miércoles, 10 de diciembre de 2014

TURNING ON MOBILE LEARNING. UNESCO NOKIA #mlearning

« Tenemos el arte para no morir de la verdad »

«El arte permite soportar el conocimiento trágico « como fenómeno estético , la existencia resulta siempre soportable, el arte nos ofrece el ojo, la mano y sobre todo la buena conciencia que nos da el poder hacer de nosotros mismos un tal fenómeno »

Nietzsche

«Viva la Universidad libre» ... fué la pintada que una pareja de estudiantes en la dictadura franquista hicieron en la Universidad Complutense , eran dos estudiantes de la Federación Universitaria Escolar, Nicolás Sánchez-Albornoz y Manuel Lamana, por cuya autoría fueron condenados a 6 y 4 años de cárcel , fueron llevados a Carabanchel y pidieron  su traslado al Valle de los Caidos , ... eso me recordó la Universidad de SEvilla, y las tecnoogías móviles ,... y de una cosa a otra , por el mundo del arte ... llegamos a pensar las organizaciones e instituciones para estatales , como la UNESCO y su posición espúrea, en su aparente funcionalidad de liberación humana ... lugares del desapego y el desarraigo ... pero hicimos ese camino, justamente al revés ... todo comenzó leyendo el informe y una cosa llevó a la otra ...

Hoy traemos a este espacio el  informe de Unesco y Nokia , que nos presentan así en la UNID . Universidad Iberoamericana para el desarrollo:

altUNESCO Report - Aprendizaje Móvil
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fundada el 16 de noviembre de 1945, busca establecer el diálogo entre las diferentes culturas basado en los valores y respeto mutuo. Este organismo tiene varias funciones y prioridades, algunas de ellas son contribuir a consolidar la paz, la igualdad entre hombres y mujeres, erradicar la pobreza, educación de calidad para todos, fomentar el conocimiento de las ciencias, desarrollo sostenible, construcción y difusión de conocimiento integrado, entre muchas otras más. 
Interesada en la educación para todos (EP), la UNESCO se dio a la tarea de realizar una investigación sobre el aprendizaje móvil en regiones donde las oportunidades educativas son escasas o de difícil acceso, con el fin de conocer el impacto que ha tenido la tecnología y su aplicación en la educación. Dicha investigación se compone de 14 documentos que serán publicados a lo largo del 2012.

El reporte comprende iniciativas en instituciones de nivel básico, nivel superior y aprendizaje continuo. Para la recolección de datos, la UNESCO acudió con expertos en educación y TIC para entrevistarlos, y elaboró un cuestionario guía que envió a los responsables de los proyectos en las instituciones previamente identificadas para conocer más sobre su iniciativa; además elaboró una investigación detallada sobre otros indicadores globales que son relevantes para cada región y señaló escenarios a futuro sobre el aprovechamiento y desarrollo del aprendizaje móvil en las regiones descritas, así como recomendaciones para su desarrollo o ampliación.
p.d.: Cuando uno lee las funciones de la UNESCO , y los resultados en el mundo ... duda, duda, ...y como duda de sus verdaderas funciones, pero eso es harina de otro costal .... o no? . Investigación industrial o investigación humana? Investigación corporativa o investigación colectiva?    ..

(leer más...) Fuente: [ UNESCO link original  ]

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