viernes, 7 de noviembre de 2014

presentación del proyecto Knowledge Constructors Spain el 13 Noviembre en Madrid .Democratic, Digital and Collaborative Education




Hoy traemos a este espacio la presentación del proyecto Knowledge Constructors Spain, que tendrá lugar en Madrid International Lab (c/Bailén 41) el día 13 de noviembre a las 19h.

Knowledge Constructors Spain es un proyecto basado en el modelo educativo finlandés y en la experiencia del proyecto Knowledge Constructors Finland en dicho país, el cual pretende la democratización de la educación digital a través de estrategias de cooperación así como mejorar el acceso a los recursos digitales abiertos de apoyo al aprendizaje. Además, promueve el primer entorno digital de aprendizaje que utiliza estándares de educación democrática a través de la escuela online Phoenix School Spain.


 
Knowledge Constructors Spain es un proyecto joven y fresco que acaba de nacer y comenzar su andadura. Sabemos y somos conscientes que este es un camino largo y nada sencillo, pero la ilusión y las ganas de todo el equipo de trabajar en él, nos incita  a aprender y superarnos cada día.
Con este proyecto nos gustaría brindar  a todos los niñ@s un entorno digital de aprendizaje democrático y colaborativo en el cual  puedan aprender y compartir sus experiencias con otros niñ@s. Creemos que el proyecto puede ser de gran ayuda para los niñ@s educados en casa (homeschoolers), niñ@s ingresados en hospitales, niñ@s que por enfermedad deben pasar tiempo en su casa, niñ@s que por situaciones familiares  no puedan asistir a la escuela con normalidad y niñ@s expatriados que quieran continuar sus estudios a través de nuestro proyecto. Además éste puede ser de gran ayuda para las escuelas presenciales que quieran trabajar con los estudiantes la construcción de su propio conocimiento y cómo aprender mejor a través de la adquisición de información de una forma activa, del apoyo mutuo y de la automotivación
Para todo ello contamos con la ayuda y experiencia del Knowledge Constructors Finland, una herramienta educativa on-line finlandesa centrada en la autoformación del estudiante en la cual nos basamos y de la que somos partícipes. Este lleva funcionando con gran éxito mas de tres años en Finlandia.
Aunque este proyecto no está funcionando aún en España, confiamos en que nuestro esfuerzo e ilusión por su pronto desarrollo en nuestro país nos conducirá a obtener los objetivos  esperados.

(leer más...) Fuente: [knowledge constructors ]

buscador

Google