica de la población internauta en movilidad.
Este estudio se ha realizado en virtud del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el tratamiento de la encuesta TIC-H 2013. Algunos de los datos del estudio son:
· El número de personas de 10 años y más que han accedido a Internet en alguna ocasión aumentó un 3,7% en el último año hasta los 28,9 millones
· Más de 18,6 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días
· Las actividades en Internet que presentan mayor intensidad de uso entre los jóvenes de 16 a 24 años son la matriculación en educación superior o universidad y/o bibliotecas públicas y la participación en redes sociales.
· El 70% de los internautas de los últimos 3 meses ha accedido a Internet fuera de su domicilio o lugar de trabajo utilizando algún dispositivo móvil.  (leer más...)

Fuente: [ ONTSI]

buscador

Google