martes, 2 de diciembre de 2014

eLearning Trends to Follow in 2015 (Part 1) [infographic] [infografía] by @TalentLMS


Hoy traemos a este espacio, esta infografía de latelntlms, titulada eLearning Trends to Follow in 2015. Y que nos presentan así en su blog, que traducimos de urgencia con el google translate para aquellos que no dominen la lengua del imperio ... La semana pasada publicamos una infografía sobre eLearning tendencias a seguir en 2015 (Haga clic aquí para ver la infografía).

Al hacer nuestra investigación de infografía, encontramos tantos información que no podía decidir qué incluir - como se puede ver, la infografía ya es bastante largo, así que tuvimos que cortar algunas partes fuera.

Pero pensamos que todos los datos que encontramos es la pena compartir y es por eso que hemos decidido publicar una versión más extendida en forma de dos artículos con las tendencias principales de eLearning a seguir en el 2015!

1. Big Data

Los números en eLearning se están volviendo tan grande que el procesamiento de conjuntos de datos con las formas tradicionales se hace imposible.

Sólo en EE.UU. el 46% de los estudiantes universitarios toman cursos en línea y son sólo una cohorte de usuarios de e-learning. Big Data no es sólo un problema cuando se trata de procesar, pero también es una oportunidad para mejorar eLearning enormemente.

Aquí están algunos ejemplos de cómo Big Data puede mejorar eLearning

     Se puede ampliar la comprensión del proceso de aprendizaje. Ejemplo: Las estadísticas sobre el tiempo de finalización y la frecuencia.

     Puede ayudar a rastrear patrones de aprendiz y de grupo. Ejemplo: ¿Cómo la gente haga clic y van sobre el material.

     Puede ayudar en personalizar cursos. Ejemplo: ¿Cuáles son las diferencias en el comportamiento de determinadas cohortes de usuario.

     Permite analizar la retroalimentación correspondiente. Ejemplo: Cuando los alumnos pasan más tiempo y qué partes se encuentran con más fuerza.

2. gamificación

Gamification es el concepto de la aplicación de la mecánica del juego y las técnicas de diseño de juegos para involucrar y motivar a la gente para lograr sus objetivos.

No es igual a los juegos.

Sólo toma los elementos de los juegos y las aplica en un ambiente de aprendizaje. Grifos gamification en los deseos y necesidades de los impulsos del usuario, que giran en torno a la idea de Estado y Logro básicos.

¿Por qué es importante gamification?

     Estudiantes recuerdan el 10% de lo que leen y el 20% de lo que escuchan. Si hay imágenes que acompañan a una presentación oral, el número se eleva a 30%, y si observan a alguien llevar a cabo una acción mientras explicándolo, el 50%. Pero los alumnos recuerdan el 90% "si lo hacen el trabajo ellos mismos, aunque sólo sea como una simulación (Informe de la Cumbre de 2006 en Juegos Educativos por la Federación de Científicos Americanos)

     Casi el 80% de los estudiantes dicen que sería más productivo si su universidad / institución o del trabajo fue más juego similar. (Encuesta TalentLMS)

     Casi el 90% de los usuarios a encontrar las competiciones en línea divertido, pero el 60% de ellos señala que sólo es divertido a veces. algo que demuestra que las cuestiones de aplicación. (Encuesta TalentLMS)

3. Personalización

Cada alumno tiene diferentes necesidades y aspiraciones de aprendizaje, y es por eso personalización en eLearning es tan importante.

Aprendizaje personalizado está considerado como uno de los principales problemas de ingeniería de nuestra era, ya que puede tener un efecto importante en el resultado del proceso de aprendizaje. No es sólo la individualización o la diferenciación, que permite al alumno un grado de elección acerca de lo que se aprende, cuando se aprende y cómo se aprende.

Ejemplos de Aprendizaje personalizado:

     Ajustar el ritmo de la instrucción para que la instrucción es más individualizada.

     Ajuste del enfoque de aprendizaje para que se diferencia esa instrucción.

     Dejar alumno elija su propio camino / aprendizaje

     Ajuste de la forma de presentación de contenidos entre el texto y el audio o vídeo

4. M-Aprendizaje

M-learning o aprendizaje móvil es la forma de aprender a través de dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de tecnología de información de mano.

Móvil sigue creciendo (Según Informe Horizon 2011, en 2015 el 80% de las personas que acceden a Internet va a hacer lo que desde dispositivos móviles) y herramientas de aprendizaje móviles disruptivas siguen llegando. Así, el móvil se convertirá pronto en el medio dominante para ofrecer material de aprendizaje.

Beneficios de aprendizaje móvil:

     Fácil acceso - los usuarios pueden acceder al curso en cualquier lugar que son y en cualquier momento que lo necesita o tiene algo de tiempo libre

     Estilos de aprendizaje combinado - aprendizaje móvil permite mezclar movimiento físico con leer, escuchar, ver videos, gamification, aprendizaje social y asincrónica

     Aprendizaje contextual - gracias a los códigos QR, GPS y otras tecnologías, el aprendizaje móvil le permite poner el aprendizaje en un contexto, en función de la ubicación del alumno. También es ideal para el uso de la realidad aumentada

     Contenido digestible - pequeños educadores fuerzas de pantalla para entregar contenido en trozos más pequeños que hace que sea más fácil para los estudiantes a recordar lo que han aprendido

     Cloud - fácil acceso a la nube permite a los usuarios tener acceso constante a los materiales de su teléfono y cualquier otro dispositivo que no se utiliza para tomar el curso del proyecto

5. Enfoque de Retorno de la inversión

Retorno de la inversión (ROI) compara la inversión monetaria en un entrenamiento con los beneficios durante un período de tiempo especificado. A pesar de la tradicional dificultad de calcular el retorno de la inversión, su importancia se incrementará, ya que proporciona un fuerte argumento a favor de e-learning.

Qué tener en cuenta en el cálculo de retorno de la inversión:

Costos:

     Personal - diseñadores de instrucción, administradores

     Tecnología - la infraestructura de TI, LMS etc.

     Contenido - cursos, materiales virtuales

     Otros, hiddden - los gastos de promoción, etc.

Beneficios:

     ahorros de viaje

     Ahorro de costes Trainer

     Ahorros en cualquier logística de capacitación - instalaciones etc

Esa es la primera parte de nuestras predicciones basadas en datos. Manténgase en sintonía para la segunda parte y no dude en añadir sus propias predicciones en la sección de comentarios!
(leer más...) Fuente: [ talentLMS]

2 comentarios:

Sílvia Vidal Sinfreu dijo...

Muy interesante la infrografía! :) La verdad es que el e-learning cada vez gana más terreno a la educación tradicional, ya que ofrece mucha más flexibilidad y se adapta mucho más a las necesidades tanto de las empresas como de los trabajadores.

Os dejo un artículo sobre el e-learning y como está ganando terreno en las empresas.

http://blog.videoconferencia.net/2014/12/01/el-30-de-las-empresas-espanolas-apuestan-ya-por-la-teleformacion/

eraser Juan José Calderón Amador dijo...

un saludo silvia, y encantado de tenerte por aquí ... podías haber puesto el enlace a tu referencia ... si utilizas códigos html ... es fácil con el <a href= ....y así todos podríamos ver tu enlace ...
gracias por tu aportación ..
salúos y salú desde Zeviya CalYFlato IndePendiente

buscador

Google