lunes, 22 de septiembre de 2014

Call for Papers Num 4 (octubre 2014) RIESED. Panorama y desafíos de la #educación continua

riesed-portadajorunal
Hoy traemos a este espacio Call for Papers Num 4 (octubre 2014) de RIESED

Convocatoria Abierta
Núm. Especial 4 (octubre 2014)
RIESED Revista Internacional en Estudios sobre Sistemas Educativos

"Panorama y desafíos de la Educación Continua"

Fecha límite para el envío de originales
(27 septiembre 2014)

Ayúdanos a difundir esta Convocatoria
Descarga PDF Call for Papers 


La Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos (RIESED) o International Journal of Studies in Educational Systems es un journal electrónico "peer-reviewed", dedicado a publicar artículos de investigación producidos por los científicos sociales interesados en la promoción del estado del arte. RIESED alienta la presentación de manuscritos que revelen y analicen los procesos de política pública y la evaluación de los resultados de las políticas específicas relacionadas con los sistemas educativos, la ciencia y la tecnología. Por su naturaleza la revista fomenta la investigación comparativa e internacional.
En este contexto, RIESED realiza el call for papers para el número monográfico especial "Panorama y Desafios de la Educación Continua" que se publicará en el mes de octubre de 2014.
Actualmente la necesidad de insertar los principios del aprendizaje a lo largo de toda la vida en la educación y en políticas de desarrollo más amplias dentro de las naciones, ocupa un carácter más urgente. Sobre todo al considerar que si estos principios, se implementan sistemáticamente, contribuyen al establecimiento de sociedades más justas y equitativas.
El aprendizaje a lo largo de toda la vida abarca el aprendizaje en todas las edades y modalidades que son el formal, no formal e informal. Dos informes de la UNESCO, que constituyen verdaderos hitos en el aprendizaje a lo largo de toda la vida que son el Informe Faure en 1972 y el Informe Delors en 1996, marcaron la pauta para privilegiar estos principios fundamentales. La Estrategia a Plazo Medio 2008-2013 por parte de la UNESCO tiene como uno de sus objetivos globales para el sector educación "Lograr la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida".
Los nuevos escenarios de la educación superior, entendida ésta como instrumento esencial de formación de recursos humanos, requieren de una transformación en la organización y planeación de los mismos. Ante este panorama la educación continua está llamada a aportar bases para favorecer la vinculación entre los centros de educación superior, la sociedad y el sector productivo, dotando una educación permanente fuera de la educación formal, que permita desarrollar el potencial personal y profesional de los miembros de la sociedad. La educación continua al formar parte del aprendizaje a lo largo de la vida, ocupa un lugar primordial dentro de las actividades de la Educación Superior; por ello, este tercer número recogerá contribuciones relacionadas con los modelos de Educación Continua, su gestión y vinculación con los diferentes sectores de la sociedad a partir de las líneas de interés:
- Modalidades de la Educación Continua
- Responsabilidad de la Educación Continua
- Innovación pedagógica en la Educación Continua
- E-Learning en la Educación Continua
- Calidad y Evaluación en la Educación Continua
- Redes de Educación Continua
- Gestión de Educación Continua
- Acreditación y Certificación de la Educación Continua
Adicionalmente, se tomarán en consideración colaboraciones de interés indirecto sobre experiencias de Educación Continua en otras partes del mundo, reseñas o traducciones de artículos que sean de interés para esta temática. Los artículos enviados deben representar investigación o trabajo original que no hayan sido publicados en revista alguna y que no hayan sido sometidos para publicación en algún otro medio. Todos los papers recibidos serán arbitrados usando el sistema dobleciego.
La decisión del editor de rechazar o aceptar un artículo para su publicación en la revista se basará en la retroalimentación de los árbitros.

El plazo para la recepción de originales (del 11 de agosto 2014 hasta el 27 de septiembre 2014)

La notificación a los autores se realizará el 25 de octubre 2014.
Para cualquier consulta sobre esta cuestión temática, por favor póngase en contacto con Alfredo Pérez Paredes, Editor Invitado responsable de coordinar este Número Especial de la revista: alfredoperez2001[@]hotmail.com. O bien, con Mauricio Covarrubias, Editor en Jefe de RIESED: riesed@riesed.org

Ayúdanos a difundir esta Convocatoria
Descarga PDF Call for Papers 


(leer más...) Fuente: [RIESED ]

buscador

Google