martes, 4 de noviembre de 2014

Cómeme la franja de gaza... mi chocho no es una fábrica de futuros mártires : Women in Higher Education. The Numbers Behind The Story Infographic. Infografía




"Por muchas razones no es bueno que la mujer estudie y sepa tanto."

Moliére

"Nada del ropaje de un hombre físicamente capacitado debe ser puesto sobre una mujer, ni debe un hombre físicamente capacitado llevar puesto el manto de una mujer; porque cualquiera que haga estas cosas es algo detestable a Jehová tu Dios."

Deuteronomio 22:5


Ayer estuvimos leyendo esta noticia, Uno de cada cuatro jóvenes andaluces cree que la mujer debe quedarse en casa, nada que nos sorprendiera, es peor, la educación en este pais de pandereta ha formado modernillos incultos con pendiente en oreja pero con los mismos tics que sus ancestros .... así que me acordé de esa maravillosa película fruto de Steinbeck y el maeztro libre artesano John Ford  "las uvas de la ira"
y su impresionante final hablando de la gente y la MUJER ...
para terminar con un canto a "la gente" ..hoy una forma de hablar del pueblo muy de moda en España por algunos ...quizá debamos pasar de la farsa de la PATRIA  a la MATRIA :

Pero siendo un poco más prosaicos ... y algo irreverentes y cafres, pero muy esclarecedores"los lehendakaris muertos" lo expresaban sin ambages en un tema titulado "cómeme la franja de Gaza " decían algo así:


Cómeme, cómeme 
cómeme, cómeme 
cómeme, cómeme 
cómeme, cómemeeee 

cómeme la franja de Gaza 
cómeme la franja de Gaza 
cómeme, cómeme 
cómeme, cómeme 
cómeme la franja de Gaza 

La lucha Palestina 
se libra en la cocina 
entre fogones, humus, cuscús y falafel 

Están hartas de limpiar 
de parir y de aguantar 
a Jamás, Alá, Abrahám y Ahmed 

EEEEEEOE 
Se han quitau el burka 
Se han ligau las trompas 
EEEEEEOE 
les han dicho a sus maridos 
nos la vais a comer 

cómeme la franja de Gaza 
cómeme la franja de Gaza 
cómeme, cómeme 
cómeme, cómeme 
cómeme la franja de Gaza 

- Ahmed, Ahmed 
mi chocho no es 
una fábrica de futuros mártires 
- Calla mujer 
Y limpiamé las Nike 
delante de los Judios 
tengo que ir a correr 
(x2) 

cómeme la franja de Gaza 
cómeme la franja de Gaza 
cómeme, cómeme 
cómeme, cómeme 
cómeme la franja de Gaza

Pero dejémonos de circunvalaciones garabateadoras erasianas  ... y vamos a lo que íbamos:
Hoy traemos a este espacio esta infografía de elearners,  titulada Women in Higher Education. TheNumbers Behind The Story Infographic. de la que destacamos este dato en el gráfico , que pone como horizonte 2062 para la igualdad en USA, los "libros sagrados" de las religiones no dejan lugar a
duda de su posición ...2 últimos datos :
“La violencia contra la mujer tiene un alcance mundial y se presenta en todas las sociedades y culturas, afectando a la mujer sin importar su raza, etnia, origen social, riqueza, nacionalidad o [...] condición”. 
“Se ha demostrado en un estudio tras otro que no existe ninguna estrategia de desarrollo eficaz en que no se reserve a la mujer un papel protagonista. Cuando las mujeres ponen todo de su parte, los resultados se ven inmediatamente: familias más sanas y mejor alimentadas, y mayores ingresos, ahorros y reinversiones. Y lo que sucede en las familias también ocurre en las comunidades y, a largo plazo, en países enteros.”
... todo ello dentro de un post que comienza así :Trailblazers and Rule Breakers: Influential Women in Higher Education
Academia has always been considered an “old boys’ club,” but fortunately, some high-powered women are challenging the status quo with bold innovations and policy changes to help schools – and, more importantly, their students – succeed.  Although their share of higher education leadership roles may be smaller than men’s, these women are impacting higher education in unique, and sometimes surprising, ways.
Some are forging new paths for underrepresented populations like adults, minorities, part-time and online students –an ever-growing and formidable force of learners who are breaking the “traditional” mold and redefining what it means to be a college student. (In fact, only about 15 percent of undergrad students today fit the “traditional” label: full-time and living on or near campus.)i  Some women leaders are challenging policies that no longer serve today’s student, while others are fighting to make high-quality education accessible to everyone, regardless of race, gender, or socio-economic class



 (leer más...)
Fuente: [ elearners ]

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