martes, 7 de octubre de 2014

InfografiaS animadaS de ayer y hoy (II) SS IV REICH (II): LA RABIA ... y la dictadura del proletariado: el régimen franquista.


Pero no basta la exclusión. Hay que proponerse, positivamente, una tarea. La de dar a España estas dos cosas perdidas: primera, una base material de existencia que eleve a los españoles al nivel de seres humanos; segunda, la fe en un destino nacional colectivo y la voluntad resuelta de resurgimiento. Estas dos cosas tienen que ser las que se imponga como tarea el grupo, el frente en línea de combate de nuestra generación. Y hace falta, para que nadie se llame a engaño, decir lo que contienen estas dos proposiciones terminantes.

Discurso pronunciado por José Antonio Primo de Rivera en el Cine Madrid, de Madrid, el día 17 de noviembre de 1935.-



Hoy comenzamos con dos chistes, para continuar con nuestra serie que comenzamos ayer viernes, 3 de octubre de 2014 InfografiaS animadaS de ayer y hoy (I) SS IV REICH .. de la ilógica epistemológica de lo CLANDESTINO ... LA EDUCACIÓN en España patraña de las FET de las PPCiuSOE
el de arriba un video el de abajo... un textito curioso cargado de nombres , de familias del cártel , de las tarjetas negras, de los bancos, de las medallas, de los titulos nobiliarios , del robo, del despilfarro , de la mentira, del sectarismo,  .. de los q ya hablamos el ...viernes, 6 de junio de 2014 Andalucia IMPAGABLE : caines sempiternos .. renta per cápita e indice de suicidios .. que ha de decir un MUERTO?... llamado Franco donde pueden ver las listas de nombres premiados con condados, ducados, medallas ... del cartel ...
Quizá el laboratorio de España para el desarrollo posterior del III Reich , se repite ahora, igualmente, laboratorio para el del IV Reich ... recordemos, que quizá el régimen implantado en España patraña .. en los años 30 .. (no digo 36 ..comienza anteriormente ...) sea la fisión nuclear que se consolida en 1984 ... de lo que ya escribimos, también , el jueves, 28 de agosto de 2014 en un posteito titulado:
Imperialism Google (XL) Apocalipsis Zombie World: Comunismo Capitalista Servil y la Santísima Triniá: How 'Google Science' could transform academic publishing
Pero lean el chiste, que me enreo ... :

Un día cualquiera, va Franco y resucita, y se encuentra a 1 vigilante del Valle de los Caídos:

“Pero, ¿Cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante.”

“Deje de extrañarse y dígame, ¿quién manda en España?”

“Mandan los suyos. Mire, de presidente Aznar…”

“¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió Historia Militar de la Guerra en España.”

“¡No!, el nieto del periodista.”

“¿Quién es el portavoz del Gobierno?”

“Pío Cabanillas.”
“¡Muy inteligente! ¡Si señor! ¡Cabanillas Gallas! Mi ministro de Información.”

“No, el hijo.”

“¿Quién está de embajador en Marruecos?”

“Arias Salgado.”

“¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.”

“¡No! El hijo.”

“¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?”

“Hay algunos problemas con la inmigración y el Perejil, pero el gobierno ha encargado a Fernández Miranda esos asuntos.”

“¡Hombre! ¡Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!”

“¡No, no, no!. El hijo, Enrique.”

“¿Y en Vascongadas y Cataluña? ¿Cómo van las cosas?”

“Ahora las regiones se llaman Autonomías, y el ministro que las coordina es Jesús Posada.”

“¡Posada Cacho!, mi fiel Gobernador Civil en Soria.”

“¡No!, el hijo. Y Oreja es el representante del partido del gobierno en Vascongadas.”

“¡Hombre mi fiel Marcelino!”

“No, el sobrino.”

“¿Y en justicia, quién está?”

“Hay uno nuevo, no me acuerdo como se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.”

“¡Bien! Mi director general de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante.”

“¡No, tampoco!. Su hija Margarita.”

“¿Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, quién esta?”

“Un buen amigo de los socialistas, Ruíz.”

“¿Pero como mi portavoz, Víctor Ruíz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?”

“¡No!, el nieto, Alberto Ruíz Gallardón.”

“Y en Galicia, dime ¿Quién está en mi Galicia natal?”

“Fraga.”

“¿El nieto supongo?”

“No… ¡el de siempre!”





Y terminamos como empezamos con otro texto de Jose Antonio Primo de Rivera , que avisó de algo que hoy aparece como una gran premonición (por algo conocía de sobra a la rancia derecha española) ... "que la Falange podía asistir y ayudar, sin quererlo, a la restauración de una mediocridad burguesa conservadora ": .. a lo que añadiría otro falangista  Narciso Perales : "orlada, para mayor escarnio, con el resorte coreográfico de las camisas azules":

La reforma agraria no es sólo para nosotros un problema técnico, económico, para ser estudiado en frío por las escuelas; la reforma agraria es la reforma total de la vida española. España es casi toda campo. El campo es España; el que en el campo español se impongan unas condiciones de vida intolerables a la humanidad labradora en su contorno español no es sólo un problema económico: es un problema entero, religioso y moral. Por eso es monstruoso acercarse a la reforma agraria con sólo un criterio económico; por eso es monstruoso poner en pugna interés material con interés material, como si sólo de ése se tratara; por eso es monstruoso que quienes se defienden contra la reforma agraria aleguen sólo títulos de derecho patrimonial, como si los de enfrente, los que reclaman desde su hambre de siglos, sólo aspirasen a una posesión patrimonial y no a la íntegra posibilidad de vivir como seres religiosos y humanos.
Esta reforma agraria tendrá también dos capítulos: primero, la reforma económica; segundo, la reforma social.
Una gran parte de España es inhabitable, es incultivable. Sujetar a las gentes que ahora vienen adheridas a estos suelos es condenarlas a la miseria para siempre. Hay eriales que nunca debieron dejar de ser eriales; hay pedregales que no se debían haber labrado nunca. Así, pues, lo primero que tiene que hacer una reforma agraria inteligente es delimitar las superficies cultivables de España, delimitar las actuales superficies cultivables y las superficies que pueden ponerse en cultivo con las obras de riego que inmediatamente hay que intensificar. Y, después de eso, tener el valor de dejar que las tierras incultivables vuelvan al bosque, a la nostalgia del bosque de nuestras tierras calvas, devolverlas a los pastos, para que renazca nuestra riqueza ganadera, que nos hizo fuertes y robustos; devolver todo eso a lo que no es cultivo; no volver a meter un arado en su pobreza. Una vez delimitadas las tierras cultivables de España, proceder, dentro aún de la operación económica, a reconstruir las unidades de cultivo. Sobre esto ha trabajado admirablemente nuestro Consejo Nacional. En líneas generales, puede señalarse tres tipos de cultivo, puesto que, desde este punto de vista, los de las regiones del Norte y de Levante, en cierto modo se pueden emparejar; hay tres clases de cultivo: los grandes cultivos de secano, que necesitan una industrialización y un empleo de todos los medios técnicos que sean necesarios para que produzcan económicamente, y que han de someterse a un régimen sindical; los cultivos pequeños, en general los cultivos de regadío o los cultivos de tierras en zona húmeda: éstos han de parcelarse para constituir la unidad familiar: pero como ocurre que en muchas de esas tierras se ha exagerado la parcelación y se ha llegado al minifundio antieconómico, lo que en muchos casos será parcelación, en otros será agrupación para que se formen las unidades familiares de cultivo, los cotos familiares de cultivo, o se regirán por un régimen familiar corporativo, para el suministro de aperos y para la colocación de los productos; y hay otras grandes áreas, como son, por ejemplo, las olivareras, de un interés excepcional para España, donde el cultivo deja periodos de largos meses de total desocupación de los hombres. Las tierras de esta clase necesitan complemento, bien por los pequeños regadíos, donde se trasladen los trabajadores durante las épocas de paro involuntario, bien por el montaje de pequeñas industrias, accesorias de la agricultura, para que puedan vivir los campesinos durante estas largas temporadas.

Una vez hecha esta clasificación de las tierras; una vez constituidas estas unidades económicas de cultivo, entonces llega el instante de llevar a cabo la reforma social de la agricultura, y fijaos en esto: ¿En qué consiste, desde un punto de vista social, la reforma de la agricultura? Consiste en esto: hay que tomar al pueblo español, hambriento de siglos, y redimirle de las tierras estériles donde perpetúa su miseria; hay que trasladarle a las nuevas tierras cultivables; hay que instalarle, sin demora, sin espera de siglos, cono quiere la ley de contrarreforma agraria, sobre las tierras buenas. Me diréis: pero ¿pagando a los propietarios o no? Y yo os contesto: Esto no lo sabemos; dependerá de las condiciones financieras de cada instante. Pero lo que yo os digo es esto: mientras se esclarezca si estamos o no en condiciones financieras de pagar la tierra, lo que no se puede exigir es que los hambrientos de siglos soporten la incertidumbre de si habrá o no habrá reforma agraria; a los hambrientos de siglos hay que instalarlos como primera medida; luego se verá si se pagan las tierras; pero es más justo y más humano, y salva a más número de seres, el que se haga la reforma agraria a riesgo de los capitalistas que no a riesgo de los campesinos.

Discurso pronunciado por José Antonio Primo de Rivera en el Cine Madrid, de Madrid, el día 17 de noviembre de 1935.-




  surgido del laboratorio español de los años 30 .. se efectuó la fisión nuclear entre capitalismo y comunismo .. 2 caras de la misma monéa ? ...BRICS & IV REICH USA ?  sería, finalmente, Franco el que la implantó .. y en ella llevamos desde los años 30 ? .. o lo que los clásicos llamaron Oclocracia?  #porpreguntáNOmas 
Este post forma parte de una serie: nuestra serie  de "InfografiaS animadaS de ayer y hoy SS IV REICH "...
1) viernes, 3 de octubre de 2014 InfografiaS animadaS de ayer y hoy (I) SS IV REICH .. de la ilógica epistemológica de lo CLANDESTINO ... LA EDUCACIÓN en España patraña de las FET de las PPCiuSOE
2) martes, 7 de octubre de 2014 InfografiaS animadaS de ayer y hoy (II) SS IV REICH (II): LA RABIA ... y la dictadura del proletariado: el régimen franquista.
(leer más...) Fuente: [ varias ]

buscador

Google