sábado, 28 de marzo de 2015

13 Lessons of Digital Research For the Google Generation. by @TeachThought

lessons-for-digital-research13 Digital Research Tools And The Credibility Lessons They Teach
by TeachThought Staff
Hoy nos encontramos esto navegando ... 13 eran 13 ... las 13 Lessons of Digital Research For the Google Generation.  by @TeachThought dónde nos explican, entre otras cosas que:

"The Google Generation has a universe of information, right there on a little pinch-and-zoom screen. In How Google Impacts The Way Students Think, we theorized that Google could create “the illusion that answers are always within reach even when they’re not. In fact, if users can Google answers to the questions they’re given, they’re likely terrible questions.”"

e incluso  nos advierten que ese post esta esponsorizado ...
Disclosure of Material Connection: This is a "sponsored post." The company who sponsored it compensated me via a cash payment, gift, or something else of value to write it. Regardless, I only recommend products or services I use personally and believe will be good for my readers. I am disclosing this in accordance with the Federal Trade Commission's 16 CFR, Part 255: "Guides Concerning the Use of Endorsements and Testimonials in Advertising."

En resumen y con traducción de urgencia vía Google , ... : 
Lección 1: No todas las fuentes son iguales.
Lección 2: Cuestiones tan Acceso mejorarlo. Sea ambicioso. No se conforme.
Lección 3: ¿Quieres credibilidad? Cite sus fuentes.
Lección 4: Wikipedia no es ni bueno ni malo. Como todo, es una cuestión de citación.
Lección 5: El Internet nunca olvida. (Es por ahí en alguna parte.)
Lección 6: Hay diferentes reglas para la citación dependiendo de qué forma está utilizando.
Lección 7: Curación y facilidad de lectura son las zonas críticas de la investigación digital.
Lección 8: Puede combinar la búsqueda digital con contenidos académicos.
Lección 9: Las métricas pueden ayudar a demostrar la credibilidad, pero la popularidad y credibilidad no son lo mismo.
Lección 10: Pregunta todo, incluso si te gusta la fuente.
Lección 11: Ir tan cerca como sea posible a la fuente original. Blogs & amp; revistas pueden ayudar. Lo mismo ocurre con Google.
Lección 12: Hay una diferencia entre las fuentes-y primaria y secundaria tanto de la materia.
Lección 13: Google no hace fácil encontrar información basada en la credibilidad, sino posibilidades de búsqueda, indexación y otros logística "SEO".
 (leer más...)

 Fuente: [ teachthought ]

buscador

Google