jueves, 6 de noviembre de 2014

Democracia medieval, Universidad , capirotes, alergia a la tiza ? y 6 puntos estratégicos ...La Universidad de Granada @canalUGR y Fujitsu firman un convenio para fomentar el uso de las TIC


Hoy traemos a este espacio ... el acuerdo de 6 puntos estratégicos de La  Universidad de Granada  y Fujitsu que firman un convenio para fomentar el uso de las TIC entre la Comunidad Universitaria ... que ponemos en relación  con el anterior acuerdo de la propia Junta de Andalucía Díaz agradece a Fujitsu "su apuesta por Andalucía y sus jóvenes" tras el acuerdo para impulsar las tecnologías de la información ... y que también ponemos en relación con el posteito que escribimos el viernes, 30 de agosto de 2013 Sólo se puede vivir TORTILLEANDO ... ya no hay locos: la Junta de #Andalucia MICROSOFT .. adiós al Software Libre. y con el que escribimos el martes, 28 de enero de 2014 Microsoft ficha para Andalucía al 'cerebro' de la política TIC de la Junta .. transfugismo TIC izquierda BIP
.. .y la verdad que la foto de arriba de la firma me hace pensar, en los tics rancios y machistas de la Universidad con respecto a la empresa exterior ....y es que todo suena a medievo ya en la Universidad de España ... ? necesitamos no un cambio sino una PROFUNDA y RADICAL TRANSFORMACIÓN, no sólo de la gobernanza en nuestros centros de educación superior , sino de estilo, de formas, de pensamiento, de epistemología de futuro ... del que tan carentes estamos en las estructuras RANCIAS y mafiosas que provocaron la Ley de Reforma Universitaria del PSOE ... con ese Claustro dividido en castas por orden de riqueza ... !!!!
Una cuestión , fundamental, que ya apuntamos en nuestro posteito del jueves, 20 de junio de 2013
A vueltas con el CON.senso ... la estafa de la #INtransicion . Comunicado Rector #Universidad de Sevilla 19-6-13 @unisevilla #sevillahoy

Y que se resume en la "democracia censitariaa" de la LRU , donde los mas ricos tienen mayoría absoluta y que pueden ver en este resumen de las elecciones en la Universidad de Sevilla , como ejemplo ... sabe la sociedad como se dirige y se gestiona LOS CENTROS Universidad , que en teoría son los que estan formando los líderes de la sociedad ? ... #asinosva con una CAPA CORRUPTA Y MAFIOSA que puebla todas las élites del pais ...? #porpreguntáNOmas ...

CLAUSTRO universidad de sevilla . LA DEMOCRACIA DE MONTESQUIEU

SECTOR A:  PROFESORES DE CUERPOS DEL ESTADO FUNCIONARIOS. Catedráticos y Titulares de Universidad 2.047 electores .... 153 escaños participación 71 %  (los que mas cobran, los mas listos? saber de fisica cuántica o de la refracción algebraica de la  ....da más derecho a GESTIONAR y a hacerlo mejor q cualquier otro ...? que les hace superiores a los demás? ..no era un hombre un voto, una mujer un voto?  #porpreguntáNOmas  )

SECTOR B: RESTO de PROFESORES  2.673 ELECTORES ....  30 escaños 

SECTOR C:  Alumnos 61.280 ELECTORES .... 90 escaños PARTICIPACIÓN 1 % si sabrán lo que hay

SECTOR D: PAS Personal de Administración y Servicios 2.671 ...... 24 escaños

por cierto recuerdan que decía el Partido Popular cuando llegó al poder con Rajoy y Wert en 2011 que su prioridad era la Universidad y su adaptación a los nuevos tiempos ... todavía estamos esperando ... claro , que andan enreaos entre juzgados y cárceles , tesoreros y asociaciones ilícitas ...sábado, 14 de abril de 2012 María Teresa Miras. Presidenta Comisión de Expertos para la reforma del sistema universitario español . #Universidad

y es que no dejo de preguntarme ... hay neuronas entre nuestras élites aparte de las de pago y black tarjets ? ...  y es que ya lo decía nuestro nobel de ciencia ramón y Cajal allá por 1919 :

"... el insaciable caciquismo local haga mangas y capirotes del estatuto universitario, se entregue sin pudor a las andanzas del favoritismo en la designación de catedráticos y auxiliares y derive en beneficio de los amigos incondicionales, y no ciertamente para servir altas idealidades..."

(Santiago Ramón y Cajal, El Siglo Médico, 1919)

acaso es bueno que los profesores universitarios tengan tantas ansias políticas ? ... la primera transiFICTION en España dicen que se hizo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla , y parece que repetimos la SEGUNDA transiFICTION desde las aulas de la Facultad de Políticas de la Complutense ... será que tienen alergia a LA TIZA? .. y querencia a las tarjets BLACK BOARDS?  ... #porpreguntáNOmas ...

pero vamos a lo que íbamos ... que otra vez nos enreamos en garabateos erasianos ... como siempre, ... decíamos ayer ...



El acuerdo se enmarca dentro del proyecto CEI BioTic de la Universidad de Granada
El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y la directora general de Fujitsu, Ángeles Delgado, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, con una duración de un año, aunque renovable anualmente, destinado a fomentar el uso intensivo y extensivo de las TIC entre estudiantes, PDI y PAS de la institución académica granadina y desarrollar plenamente la Sociedad Digital.
A través de la firma de este acuerdo, ambas partes ratifican el uso de las TIC como un elemento decisivo para impulsar la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento de alto nivel, ya que tienen un marcado carácter estratégico y son imprescindibles para aportar dinamismo a las organizaciones, debido a su constante evolución.
De ahí que ya el pasado año, la UGR adquiriera y estrenará el nuevo supercomputador “ALHAMBRA”, con tecnología Fujitsu, capaz de efectuar cálculos a velocidades incomparablemente superiores a las de los computadores convencionales, y que colocó a la UGR entre las primeras universidades españolas con este equipamiento.

Un puente para la transferencia
El rector de la Universidad de Granada destaca que este convenio “materializa el puente por el que hacer la transferencia de los resultados que se obtienen en la universidad a la sociedad”, y señala que, “aunque el convenio aparenta estar dirigido al área TIC, es aplicable a cualquier ámbito de conocimiento, ya sea juridico-social, biosanitario, etc. ya que la transversalidad de las TIC es patente en cualquiera de ellos”.
El máximo mandatario de la UGR considera que este acuerdo con Fujitsu “es el punto de partida para recorrer un largo camino que tenemos por delante, y pretendemos que esta colaboración sea duradera, sostenible y fructífera”. Con este convenio, la UGR “no sólo pone a disposición de Fujitsu la red internacional de contactos del máximo nivel con la que cuenta, sino que también aprovechamos nuestra condición de líderes mundiales en el sector científico-académico TIC. Un papel protagonista que debemos utilizar para involucrar al sector privado en proyectos comunes, que beneficien a la sociedad que nos apoya, pero que permiten el progreso científico de los investigadores que trabajan en esa área y otras relacionadas”.
Por su parte, Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, afirma que “la Universidad de Granada ha demostrado siempre su interés por las tecnologías y en especial por temas como la supercomputación, como se ha podido ver en la implantación del superordenador “ALHAMBRA”, un sistema que reduce el tiempo de cálculo científico y el consumo energético y que permite a los investigadores abordar retos cada vez más complejos de la sociedad y la industria”.
Para Fujitsu, “la apuesta por la Universidad es una clara propuesta de futuro para nuestro país, ya que creemos en la importancia de la calidad de la investigación como único camino para impulsar el conocimiento. Por ello, quiero señalar que siempre trabajamos para aportar valor a la sociedad y este acuerdo es prueba de ello, ya que contiene los elementos fundamentales para colaborar y ayudar a que la Universidad de Granada se convierta en un referente docente, tanto a nivel nacional como internacional, ayudando a consolidar su proyecto CEI BioTic GRANADA”.
Un acuerdo basado en 6 puntos estratégicos
El convenio firmado esta mañana ha sido desarrollado pensando en seis elementos fundamentales:
  • 1. La realización de Tests de Equipamiento de Nuevas Tecnologías y Soluciones, que Fujitsu propondrá a la Universidad de Granada, para que su personal participe en esas pruebas en la fase de desarrollo.
  • 2. La Transferencia del Conocimiento, para lo cual la multinacional nipona aportará sus expertos en Másteres, Cursos de Posgrado, Seminarios, etc., especialmente en contenidos como son el Big Data, la Supercomputación, Data Science.
  • 3. La promoción de Recursos de Cómputo. En este sentido se pondrán en marcha acciones que promuevan los vínculos entre los centros de investigación asociados a la Universidad y el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC), tanto de los recursos de cómputo existentes como es el supercomputador Alhambra o contribuyendo a la instalación de otros nuevos existentes.
  • 4. Creación de un Programa de Prácticas. Fujitsu proporcionará a los estudiantes de la Universidad la posibilidad de disfrutar de 6 becas remuneradas de 6 meses en los centros de la compañía en España.
  • 5. Fomento de la Formación Curricular. Se colaborará mediante la firma de convenios específicos, en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, destinadas al intercambio de expertos y la formación del personal con centros de gran prestigio internacional y nacional.
  • 6. Estimulación de la Excelencia en la Innovación, lo cual supone emprender acciones que contribuyan a incentivar proyectos de investigación cuyos resultados incidan de modo relevante en la mejora de los procesos industriales y aporten beneficios tangibles en áreas estratégicas para la sociedad, como son las tecnologías de la información, la sanidad, la biotecnología, Smart Societies, etc. Además, se concederán anualmente “Los Premios a la Excelencia en Innovación” dotados con equipamiento de Fujitsu.

(leer más...) Fuente: [ Universidad de Granada ]

buscador

Google