viernes, 28 de noviembre de 2014

1ª International Conference for Positive communication. Happiness & Communication: lights and shadows. Sevilla @LoyolaAnd


Hoy traemos a este espacio la primera 'Conferencia Internacional sobre comunicación positiva' 2015 , que se celebrará en Sevilla ,  organizada por el Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía,y que nos explican así en su web:

¿Cuándo y Dónde?

cuando
20 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD
En junio de 2012, la Asamblea General de la ONU declaró el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, lo cual supone un mandato implícito y explícito a países, gobiernos y organizaciones para recordar, al menos ese día, que el fin último del ser humano es ser felices, y hacer felices a los demás. El congreso se celebrará, por ello, durante todo el jueves 19 y la mañana del viernes 20 de Marzo del 2015, porque… ¿Qué mejor manera para celebrar ese día y cumplir el mandato de la ONU que celebrar un congreso científico y divulgativo en torno a ello?
unflag

SEDE DEL CONGRESO: LA NUEVA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA


Las actividades principales del congreso se llevarán a cabo en el campus de Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía, cuya dirección es calle Energía Solar, 1, 41014 Sevilla (Spain). Estamos orgullosos de poder recibiros en nuestro campus, un entorno que, estamos seguros, os encantará. Estamos algo lejos del centro, pero no os preocupéis, que dispondremos de un servicio de autobús gratuito desde el centro de la ciudad.


campus
campus2

SEVILLA TE ESPERA…
No hace falta que digamos muchas cosas de Sevilla que ya no se sepan. Disfrutar de ella, de toda su belleza, su gastronomía, su gente es otro aliciente para visitarnos. Y más, si piensas que el congreso se celebra en plena primavera, cuando la ciudad eclosiona en olores, colores y sabores.
montaje Sevilla


¿Qué y por qué?

que
Desde la Universidad Loyola Andalucía, y en concreto desde su Departamento de Comunicación y Educación, tenemos la satisfacción de presentar este foro de encuentro, intercambio, discusión, difusión y divulgación científica para los trabajos de aquellos investigadores que vienen poniendo el foco de sus investigaciones en diferentes aspectos de la comunicación humana, si bien desde una óptica positiva, esto es, que centran sus trabajos científicos en aquella comunicación humana que fomenta de un modo u otro la felicidad y el bienestar de individuos y sociedades que participan en ella. Por tanto, cuando decimos positivo no nos limitaremos al significado genérico de dicho término, sino preeminentemente al que desde la psicología positiva se le ha dado.
happiness
LA COMUNICACIÓN, EN POSITIVO
La comunicación, en especial la comunicación de índole social, puede ser considerada como uno de los mayores bienes que hoy ostenta la Humanidad, una herramienta que ella misma se otorgó hace ya muchos años, y que de una u otra manera seguirá presente en la vida de las personas, articulándola y condicionándola en múltiples sentidos. En esa línea, cierto es que son muchos los aspectos que caben observar y analizar, y de los que ya un extenso y sólido corpus científico viene alimentando lo que para muchos es una disciplina en sí misma y de pleno derecho.
Pero dejando aparte la cuestión epistemológica, este congreso se plantea como misión dar voz y difusión a todos aquellos trabajos científicos que, con uno u otro planteamiento metodológico, ponen el acento en aquellos aspectos y efectos positivos que hacen de la comunicación un instrumento hegemónico para el desarrollo personal y el cambio social, para la mejora del bienestar individual y colectivo en un sentido u otro, para la mejora individual y organizacional. Asimismo, se quiere prestar especial atención a dos de los escenarios que, junto a los media, nos parecen clave en este sentido: la empresa y la escuela.
Estamos, de esta suerte, ante un escenario interdisciplinar, con un denominador común, cual es la perspectiva positiva de la comunicación, en el sentido de relacionarla con el bienestar psicológico y subjetivo y la felicidad auténtica, en términos de virtudes y fortalezas humanas, de las personas. Por tanto, estamos ante un terreno donde confluyen diferentes ciencias sociales, principalmente las ciencias de la comunicación y de la educación, y también la psicología en general, y la psicología positiva en particular. A ellas se les une el marketing, la organización y gestión de empresas, la ética y la filosofía, la economía, entre otras. Trabajos e investigadores de todas ellas tienen cabida en el presente congreso siempre y cuando pongan el foco en la comunicación positiva

programa

JUEVES 19 DE MARZO VIERNES 20 DE MARZO
MAÑANA 11:00 Recogida de acreditaciones
12:00 Bienvenida y presentación
12:30 Conferencia: “Comunicación Positiva e Impacto Social”. A cargo del Dr. Ramón Flecha, Catedrático de Sociología (Universidad de Barcelona).
14:00 Almuerzo de trabajo
TARDE
15:00 Simposia 1 (primera tanda de mesas paralelas de comunicaciones)
16:30 Happy coffee
17:00 Simposia 2 (segunda tanda de mesas paralelas de comunicaciones)
18:00 Mesa “cuadrada”: La felicidad en la empresa
19:30 Programa cultural
21:00 Happy Dinner
MAÑANA 09:30 Simposia 3 (tercera tanda de mesas paralelas de comunicaciones)
11:00 Happy coffee
11:30  Conferencia “Cara a Cara con la Felicidad”. A cargo de Carmelo Vázquez, Catedrático de Psicología (Universidad Complutense de Madrid) y Margarita Álvarez (Directora de Marketing y Comunicación de Addeco)
13:00 Clausura y entrega de premios
(leer más...) Fuente: [positivecom]

buscador

Google