domingo, 21 de diciembre de 2014

#CAFVIR2015 VI Congreso Internacional " Calidad y Accesibilidad de la Formación virtual" . Granada. Febrero


Hoy traemos a este espacio el VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2015), que se celebrará en Granada (España), 4-6 de Febrero de 2015 , y que nos presentan así en su web:


Con estos congresos se pretende poner en común resultados de investigaciones y experiencias que puedan ayudar a mejorar la calidad de esta nueva forma de enseñanza.

La VI edición de CAFVIR tendrá lugar en Granada (España) entre los días 4 al 6 de Febrero de 2015.
En los últimos años se ha desarrollado extraordinariamente el fenómeno de la formación virtual o e-learning, propiciada por el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que ha supuesto la creación de plataformas de tele-formación para la gestión del aprendizaje a través de Internet, y la puesta a disposición de los alumnos de materiales formativos a través de la Red.
Para un mejor aprovechamiento de las ventajas que ofrece esta nueva forma de enseñanza, es necesario implantar mecanismos que garanticen la calidad de la formación virtual, que aseguren que tanto los productos, los procesos y los servicios de formación satisfagan las necesidades de los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje: profesores, alumnos y gestores de la formación.

Las áreas de interés del congreso incluyen las siguientes, aunque no están limitadas a ellas:
  • ACCESIBILIDAD DE LA FORMACIÓN VIRTUAL
    • Educación virtual inclusiva
    • Metodologías de enseñanza accesible
    • Desarrollos curriculares accesibles
    • Campus virtuales accesibles
    • Estándares de accesibilidad
    • Diseño para todos
    • Contenidos virtuales accesibles
    • Herramientas para mejorar la accesibilidad
  • ASPECTOS ACADÉMICOS Y DE CONTENIDOS
    • Adaptatividad (estilos cognitivos, conjuntos de habilidades y competencias -skill clusters-, estilos de aprendizaje)
    • Calidad de la tutoría virtual
    • Calidad de los contenidos
    • Calidad pedagógica en e-learning
    • Diseño instruccional de calidad
    • Generatividad
    • La calidad y la innovación docente
    • Simplicidad (Parsimony)
  • ASPECTOS GENERALES Y DE GESTIÓN
    • Calidad de la formación virtual en contextos informales
    • Calidad en la educación no universitaria virtual
    • Calidad en la formación continua (Life-long learning) virtual
    • Calidad y formación mixta (blended learning)
    • Estándares de calidad
    • Excelencia en e-learning
    • Gestión del aprendizaje basado en procesos
    • Modelos de aseguramiento de la calidad
  • ASPECTOS CULTURALES E INSTITUCIONALES
    • Aspectos culturales en la calidad
    • Calidad como elemento de construcción de un Espacio Común de Educación Superior Europeo
    • Calidad como elemento de construcción de un Espacio Común de Educación Superior para Iberoamérica
    • Calidad en e-learning y politicas educativas
    • Calidad para la innovación y cambio en instituciones educativas
    • Enfoques y estrategias de calidad en diferentes países y culturas
    • La calidad para la internacionalización del e-learning
  • ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y AVANZADOS
    • Calidad y seguridad de las plataformas de gestión del aprendizaje (LMS)
    • Calidad en la formación basada en la Web 2.0
    • Calidad en mobile learning (m-learning)
    • Calidad y Objetos de aprendizaje
    • Calidad, ontologías y Web semántica para e-learning
    • Herramientas informáticas para el aseguramiento de la calidad
    • Requisitos técnicos para la calidad del e-learning
    • Calidad del software para e-learning
    • Calidad de los juegos y simulaciones para e-learning
  • EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
    • Auditoría de la calidad de la formación virtual
    • Calidad en la formación basada en la Web 2.0
    • Certificación de la calidad de la formación virtual
    • Cuestionarios de evaluación de la calidad
    • Evaluación de la calidad de la Educación Superior virtual
    • Madurez de la educación virtual
    • Métricas de la calidad
    • La calidad de la evaluación de conocimientos
  • MOOC CURSOS ABIERTOS MASIVOS EN LÍNEA
    • Usabilidad y Accesibilidad en cursos MOOCs
    • Medición de la Calidad en cursos MOOCs
    • Promoción, permanencia y deserción en cursos MOOCs
    • Diseño Instrucccional de videos para cursos MOOCs
    • Gamificación para MOOCs
    • Aprendizaje a gran escala en paises en desarrollo
    • Experiencias y buenas prácticas en implementación de MOOCs
  • CASOS PRÁCTICOS / EXPERIENCIA EN E-LEARNING
    • Experiencias en implementación de E-Learning
    • Estudios de casos sobre calidad en e-learning

(leer más...) Fuente: [Universidad de Granada]

buscador

Google