viernes, 14 de noviembre de 2014

Felipe Gonzalez, Grandola Vila Morena, @ahorapodemos , Zeca, Aveiro y el sapo ajogao... os VAMPIROS: SAPO campus on the cloud: Rethinking Technology in Learning Contexts

Grândola, vila morena
Terra da fraternidade
O povo é quem mais ordena
Dentro de ti, ó cidade

Dentro de ti, ó cidade
O povo é quem mais ordena
Terra da fraternidade
Grândola, vila morena

Em cada esquina, um amigo
Em cada rosto, igualdade
Grândola, vila morena
Terra da fraternidade

Terra da fraternidade
Grândola, vila morena
Em cada rosto, igualdade
O povo é quem mais ordena

À sombra duma azinheira
Que já não sabia a idade
Jurei ter por companheira
Grândola, a tua vontade

Grândola a tua vontade
Jurei ter por companheira
À sombra duma azinheira
Que já não sabia a idade




Hoy , como podéis ver arriba en los tres tweets que embebo me sucedieron cosas camino al trabajo, el q la lleva la entiende, y si me lee un abrazo, me acuerdo muchas veces de ese paseo por Bilbao la nuit , ;-) ...  me acordé de la revolución de los claveles .. y de su canción que tanto suspiro trajo a España ... y que Felipe Gonzalez ese falangista hacedor del maquillaje transicional del régimen liquidó en SURESNES en OCTubre de 1974 con la inestimable ayuda de su amigo Willy Brandt y Kissinger que se inventaron los 3 partidos suciaLISTAS SOCIALdemograSia del clan de la tortilla, para maquillar las 3 dictaduras mediterraneas Portugal (con Soares se inventan) , Grecia y España , tos terminamos igual en la miseria de la MAFIA, q ahora demasiao manchá ESTAN LIQUIDANDO, para sustituir por otros guapos y trajeaos socialdemográsaRicos universitarios de PRO .. los novísimos ... kabooom carrero ... justo cuando 40 AÑOS DESPUES se funda @ahorapodemos en Vista Alegre ... #qcosastiélaHIstoRIA ... no se ría, no se ría de la bruja avería ;-) ....

LEAN , porque la van a disfrutar esta entrevista de Antonio Burgos en la REVISTA TRIUNFO ...y esta portada mu clarita (y su artículo "los socialistas del sur"  ... o esta otra) con lo que pasaría en 1981.. y ss. ... tambien.... sobre el socialismo del sur... (consus gafas negras...mu de falangismo patrio) ...comprenderan algunas cosillas de los que de hacer una España federal (en la segunda declaración de suresnes * que dejo como postdata al final de este post... )  pasaron a fundar el GAL , y de OTAN, de entrada, NO .. a ya se sabe por cuyons ... junto con Manuel Fraga Iribarne entonces Ministro de la Gobernación (lo mal q le sentó no salir presidente en la terna de Franco y q eligieran a Carrero voló, voló ,... kabooooomquien ), junto con Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales, y el General Campano, director de la Guardia Civil  Martin Villa y Adolfo Suarez tres ministros franco con un general CAmpano, luego laureado por sus servicios...  que en una iglesia de Vitoria asesinando a 5 trabajadores e hiriendo de bala a cientos inauguran y FUNDAN LA DEMOCRACIA de la DESGRACIA , no se rían, no se rían de la bruja avería...!!!
que parezca que hay DEMOCRACIA GRITARON ...!!!

y una cosa me llevó a otra, recordé q hace mucho que no posteo nada de nuestros olvidados por los espatrañoles amigos ibéricos de un posteito sobre Portugal ... del lunes, 8 de febrero de 2010 SAPO campus: a social media campus and PLE for higher Education. Universidade de Aveiro y otro del  martes, 9 de febrero de 2010 SAPO campus (II): plataforma integrada de serviços Web 2.0 para educaçao con una presentación de 2009 ...
 ... y llegó a mi mente de repente vía slideshare ... conexIÓN en ré  ... esta presentación sobre el tema 5 años endespués , como decía un antiguo amigo mio ;-) así que va el recuerdo doble a la REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES, A avEIRO ... a Saramago  .. y es que va haciendo falta un MOVIMIENTO EN SERIO , en esta españa patraña ... un buen remeneo ... y fíjenese por donde que el compositor José Zeca Afonso de "Grandola Vila Morena" es de Aveiro ... q cosas tiene la mente glocal !!! ;-)  pero a lo que íbamos :
con todas ustedas y todos ustedes,  en sus pantallas :
SAPO campus on the cloud: Rethinking Technology in Learning Contexts de Carlos Santos y Luis Pedro . CETAC MEDIA, SAPO Labs, DeCA, University of Aveiro, Portugal:



Y es que estamos en la metáfora de la rana sapo ... aquella que van calentando la pobre poquito a poquito, passet a passet .... hasta que cuando se da cuenta, ya no tiene fuerzas para saltar de la olla en la que estaba... y SE PRODUCE EL DECESO...


Y para terminar una de las canciones que a mi, personalmente, más me vienen a la mente en portugués con estas cosas  es esta de José Afonso es esta ... que creo define muy bien la situación , ... si el 36 eran March, el corte ingles , la duquesa de alba ...  ... en el 75 fueron .. ah! voilá, los mismos   ..con algunos nuevos ...Pujol, Roca,   !! .. y en el 2014 ... q será será ... el tiempo te lo dirá ....pero pa mi q
 Os Vampiros ..ya llegaron de nuevo .. para convertir tanto la utopía de la revolución de los claveles o el #15M ... en algo sistéMICO ...O SAPO... pero no se preocupen , en España no hay prensa ... ni verá estas cosillas en ningún periódico nacional ni en televisió alguna , y es que españa va bien , #enlabuenadireccion ... #ensentidoequivocado ... vete tu a sabé !!!




No céu cinzento sob o astro mudo 
Batendo as asas Pela noite calada
Vêm em bandos Com pés veludo 
Chupar o sangue Fresco da manada

Se alguém se engana com seu ar sisudo 
E lhes franqueia As portas à chegada 
Eles comem tudo Eles comem tudo 
Eles comem tudo E não deixam nada [Bis]

A toda a parte Chegam os vampiros
Poisam nos prédios Poisam nas calçadas
Trazem no ventre Despojos antigos
Mas nada os prende Às vidas acabadas

São os mordomos Do universo todo
Senhores à força Mandadores sem lei
Enchem as tulhas Bebem vinho novo
Dançam a ronda No pinhal do rei

Eles comem tudo Eles comem tudo
Eles comem tudo E não deixam nada

No chão do medo Tombam os vencidos
Ouvem-se os gritos Na noite abafada
Jazem nos fossos Vítimas dum credo
E não se esgota O sangue da manada

Se alguém se engana Com seu ar sisudo
E lhe franqueia As portas à chegada
Eles comem tudo Eles comem tudo
Eles comem tudo E não deixam nada

Eles comem tudo Eles comem tudo
Eles comem tudo E não deixam nada

(leer más...) Fuente: [slideshare...  varias ]




p.d.:
Resolución sobre Nacionalidades y Regiones Suresnes . Congreso del PSOE 
Ante la configuración del Estado español, integrado por diversas nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas, el PSOE manifiesta que:

1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.

2) Al analizar el problema de las diversas nacionalidades el PSOE no lo hace desde una perspectiva interclasista del conjunto de la población de cada nacionalidad sino desde una formulación de estrategia de clase, que implica que el ejercicio específico del derecho de autodeterminación para el PSOE se enmarca dentro del contexto de la lucha de clases y del proceso histórico de la clase trabajadora en lucha por su completa emancipación.


3) El PSOE se pronuncia por la constitución de una República Federal de las nacionalidades que integran el Estado español por considerar que este estructura estatal permite el pleno reconocimiento de las peculiaridades de cada nacionalidad y su autogobierno a la vez que salvaguarda la unidad de la clase trabajadora de los diversos pueblos que integran el Estado español.
4) El PSOE reconoce igualmente la existencia de otras regiones diferenciadas que por sus especiales características podrán establecer órganos e instituciones adecuadas a sus peculiaridades.



(...)

(...)



... y de propina final terminamos con dos versos de Bertolt Brecht :

buscador

Google