lunes, 12 de enero de 2015

LOS DESEOS DE DEMOCRACIA DE LA CIUDADANÍA NO DESAPARECEN PorQue SE DESALOJE UN EDIFICIO . @patiomaravillas Madrid

Hoy traemos a este espacio una píldora educativa de doble vertiente ... por un lado pensar en los títulos que se le colocan a las cosas .. evidenment no aleatorios , ni ... y por otro , aquello que no sale en la prensa y la televisión del régimen FEt de las PPciuSOE & CCeOOeUGT al que llaman democrático ... claro, a no ser que ellos coincidan en el sentido que apuntaba García Calvo a la palabra Democracia, que traíamos el jueves, 1 de enero de 2015 La alegría de lo inesperado (I) . Endecha del #15M del 2011, ... pasando por el #19M 2011 y OCT 1974-2014 @ahorapodemos ... al 2015 . ...dónde estás? ...esa es la pregunta
El título en la reproducción que hace en "La Haine" . org . Proyecto de desobediencia informativa ... es así 
Comunicado del Patio Maravillas sobre lo ocurrido el 5 de enero
x Patio Maravillas
La ciudadanía no desaparece porque se desaloje un edificio
... y continúa el comunicado ... pero ...
en el blog del Patio Maravillas ... dice así ...
 
LOS DESEOS DE DEMOCRACIA DE LA CIUDADANÍA NO DESAPARECEN PORQUE SE DESALOJE UN EDIFICIO
 ... notan la diferencia entre la ciudadanía y los deseos de democracia de la ciudadanía , verdad? (será lo que nos estamos jugando hoy en día frente al ataque del cártel de la mafia que desgobierna el mundo con mano de hierro? #porpreguntáNOmas vean el cártel de los gobernantes separados de la gente .. después del atentado de Paris ... #senotaladiferencia ? #porseguíPREguntando ... ) (será q no hay prensa libre, que merezca llamarle tal desde que controlan los medios del mundo 7 empresas  ... #nomas?

ah! ... vean ... ciudadanía y jerifaltes ... nobles y plebeyos, senadores y esclavos , roma y santiago , curia y feligreses ... #votavotaPelota ... creeis que cambiando la cara, cambian las ... ? #porpreguntáNOmas
  ... Nos fijamos cuando leemos en la vorágine informativa ? , miramos distintas fuentes cuando vivimos nuestra cotidianidad?  ...que conste que no me interesa si es manipulación, error, o cambiaron el titulo en uno u otro blog, eso es distracción política ... lo que me interesa, hoy, es el cómo ... y cómo todas las tiranías, de uno y otro signo,  que son las mismas, controlan un discurso, que aparentemente es el mismo, el de la libertad de la gente de estudiar lo que quiera (no pueden hacerlo papa estado - gran hermano - tu organización - tu secta - tu grupo - tus ideólogos - tu religión - tu partido - tu cofradía - tu presidente equipo fútbol - tu jefe de célula armada - tu presidente - tu rector - tu catedrático .. tu diriGENTE ...  lo controla todo )  ... #tuNO ... 

ahí va el copypasteo del blog del patio maravillas ... que en si mismo es muy nutritivo, y educativo, ... 

LOS DESEOS DE DEMOCRACIA DE LA CIUDADANÍA NO DESAPARECEN PORQUE SE DESALOJE UN EDIFICIO

Patio Maravillas ManiPatio 5 enero 2015 Alvaro Minguito - Diagonal / DisoPress
[Foto:Álvaro Minguito – Diagonal / DisoPress]



Alrededor de dos mil quinientas personas se manifestaron en la tarde de ayer, 5 de enero, para exigir la continuidad del Patio Maravillas, un centro social que cumplirá 8 años el próximo mes de julio.
Durante la manifestación se ha señalado la existencia de edificios propiedad del Ayuntamiento que se encuentran en situación de abandono. Espacio públicos e inutilizados que no están a disposición de proyectos ciudadanos, como el que se ha okupado al finalizar la manifesación, en la calle Hermanos Álvarez Quintero, un edificio de tres mil metros cuadrados que lleva vacío desde hace 10 años.
La reacción de Delegación de Gobierno no se ha hecho esperar, varias dotaciones de antidisturbios han llegado hasta el inmueble. Primero han vaciado la calle expulsando a la gente que había acudido a la manifestación y posteriormente han amenazado con desalojar el edificio e identificar a las más de 100 personas que se encontraban en su interior, todo ello pese a no tener orden judicial. El argumento principal esgrimido por la policía para esta actuación es la cercanía del inmueble a la vivienda de Alberto Ruiz Gallardón, una persona que en estos momentos no ejerce ningún cargo público.
Ante la violenta actitud policial manifestada desde el momento de su llegada y su determinación de entrar a desalojar el edificio por la fuerza, la asamblea del Patio ha decidido salir de forma voluntaria del edificio, para evitar que las personas que se encontraban realizando la acción fuesen identificadas, detenidas o heridas.
Ante estos hechos desde el Patio Maravillas queremos resaltar lo siguiente:
  1. Que la ciudadanía de Madrid ha demostrado que desea otra ciudad y que en esa ciudad deben existir más espacios como el Patio Maravillas.
  2. Que el Ayuntamiento de Madrid ha mentido sobre la disponibilidad de edificios públicos, al asegurar que no existen espacios con las características necesarias para el Patio en las reuniones mantenidas con la Concejalía de Distrito Centro y el Área de Participación Cuidadana. Estos espacios existen, pero parece que el único interés del Gobierno es el de vender el patrimonio público. Adjuntamos la respuesta del Director de Participación Ciudadana ante la petición de cesión de un espacio público por parte del Patio Maravillas.
  3. Que el Patio Maravillas continua con su actividad en la C/ Pez 21, incluyendo unas jornadas sobre espacios públicos y un concierto para el próximo día 10.
  4. Que convocamos una rueda de prensa a la que asistirán representantes sociales y políticos para expresar su compromiso con el proyecto el próximo jueves a las 12 de la mañana en el Patio Maravillas (C/ Pez 21).
  5. Que el Ayuntamiento ha mostrado su disponibilidad a reunirse con el Patio Maravillas para dialogar sobre el destino del proyecto. Aceptamos esa invitación que consideramos una responsabilidad democrática, siendo conscientes de que hasta ahora la palabra del Ayuntamiento no se ha cumplido.
  6. Que hemos iniciado un nuevo proceso para garantizar que el Patio Maravillas siga existiendo y se vea reconocida su importancia y garantizada su permanencia. En la rueda de prensa daremos más detalles sobre este proceso.
  7. Que Malasaña y Madrid siguen teniendo numerosos espacios públicos abandonados y que la ciudadanía madrileña tiene derecho a recuperarlos para recuperar con ello la democracia en nuestra ciudad.
  8. Que el Patio sigue adelante y que el proceso abierto tiene un único final posible: la garantía de que el Patio sigue y seguirá en Madrid mientras sus ciudadanas quieran.
  9. Que una revolución democrática está en marcha y es imparable.
  10. Que en soledad nos quieren y en común nos tendrán.
Malasaña, Madrid, a 5 de enero de 2014,
4 días y 21 años después del levantamiento zapatista.
4 años y 7 meses después de la irrupción del 15M
7 años 6 meses después del nacimiento del Patio Maravillas
Pd. ¿Lo escuchais? Es el sonido de su mundo derrumbándose

(leer más...) Fuente: [ el patio maravillas  ]

buscador

Google