miércoles, 4 de febrero de 2015

II Jornada Regional "Conectado y Seguro". sobre el uso de redes sociales en educación @JornadaRedes #conectadoyseguro

Hoy traemos a este espacio  la II Jornada Regional "Conectado y Seguro" sobre el uso de redes sociales en educación que el 26 de febrero de 2015 se celebrará en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida .Para participar en esta Jornada, dirigida tanto a docentes como a representantes de AMPAS, es necesario realizar la inscripción en esta página.

La Consejería de Educación y Cultura tramitará de oficio los permisos laborales de los docentes admitidos en esta Jornada.

La aparición de las redes sociales ha provocado unos cambios en los comportamientos del alumnado a los que el sistema educativo debe dar respuesta. Estos cambios tienen que ver con actitudes cotidianas, pero también con el concepto de intimidad, de privacidad y con la propia imagen de las personas. A veces, el uso de estos nuevos recursos conlleva implicaciones en la convivencia de los centros educativos o en el hostigamiento que ciertos alumnos sufren mediante estos nuevos instrumentos. La formación de los profesionales de la educación y de las familias es una de las vías más eficaces para poder hacer frente a estas nuevas realidades de un modo positivo, de modo que el sistema educativo pueda integrar sin miedo estas realidades y aprovecharlas para proporcionar un mejor servicio a la sociedad.(leer más...)

 Fuente: [enmarchaconlastic]

buscador

Google