miércoles, 3 de diciembre de 2014

Adán y Eva y las matemáticas discrTetas ... Análisis de redes sociales by @zifra [slideshare]

" La enseñanza de criterios y su defensa nunca consiste en su mera colocación ante la mente y en exponerlos tan claros corno sea posible. Se da por supuesto que los criterios tienen también una eficacia causal máxima. Esto hace muy difícil distinguir entre la fuerza lógica y el efecto material de un argumento. Al igual que un perrillo amaestrado obedecerá a su amo sin importar lo confuso que él mismo esté, y sin importarte cuán urgente sea la necesidad de adoptar nuevos esquemas de conducta, del mismo modo un racionalista amaestrado será obediente a la imagen mental de su amo, se conformará a los criterios de argumentación que ha aprendido, se adherirá a esos criterios sin importar la confusión en la que se encuentre, y será completamente incapaz de darse cuenta de que aquello que él considera como la “voz de la razón” no es sino un post-efecto causal del entrenamiento que ha recibido. Será muy inhábil para descubrir que la llamada de la razón, a la que sucumbe con tanta facilidad, no es otra cosa que una maniobra política. "

Feyerabend. Contra el método

Hoy me acordé de las visiones sobre lo que es ciencia, y universidad de Feyerabend, y de aquellos que creen , como en una fe, en cualquiera de los productos y subproductos de la "razón " .. que ya Goya, entre otros muchos...

Así que hoy, traemos a este espacio , de José Ra. Portillo  (@zifra ) la siguiente slideshare sobre "Análisis de redes sociales" , que son las Transparencias dl tema "Introducción al análisis de redes sociales" de la asignatura "Matemática Aplicada a las Tecnologías Informáticas" de la ETSII de la Universidad de Sevilla..



    • Sevilla, SpainSpain
  • Doctor en Matemática at Universidad de Sevilla
  • Education
  • Y aunque un día yo llegara a olvidar o lamentar todo cuanto he hecho, siempre me acordaría de que una vez vi cómo los dragones volaban en el viento del crepúsculo, sobre las islas occidentales, y me sentiría dichoso.
 y es que mi lado matemático está abandonaillo , ... no me importaría asistir a las clases ... Matemáticas , por cierto,en la Universidad de Sevilla , es uno de nuestros grandes puntales a nivel internacional, como se vió en los últimos datos ...pero , en España  a quien le preocupa la matemática?... o la ciencia ? ... a pecho lobo descubierto andamos ... y luego nos quejaremos del robo, y la corrupción ...!!! poderío epistemológico del cártel!!! .. pero a lo que íbamos...a las redes sociales !!! vean, lean ... !!
Decía Mateo 13,12 :
" Porque al que tiene se le dará más, y tendrá en abundancia, pero al que no tiene se le quitará aún lo que tiene"
...que me recuerda a los grandes economistas que dirigen nuestras finanzas en 1984 ... el IV Reich ...


(leer más...)

Fuente: [slideshare ]

buscador

Google