sábado, 25 de octubre de 2014

Google Campus Madrid... emprendedores e innovación. Bienvenido mister MARSHALL. Imperialism Google (XLIV)




 "Un mal plan es mejor que no tener ningún plan"

Frank Marshall, ajedrecista estadounidense.

" Planear: preocuparse por encontrar el mejor método para lograr un resultado accidental. "

Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense.


¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"
Mafalda

 
Hoy traemos a este espacio ... la reciente presentación en Madrid de Google Campus Madrid , para seguir con nuestra ya, antigua serie de artículos y posteitos,  imperialism Google ... en el blog de google España nos lo presentan así:

1) Campus está llegando a Madrid...
Google comenzó su andadura en un garaje, de manera que para nosotros, apoyar el desarrollo de las startups es parte de nuestro ADN. Constantemente vemos que cuando las personas tienen grandes sueños y son capaces de hacer lo necesario para llevarlos a cabo, esas ideas se terminan convirtiendo en empresas que no solo refuerzan la comunidad de las startups sino que son capaces de ayudarnos a solucionar nuestros problemas y aportan valor a la economía y al desarrollo.


Por eso, hoy estamos encantados de anunciar la llegada de Google Campus a Madrid, la "nueva casa" de la innovación en España. Los campuses de Google son lugares donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar esas ideas que pueden cambiar el mundo. Espacios donde los emprendedores pueden acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google.


Así recogen tambien en la prensa y otros medios en España el anuncio:

2) El presidente de Google: «El 75% de los nuevos empleos en España los crearán las "startups"» .en ABC.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, hizo ayer un viaje relámpago a Madrid. Era la segunda visita del admirado directivo a España en el plazo de un mes. El pasado 9 de septiembre, Schmidt participó en la inauguración de un tour europeo centrado en la trascendencia del polémico «derecho al olvido» en internet. Y ayer, se encargó de clausurar la tercera edición de «The South Summit», el mayor encuentro de emprendedores e inversores del Sur de Europa y Latinoamérica, celebrado durante esta semana en un espacio tan genuino como el de la plaza de toros de Las Ventas.
Al ritmo de un pasodoble tocado «en vivo» por la propia banda de música del coso madrileño, el responsable mundial de Google ocupó en el escenario el mismo foco del que salía solo unos segundos antes Ferran Adrià. El fundador del mítico Bulli, inmerso en estos momentos en un proceso de exploración creativa en el ámbito gastronómico, ofreció una de las charlas «inspiracionales» del Summit, ante una abarrotada audiencia, con el estilo informal que le caracteriza. Adrià recibió el Premio a la Innovación Disruptiva.
 
3) Google anuncia la ubicación de su campus en Madrid, en el barrio Imperial en el Economista.

Se trata de un edificio con una importante historia vinculada a la innovación, ya que es dónde Isaac Peral (inventor del submarino) fundó en 1892 la primera fábrica de acumulación de energía eléctrica en España. Desde entonces, diferentes compañías lo han utilizado, hasta llegar a Google, que está
renovándolo, para incluir un Campus Café, un espacio para eventos y en el que los emprendedores puedan realizar coworking.
Además, Google destaca que está bien ubicado por transporte público, y muy cerca de dos importantes puntos de interés, como son el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.


4) Google crea un 'Silicon Valley' en Madrid en "El Mundo"
La multinacional estadounidense Google, que comenzó en 1998 ofreciendo su servicio de buscador de Internet y hoy en día es una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, creará un Silicon Valley en Madrid en busca de emprendedores talentosos, tal y como anunció esta semana a través de su blog para España.
El proyecto, llamado Campus Google, tiene sus orígenes en el creado en Londres en abril de 2012, desde el cual sus startup, empresas emergentes apoyadas en la tecnología, crearon 570 puestos de trabajo y lograron unos beneficios de 47 millones de euros, según los datos que maneja la compañía.
El de Madrid abrirá sus puertas en un lugar todavía sin especificar «en algún mes del primer semestre de 2015», ya que aún «se están concretando los detalles de la logística y los socios colaboradores», según informó una portavoz de Google Spain a este diario. Este campus se unirá a una lista en la que además del de Londres figura otro en Tel Aviv, Israel. Además, la multinacional ha anunciado que instalará otros en Varsovia (Polonia), Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur).

Así que pensando en hacer mi carta de deseos y peticiones a Google España (podríamos empezar por un #noMOOC en des-innovación ..por supuesto yo director .. y un buen sueldo !!! #porfavó ;-) ..lo digo por si ) ....me he acordado de lo que escribimos el jueves, 28 de agosto de 2014, al respecto de lo que para nosotros es la CUARTA PARED en el análisis histórico materialismo de Marx .. en las formas de producción ... la sín-tesis Imperialism Google (XL) Apocalipsis Zombie World: Comunismo Capitalista Servil y la Santísima Triniá: How 'Google Science' could transform academic publishing
Continuamos entre MOOCs, mayors de la educación superior y tecnológicas con la INVASIÓN USA  .. .cuanta deuda española tiene USA? #porpreguntáNOmas ... lo que me recuerda a un artículo de la transición española en una famosa revista histórica ... ;-) pero eso será harina de otro posteito ...que ya desarrollaremos ... así q terminamos con, probablemente, uno de los últimos filófosofos españoles que han comprendido este pais .. don Berlanga #tosalacarcel ...
quizá como dijera Ambrose Bierce  ..nos dirigimos al

Paraíso, s. Lugar donde los malvados cesan de perturbarnos hablando de sus asuntos personales, y los buenos escuchan con atención mientras exponemos los nuestros.

... estoy seguro que con la ayuda AMERICANA "PODEMOS " 

 

Fuentes: [ Google blog España y others ]

buscador

Google