sábado, 13 de septiembre de 2014

REDU Vol.12 nº2 (Mayo-Agosto, 2014) Monográfico: "Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria"

Hoy traemos a este espacio el nuevo número de

Vol.12 nº2 (Mayo-Agosto, 2014).-Monográfico: "Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria"

Tabla de contenidos

EDITORIAL

Calidad y equidad en la enseñanza universitariaPDF
Juan Manuel Escudero Muñoz11-13

MONOGRÁFICO / TEMA DEL MES

PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO: Equidad y calidad en la Universidad desde una perspectiva internacional: Investigaciones, estudios y experienciasPDF
José Sánchez Santamaría, Sonia Morales Calvo, Clementina Moreira17-21
Para uma mudança profunda da qualidade da pedagogia na universidadePDF (PORTUGUÊS)
Flàvia Vieira23-39
Equidad y politicas universitarias: perspectivas desde latinoamericaPDF
José Alberto Yuni, Cecilia Evangelina Melendez, Ana Griselda Diaz41-60
Equity in the Higher Fees Era: a case study of English universitiesPDF (ENGLISH)
Steven Jones61-76
La evaluación de la calidad de la docencia en la universidad: Una revisión de la literaturaPDF
María Isabel Ramírez Garzón, Juny Montoya Vargas77-95
Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to UniversityPDF (ENGLISH)
Maria Pampaka, Graeme Hutcheson, Julian Williams97-118
Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentesPDF
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez143-165
The equity aspect within the framework of the assessment of the quality of Higher Education: Developing indicators to identify students with a higher risk of failure at university with a view to improving equality of chances of successPDF (ENGLISH)
Stéphanie Malaise, Nathanaël Friant, Marc Demeuse119-141
Impacto dos Modelos Inclusivos na Formação Inicial de Professores do 1º Ciclo em PortugalPDF (PORTUGUÊS)
Rita Gusmão, David Rodrigues167-182
Herramientas para promover la equidad en la Educación Superior: El sistema de garantía interno de calidad en una Facultad de EducaciónPDF
Francisco Javier Ramos, Mercedes Ávila Francés, Pablo Sánchez-Antolín, Laura Jiménez Márquez183-203
Ética y empresa en el espacio universitario: el emprendimiento social en las universidades públicas como vehículo facilitador de la equidad socialPDF
Davinia Palomares Montero, María José Chisvert Tarazona205-230
Elaboración y validación de un instrumento para la medición del desempeño docente basado en competenciasPDF
Julio Herminio Pimienta Prieto231-250

MISCELÁNEA

El abandono universitario: variables, marcos de referencia y políticas de calidad.PDF
Joan Ruè Domingo281-306
La entrada en la Universidad: un reto para la orientación académicaPDF
Eloïna Garcia Félix, J. Alberto Conejero Casares, Jose Luis Diez Ruano255-280
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesoradoPDF
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez307-325
Nuevo modelo de tutoría cuádruple en una experiencia APP del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UdGPDF
Sílvia Espinosa-Maribet, Celia Andreu-Sánchez, Alfons Jiménez Cortacans327-349
Gestión Automatizada de TutoríasPDF
Pedro P. Alarcón Cavero, Daniel López Fernández, María de los Angeles Mahillo Garcia, Manuel Damián Fernández Álavarez351-373
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0PDF
Verónica Marín Díaz, Julio Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna375-399

EXPERIENCIA

Consideraciones sobre una experiencia en Orientación en la Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Entre RíosPDF
Marisol Perassi, Azul Doval Temporelli403-420
Practicum y simulación clínica en el Grado de Enfermería, una experiencia de innovación docentePDF
César Leal Costa, José Luis Díaz Agea, Andrés Rojo Rojo, Laura Juguera Rodríguez, María José López Arroyo421-451
El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínicaPDF
Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada453-476
Sistematización de la Experiencia: emociones, acciones y saberes del servicio comunitario ejecutado por los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental LibertadorPDF
Yarines del Carmen Perdomo de Perez47-505

NOTICIAS

Noticias REDU Vol.12.nº2PDF
507-510
Por último apuntar que :
El Comité de Redacción de la REDU tiene mucho gusto en invitar a investigadores y estudiosos de la Educación Superior a enviar sus trabajos para ser incluidos en los próximos números de la revista. VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE CALL FOR PAPERS.
   REDU. Call for papers 2014 
(leer más...) Fuente: [ REDU ]

buscador

Google