domingo, 25 de enero de 2015

El sueño de la época no es el buen sueño que procura el descanso. (I) #elearning & #15M :de la #spanishrEvolution a #2015empiezaelcambio #31E




Ca ne peut être que la fin d'un monde... en avançant


... y es que, la GUERRA  APENAS HA COMENZADO .... Hoy , que se acerca "el des-enlace" ( programado? , inducido? ) en Grecia con Tsipras et Syriza,  #pablo_iglesias_ et @ahorapodemos , y en Andalucia (q será la primera ....)  España un poquito más lejos ...(sg. sea convocatoria #votavotaPELOTA ... que marcará resultados en Andalucía....)   traemos a este espacio, para nuestro trabajo garab teOS @edudada ...& @UTSAnaDna .. un documental anónimo datado en 2001 : ...y la guerra apenas ha comenzado (Et la guerre est a peine comencée), 1 de 2, cortometraje, anónimo, subtítulos castellano, guión incluido en "Llamamiento y otros fogonazos" datado en 2003, que circuló por los "círculos" /(varga la re Bundancia) ... y que hemos repasado una y otra vez desde q llegó a nuestras manos en nuestro garab teOS internetEROS ..

  [Tiqqun (1999)  ... u órgano consciente del Partido imaginario ...?  .. postsituacionismo ... Debord ... ]...

Como explican en la editorial que lo presentó en España "Acuarela libros & A. Machado" ..aquí os dejo un extracto  extraido del magazine A*DESK del 6-07-2009:

Llamamiento y otros fogonazos
El mes pasado se presentó tanto en La Reina d’Àfrica como en Enmedio, “Llamamiento y otros fogonazos” editado por Acuarela & A. Machado. El libro reúne un conjunto de escritos anónimos que surgen de un espíritu común haciendo mención a Tiqqun o Comité Invisible , de origen francés.
 :

en El libro, aun siendo una compilación de escritos diversos construye una unidad de intención, de posicionamiento como ellos mismos lo llaman, que contra las estrategias de individualización, granadas de fragmentación y dispersión de las multitudes del liberalismo, apuesta por el valor estratégico de una puesta en común radical. Llamamiento señala que ante la evidencia de la catástrofe hay los que se indignan y toman nota (los que extrayéndose de la realidad, la diagnostican), están los que denuncian (¡quien denuncia se exime!) y los que se organizan. Llamiento afirma ‘estamos del lado de los que se organizan’, organizarse es partir de la situación, tomar partido en su seno, tejer las solidaridades necesarias, materiales, afectivas y políticas. Es “el despliegue de un archipiélago de mundos compartidos y habitables. La asunción colectiva de lo que nos ata a la vida. Para nosotros, no hay amistad que no sea política” [las negritas son mías]

Quisiera enfocarme aquí a los textos reunidos bajo ‘El bello infierno’. Este capítulo surge como crítica al proyecto urbanístico llevado a cabo en Lille en 2004 con motivo de su nombramiento como capital europea de la cultura. En aquel momento los autores publicaron un pequeño libro titulado ‘La fiesta ha terminado’ que se acompañó de diversos actos de sabotaje denunciando ‘la infame utopía’ urbana vendida tanto por políticos como por artistas. Este capítulo aborda la cuestión de la estetización de la experiencia en la metropolis contemporánea, que sin hacer mención directa bien podría relacionarse con una crítica al modelo de ciudad creativa, generación e instrumentalización de la clase creativa y del artista y del ciudadano en general como ’entrepreneur’, en resumen, la cultura como la forma más competente, aceptada e introyectada de pacificación y ordenamiento urbano.

Llamamiento sugiere una concepción de estética que para aquellos relacionados con el campo del arte puede resultar tal vez necia, sin embargo, vale la pena seguir su argumento. Tiqqun afirma que estética ‘es la existencia metropolitana en toda su complejidad y la nueva sociedad “imperial” en su fundamento. La estética es la forma que toma la fusión aparente del capital y de la vida en la metrópolis.’ Lo estético instituido como dispositivo de control y gestión de los espacios de sociabilidad, de encuentro, de la relación con los otros, con la realidad y aun más, con uno mismo generando la subjetividad de aquel que se contempla a sí mismo como proyecto y hace de sí su propia empresa, su ser creativo.

Por último, la segunda parte ...que traduce la editorial en Youtube ....

que que pinta aquí el #elearning ? ... en el (II)  lo veremos ...cuando hablemos de la MATRIA ... (no)Patria pRIA] pero antes, un garab teOS @edudada ...&@UTSAnaDna apunte  :
"Los padres desparecieron primero, se fueron a la fábrica, a la oficina ; luego fueron las madres las que partieron a la fábrica, a la oficina . Y cada vez no eran los padres, las madres las que desaparecían . El mundo de los padres desapareció primero, luego el de las madres , el orden simbólico de la Madre.que hasta entonces nada había logrado socavar. Y esta pérdida es tan incalculable, y el duelo por ello tan enorme, que nadie consiente hacerlo.
El imperio resume el deseo de que un neo matriarcado tome mecánicamente el relevo del difunto patriarcado" ...

  Fuente: [ varias . Acuarela Libros & A*DESK]

buscador

Google