domingo, 30 de noviembre de 2014

6 Models of Blended Learning. by @DreamBox_Learn [infographic] [infografía]


Hoy traemos a este espacio, del blog de dreambox learning,  una infografía titulada "6 Models of Blended Learning " que nos presentan así, aquí os dejo un copy pasteo con una traducción , de urgencia, a pelo en el google translate ;-) ... para los que lean la lengua del imperio con soltura , tienen el enlacito corresponodiente, como fuente .. :

By @DreamBox_Learn on October 23rd, 2013

Como los distritos escolares buscan la manera de dar a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje personalizado sin ampliar sus presupuestos, el aprendizaje mixto puede ser una opción efectiva. Este enfoque de la educación combina la instrucción cara a cara con el aprendizaje en línea y ha dado buenos resultados ya que oficialmente está investigando como una estrategia de educación. De hecho, según un estudio de 2010 del Departamento de Educación de Estados Unidos, mezclan clases de aprendizaje producen estadísticamente mejores resultados que sus cara a cara, equivalentes no híbridos. Esto puede deberse en parte al hecho de que este modelo de rápido crecimiento no sólo aumenta la flexibilidad y la individualización de las experiencias de aprendizaje de los estudiantes, sino que también permite a los maestros para ampliar el tiempo que pasan como facilitadores del aprendizaje. Las escuelas hacen el cambio a blended learning para una variedad de razones. Además de considerar la edad de los estudiantes, las razones de la elección de un modelo mixto general dictan cuál de los seis modelos que decidan aplicar:

1) Modelo de controlador de Cara a Cara

De todos los modelos de aprendizaje combinado, cara a cara del conductor es el más cercano a una estructura típica de la escuela. Con este enfoque, la introducción de la enseñanza en línea se decide sobre una base de caso por caso, es decir, sólo ciertos estudiantes en una clase dada participará en cualquier forma de aprendizaje combinado. El enfoque piloto cara a cara permite a los estudiantes que están luchando o que trabajan por encima de su nivel de grado para progresar a su propio ritmo utilizando la tecnología en el aula.

Algunas escuelas también han encontrado que este modelo es una forma útil para involucrar a los estudiantes del idioma inglés (ELL), que a veces se atrasan no porque sean incapaces de comprender un concepto, sino porque no son hablantes nativos. Un estudio de 2009 del Distrito Escolar Independiente de Round Rock en Texas encontró que los puntajes de matemáticas y lectura de los estudiantes ELL tercero y quinto grado aumentaron tras la aplicación de aprendizaje mixto y el uso de pizarras interactivas.

2) Modelo Rotación

En esta forma de aprendizaje combinado, los estudiantes rotan entre diferentes estaciones en un horario fijo - ya sea trabajando en línea o pasar tiempo cara a cara con el profesor. El modelo de rotación es el más utilizado en las escuelas primarias - 80 por ciento de las escuelas primarias de California que utilizan el aprendizaje mixto siguen el modelo de rotación - porque muchos ya están preparado para tener estudiantes rotan entre las estaciones.

En un estudio de caso de IDEA Public Schools en Texas publicado por DreamBox aprendizaje, el modelo de rotación de aprendizaje mixto estaba decidido a ser un medio eficaz para aumentar el rendimiento de los estudiantes en este Título 1 Escuela. Estudiantes de IDEA rotan entre laboratorios de aprendizaje, donde se utilizan el software de aprendizaje adaptativo inteligente para aprender conceptos matemáticos, y un aula tradicional. El resultado? Los estudiantes se convirtieron en estudiantes más activos y con frecuencia ellos mismos el desafío de trabajar más duro y aprender el material que aún no se había introducido en su aula de matemáticas.

3) Modelo Flex

Las escuelas que están apoyando a un gran número de estudiantes no tradicionales o en situación de riesgo suelen elegir el modelo de flexión de aprendizaje combinado. Con este enfoque, el material se suministra principalmente en línea. Aunque los maestros están en la sala de proporcionar soporte in situ, según sea necesario, el aprendizaje es principalmente autoguiado, como estudiantes, independientemente aprenden y practican nuevos conceptos en un entorno digital. El modelo flex es un enfoque utilizado por la Academia AdvancePath, una escuela de aprendizaje combinado, que trabaja con socios del distrito escolar para atender las necesidades de los estudiantes con problemas de comportamiento, académicas y / o socioeconómicas.

Los estudiantes de AdvancePath pasan la mayor parte de su tiempo en un laboratorio de computación de aprendizaje en línea. Sin embargo, los maestros certificados son también en el sitio para trabajar con los alumnos en la lectura y la escritura, dirigir el trabajo en pequeños grupos, y proporcionar la ayuda necesaria. Más del 90 por ciento de los alumnos matriculados en AdvancePath sea graduado de la escuela secundaria, la transferencia a otras escuelas para completar sus estudios, o están en camino para la graduación. Estos son prometedores resultados, teniendo en cuenta que sólo tres de cada 10 estudiantes que abandonan la escuela secundaria logran obtener un título a los 25 años.

4) Laboratorio Modelo Online

Como las escuelas enfrentan limitaciones de recursos cada vez más estrictos, el modelo de laboratorio en línea de aprendizaje combinado es una opción viable para ayudar a los estudiantes cursos completos, incluyendo aquellos que no se ofrece en la escuela específica. En este escenario, los estudiantes aprenden enteramente en línea, pero viajan a un laboratorio de computación dedicada a completar sus cursos. Los adultos supervisan el laboratorio, pero no son maestros capacitados. Esto no sólo permite a las escuelas ofrecen cursos para los que no tienen maestro o no suficientes maestros, sino que también permite a los estudiantes trabajar a un ritmo y en una materia que más les convenga, sin afectar el ambiente de aprendizaje de otros estudiantes.

En un estudio de caso publicado por DreamBox aprendizaje, la Fundación para la Educación Inner City demostró lo vital que los programas de laboratorio en línea puede ser para los distritos escolares enfrentan déficits presupuestarios y de recursos. La Academia Primaria ICEF Vista en Los Angeles enfrenta importantes recortes de fondos estatales en 2010, por lo que los líderes escolares instituyó laboratorios de aprendizaje en un intento de dar a los estudiantes experiencias de aprendizaje digital de calidad porque tenían menos maestros. El resultado? Los estudiantes con necesidad de intervención tuvieron más tiempo de cara con los profesores y segundo y tercer grado de la escuela se demostraron mejores habilidades matemáticas.

5) Modelo Auto-Blend

Popular en las escuelas secundarias, el modelo de auto-mezcla de aprendizaje combinado da a los estudiantes la oportunidad de tomar clases más allá de lo que ya se ofrece en su escuela. Si bien estas personas asistirán a un ambiente escolar tradicional, también optan por complementar su aprendizaje a través de cursos en línea ofrecidos de forma remota. Para que este método de aprendizaje combinado para tener éxito, los estudiantes deben ser muy auto-motivados. Auto-mezcla es ideal para el estudiante que quiere tomar cursos avanzados adicionales, o que tenga interés en un tema que no está cubierto en el catálogo tradicional curso.

6) Driver Model Online

En el extremo opuesto del espectro de conductor cara a cara que tenemos conducción, que es una forma de aprendizaje combinado en el que los estudiantes trabajan de forma remota y el material se entrega principalmente a través de una plataforma en línea. Aunque cara a cara check-ins son opcionales, los estudiantes generalmente pueden chatear con los maestros en línea si tienen preguntas. Este modelo de aprendizaje combinado es ideal para los estudiantes que necesitan más flexibilidad e independencia en sus horarios diarios. Este enfoque se está convirtiendo cada vez más popular - cada año, el número de estudiantes que participan en programas de conductor en línea aumenta en un 15 por ciento.

¿Qué modelo de aprendizaje combinado has estado usando para mejorar la educación de sus estudiantes?


 (leer más ...) 
 Fuente [dreambox learning]

buscador

Google