domingo, 28 de septiembre de 2014

Vol 14(2), Año 2014 Revista Actualidades Investigativas en Educación

Hoy traemos a este espacio el último número de la revista  Actualidades Investigativas en Educación de la Universidad de Costa Rica , concretamente su Edición Mayo-Agosto 2014 Vol 14(2), Año 2014

CONSULTAS EN TORNO A TEMAS DE CRIANZA Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LA CONVIVENCIA
Ana Rocío Barquero Brenes

Texto completo PDF [Español ]

LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA DE ESCOLARES DE QUINTO GRADO EN COSTA RICA
Lucía Arroyo Chinchilla Paula Huertas Castro Claudia Peirano Cisterna Maureen Pérez Calvo

Texto completo PDF [Español ]

LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL SINEM, SU MODELO PEDAGÓGICO, LAS NECESIDADES E INTERESES DE SUS ESTUDIANTES Y EL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS: ANÁLISIS Y SUGERENCIAS
Consuelo Arguedas Quesada

Texto completo PDF [Español ]

COMUNIDAD INVESTIGADORA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. UNA APROXIMACIÓN EXPLORATORIA Y DESCRIPTIVA
Luis Muñoz Varela

Texto completo PDF [Español ]

LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA, DE ESCOLARES DE QUINTO GRADO EN COSTA RICA
Natalia Araya Ramírez

Resumen Español Inglés
Texto completo PDF [Español ]

THE TESTING OF LISTENING IN BILINGUAL SECONDARY SCHOOLS OF COSTA RICA: BRIDGING GAPS BETWEEN THEORY AND PRACTICE
Roy Gamboa Mena Henry Sevilla Morales

Texto completo PDF [Inglés ]

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA
Kuok-Wa Chao Chao

Texto completo PDF [Español ]

TRAYECTORIA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA SEDE DE GUANACASTE, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Cristina Castillo Briceño

Texto completo PDF [Español ]

DIFUSION DE LAS PUBLICACIONES ACADÉMICAS EN ACCESO ABIERTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Ruth González-Arrieta

Texto completo PDF [Español ]

CUESTIONARIO DE OPINIÓN PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNAN-MANAGUA, NICARAGUA, FAREM-CHONTALES
Tonys Romero Díaz

Texto completo PDF [Español ]

PERTINENCIA DE LOS INSTITUTOS UNIVERSITARIOS CON LA REALIDAD SOCIO-ECONÓMICA VENEZOLANA
Rafael Pertuz Belloso

Texto completo PDF [Español ]

LOS ESPACIOS DE TUTORÍA EN PRÁCTICA PROFESIONAL Y SUS NECESIDADES DE FORTALECIMIENTO
Gerardo Ignacio Sánchez Sánchez Ximena Elizabeth Jara Amigo

Texto completo PDF [Español

¿EDUCADORES O CONSUMIDORES? DISCREPANCIA DEL YO, CONSUMO Y VALORES MATERIALES EN ESTUDIANTES CHILENOS DE PEDAGOGÍA
Marianela Denegri Coria Constanza García Jara Nicolle González Rivera Jocelyne Sepúlveda Aravena

Texto completo PDF [Español ]

CALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE: LOS DÉFICITS DE LAS COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARES EN CHILE
Carlos Rodríguez Garcés Víctor Castillo Riquelme

Texto completo PDF [Español ]

VALIDACIÓN DEL INVENTARIO DE AUTOEFICACIA PARA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES REVISADO (IAMI-R) EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS VENEZOLANOS
Emilse Durán-Aponte María Antonieta Elvira-Valdés Lydia Pujol

Texto completo PDF [Español ]

EL FORMATO TABULAR: UNA REVISIÓN DE LITERATURA
Soledad Estrella

Texto completo PDF [Español ]

CREENCIAS SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN MÉXICO
Javier Andrade Pulido

Texto completo PDF [Español ]

¿QUIÉNES SON LOS ALUMNOS CON APTITUD SOBRESALIENTE? ANÁLISIS DE DIVERSAS VARIABLES PARA SU IDENTIFICACIÓN
Blanca Ivet Chávez Soto Fabiola Zacatelco Ramírez Guadalupe Acle Tomasini

Texto completo PDF [Español ]

METÁFORAS PARA PROFESOR Y ESTUDIANTE DE PEDAGOGÍA, EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA CHILENOS
Paola Alarcón Claudio Díaz Tania Tagle Lucía Ramos Marcela Quintana

Texto completo PDF [Español ]

LA RELACIÓN INFANCIA Y MOVIMIENTO EN LIBROS DE TEXTO DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Vladimir Martínez Bello

Texto completo PDF [Español ]

FORMACIÓN PROFESIONAL, BÁSICA O GENERAL: LO QUE PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL BRASIL
Elisabete M. A. Pereira Eleonor Vizcarra Herles Joyce Wassem Tania Alencar de Caldas

Texto completo PDF [Español ]

EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA
Luis Carlos Morales Zúñiga
Texto completo PDF [Español ]

FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES A DISTANCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
Gloria Liliana Moreno Vizcaíno

Texto completo PDF [Español ]

ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
María Gisella Boarini

Texto completo PDF [Español ]

LA VIDEOCONFERENCIA DE ESCRITORIO COMO UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO Y COLABORACIÓN A DISTANCIA
Ana Aurora Vidal Martínez F. Alfonso Aguilar Valenzuela

Texto completo PDF [Español ]


LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA HÍBRIDA: RETOS Y OPORTUNIDADES
Javier Damián Simón
Texto completo PDF [Español ]

EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA SOCIEDAD Y SUS INCIDENCIAS EN EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Rafael Bermúdez Tacunga

Texto completo PDF [Español ]

(leer más...) Fuente: [Revista Actualidades investigativas en Educación  ]

buscador

Google